Provincia
El vice de Vidal habló de revisar los últimos nombramientos y los gremios lo cruzaron
Desde el macrismo relativizan el tema y sostienen que “tergiversaron” sus palabras.

El vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, negó trascendidos sobre un “recorte masivo” en la administración pública a partir del 10 de diciembre, pero adelantó que esperarán “a tener todos los elementos para hacer una descripción” y “revisar” las últimas contrataciones.

“Cuando terminemos la transición se va a hacer un relevamiento y un informe objetivo, pero no hay dudas de que existe un crecimiento de la planta de trabajadores en los municipios y en la provincia”, dijo Salvador en declaraciones radiales.

El vice entrante relativizó declaraciones suyas reproducidas -o forzadas- por la agencia oficial Télam y explicó que en sus dichos no hacía referencia a la planta estatal de más de 550 mil trabajadores. "Mi pregunta era sobre qué pasaba con todos esos nombramientos que se están haciendo”, dijo Salvador.

“Obviamente hay que analizar que (esos nombramientos) estén bien hechos. Hay organismos que son encargados de revisar esas cosas, bajo ningún punto de vista fue una afirmación genérica”, aclaró. No es un secreto que a días de dejar el poder el kirchnerismo está avanzando con un masivo pase a planta y a importantes cargos políticos de sus militantes camporistas.

El radical había hecho declaraciones en Canal 26 que generaron revuelo. Desde el macrismo también relativizaron esas expresiones. “No hay mucho para comentar, tergiversaron lo que dijo Salvador, cuando se ve el video queda claro”, dijo a LPO una fuente cercana a Vidal.

A horas de la veda, el sciolismo uso las palabras del vice electo para alimentar la campaña del miedo y se encargó de difundir declaraciones de dos gremialistas ultra cercanos al gobernador bonaerense: el docente Roberto Baradel y el líder de los estatales, Carlos Quintana.

"Para la CTA es inadmisible que pretendan echar trabajadores del Estado para resolver problemas estructurales del presupuesto que tiene la provincia", afirmó Baradel, el líder docente que esperó los resultados de la elección de octubre en el Luna Park junto con la cúpula del sciolismo.

En tanto, Quintana analizó que en "Cambiemos piensan que todo se arregla echando gente o dejando a los trabajadores sin paritarias". El líder de UPCN aseguró que “la mentalidad está marcada. Uno no quiere meter miedo. Pero que digan que van a achicar el Estado reduciendo personal es una barbaridad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aguas barrosas
    21/11/15
    13:37
    El gobierno de la ciudad de buenos aires no ha mostrado ningún respeto por los trabajadores. La gestión macrista aumentó la precariedad laboral a ritmos mayores que los de sus antecesores. La discusión paritaria de salarios, condiciones laborales y carrera es inexistente, pues el gobierno la establece por decretos unilaterales (que negocia antes a puertas cerradas con las dirigencias kirchneristas enquistadas en los gremios municipales, docentes y de la salud). En paralelo, el macrismo ejerce una persecución sindical propia de gobiernos totalitarios: impugna delegados con medios anticonstitucionales, despide trabajadores por razones políticas y sindicales, y llega a aplicar la represión armada como fue en el Hospital Borda, desoyendo inclusive órdenes judiciales. La cobertura de vacantes por jubilaciones o renuncias está congelada, con lo que se reduce personal en áreas muy sensibles, como la de enfermería y personal técnico en hospitales públicos, o en los servicios del sistema educativo en escuelas y áreas centrales, con la consecuente sobrecarga de tareas en cada vez menos trabajadores.

    El macrismo suele explicar los recortes de personal por razones de austeridad presupuestaria y fiscal, repitiendo la receta neoliberal que los argentinos conocemos, por lo menos, desde tiempos de Alsogaray y Krieger Vasena. Vidal y Salvador no se alejan de ese repertorio ni un milímetro, dicen lo que realmente piensan.

    Pero el macrismo no aplica la misma austeridad cuando se trata de ceder bienes públicos a la Iglesia, o de beneficiar a sus empresarios amigos con licitaciones a medida, o de dar subsidios cada vez mayores a la educación privada. La austeridad macrista rige sólo para los trabajadores y los usuarios de servicios públicos, es decir para achicar lo público en beneficio de los negocios privados.

    Tampoco es austero cuando se trata de llenar el Estado con su propia planta política partidaria. Al mismo tiempo que precariza y vacía el trabajo en instituciones públicas (hospitales, escuelas, etc.) y persigue a sus trabajadores, el gobierno de Macri aumentó su planta política a niveles nunca antes conocidos en la Ciudad. Para esto, produjo un récord de cambios de organigramas y de estructuras que multiplicaron secretarías, direcciones generales, direcciones, gerencias, etc. Un caso notable de esto es el ministerio de educación dirigido por Esteban Bullrich, que mediante decenas de cambios de organigrama infló la estructura ministerial para multiplicar su planta política partidaria, al mejor estilo de La Cámpora.

    Responder
  • 3
    Nora de Mancuso
    20/11/15
    09:05
    LOS QUE TRABAJAN NO DEBEN HACERSE PROBLEMA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LOS TRABAJADORES FUERON RESPETADOS.
    Responder
  • 2
    elfu1973
    19/11/15
    21:53
    UPCN negocio con los corruptos kirchner para que los sueldos de los empleados publicos tuvieran 21% de aumento(anses por ej.) con una inflacion del 30% QUINTANA TRAIDOR HAy que investigarlo con la justicia . Todo kirchnerista es corrupto hasta que no se demuestre lo contrario
    Responder
  • 1
    elfu1973
    19/11/15
    21:47
    Baradel es kirchnerista. DENUNCIARLO A LA JUSTICIA PARA INVESTIGARLO. Todo kirchnerista es corrupto hasta que no se demuestre lo contrario
    Responder
Noticias relacionadas
Baradel aumenta la presión sobre Vidal y asegura que pelearán aumentos del 40%

Baradel aumenta la presión sobre Vidal y asegura que pelearán aumentos del 40%

LPO (La Plata)
El docente pidió subas salariales similares a las mediones de inflación que difunde el PRO.

La transición entre Vidal y Scioli quedó congelada hasta después del ballotage

LPO (La Plata)
Hubo algunas reuniones entre sciolistas y macristas pero no lograron avances concretos.