Telecomunicaciones
Arsat 1 funciona al 5 por ciento y no sirve para dar televisión digital
El satélite lanzado con bombos y platillos por Cristina aún no está a pleno. Igual hicieron un documental.

El Arsat 1 funciona sólo al 5% y no está en condiciones de hacer transmisiones satelitales y no sirve para transmitir televisión digital, como anunció Cristina Kirchner durante su lanzamiento de Guyana Francesa.

Según pudo saber LPO de técnicos que trabajan en el proyecto, el satélite construido íntegramente en el país tiene problemas de calibración y por lo tanto su permanencia en el espacio es inocua.

El objetivo de Arsat era transportar Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que privilegia Argentina, bases antárticas e islas Malvinas.

De ocurrir, quedaría saldada la idea de conectividad para el país, con graves problemas hace años. Pero por ahora sigue siendo un sueño, aunque la propaganda no se detuvo.

En estos días se estrenó “Arsat 1 – A la altura de las estrellas”, una coproducción del Ministerio de Educación, canal Encuentro y el apoyo del Incaa.

La película, financiada con fondos públicos, ensalza la decisión del gobierno de respaldar la construcción de Arsat y las oportunidades que le abre al país. Que por ahora no se cumplen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Ramiro Ricoy
    21/03/17
    21:31
    En este medio no resisten el archivo. El Arsat 1 esta andando josha.
    Responder
  • 22
    Oscar Fernández
    23/12/15
    09:04

    Leonidas83glx, ¿cómo consigo un receptor como el que mencionás? Una antena de direct TV sirve?
    Responder
  • 21
    leonidas83glx
    27/11/15
    04:22
    Flacos, dejen de mentir en forma tan grosera y descarada!!! El Arsat-1 está operativo al 100%, recibo todas sus señales a través de un receptor satelital FTA y una antena parábolica de 90 cm, cualquiera que tenga un recepto de satélite DVB-S2 antena y LNB y apunte su plato a los 72° Oeste podrá comprobar lo dicho, es más dejó acá la grilla de canales del Arsat-1 de http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880 donde todos podrán comprobar que nada de lo que se dice en esta noticia (de la cual no mencionan una sola fuente) es cierto.
    El descaro y la mala leche con la que mienten ya es más que evidente y no resiste ningún dato ni argumento serio!
    Responder
  • 20
    Norberto Alonzo
    23/11/15
    21:06
    El arsat 1 es como todo lo que toca el INVAP, nada funciona, macri dejen de pasarle guita a estos vende humo.
    Responder
  • 19
    adrianvlek
    21/11/15
    15:00
    Un amigo científico me cuenta detalles de lo que sabe sobre ARSAT1:
    la información que yo tengo de físicos y especialistas en informática de alto rango es que el proyecto era genial (concebido por ingenieros espaciales argentinos, de los que me siento orgulloso), pero el cálculo de consumo y gasto de energía solar de los paneles que tenía el ARSAT 1 no eran lo suficientemente potentes para garantizar el funcionamiento del satélite en la misión encomendada, por ello sus acumuladores (léase baterías) no alcanzaron a recargarse para retomar la órbita diseñada y el pobrecito se perdió en el universo sin poder regresar a su órbita y a su misión de satélite de comunicación.
    Responder
  • 18
    tadeussnemeth
    20/11/15
    22:05
    Deportes Lunes 5 de Enero de 2015

    El Arsat-1, primer satélite geoestacionario de fabricación argentina, tuvo el lunes su debut en transmisiones deportivas durante la emisión del partido de básquet que San Lorenzo y Ferro Carril Oeste protagonizaron por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

    El partido comenzó a las 21 y debió ir a tiempo suplementario luego de una gran remontada de los de Caballito en el último cuarto. Finalmente, el duelo quedó en manos de los de Boedo por 98 a 94, en lo que fue un gran debut de las transmisiones del satélite argentino.

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=773671
    Responder
  • 17
    Juanjo Vera
    20/11/15
    20:23
    http://442.perfil.com/2015-01-05-329825-se-estrena-el-arsat-1-con-un-partido-del-tna/ PASO UNA NOTA DE PERFIL CUANDO POR PRIMERA VEZ SE VIO TDA POR EL ARSAT 1 QUE MANERA MENTIR POR FAVOR, SI LES VA TAMBIEN CON LAS ENCUESTAS NO SE COMO CAEN TAN BAJO DE METERSE CON EL ARSAT
    Responder
  • 16
    Lucas Nieto
    20/11/15
    17:38
    OOOHHHHHHH el tda funciona con equipos de radio via terrestre no via satelital.. es como los celulares. por favor la misma web lo muestra, los 30mil equipos que nombran por ahi estan conectados a antenas en torres .
    Responder
  • 15
    alalturadelasestrellas
    20/11/15
    15:20
    Qué manera de men tir!!! ARSAT-1 brinda servicios de Televisión Digital Abierta directo al hogar desde junio 2015 cuando se completó la migración de los servicios que estaban en el satélite alquilado AMC-6. Actualmente hay más 30.000 equipos receptores satelitales de TDA instalados en todo el país "mirando" a nuestro primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, que reciben un total de 20 señales digitales GRATUITAS.
    Negar esto es ment ir descaradamente, sin escrúpulos, porque cualquiera que cuente con un kit satelital de ARSAT puede probarlo por sus propios medios y verificar que ARSAT-1 SÍ FUNCIONA y que el desarrollo de la industria satelital nacional está a la ALTURA DE LAS ESTRELLAS.
    Responder
  • 14
    Jose Ernesto Huespe
    20/11/15
    11:04
    Soy cableoperador de una empresa en el interior, no me anima la mas minima intencion referida a la politica, lo mio es la tecnica y les puedo asegurar que este satelite esta funcionando de manera muy eficiente, la intensidad y calidad de las señales es excelente, por favor chequeen bien la fuente de informacion y remitanse a informes tecnicos estrictamente. Gracias.
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: A días de dejar el poder, Cristina firma un aumento del 330% a la productora de IncaaTV

Exclusivo: A días de dejar el poder, Cristina firma un aumento del 330% a la productora de IncaaTV

LPO
Le otorgará la producción del canal a PromTV por $52 millones, 10 veces más que hace tres años.
“La fuerza del amor”, la telenovela de De Vido sobre el modelo kirchnerista

“La fuerza del amor”, la telenovela de De Vido sobre el modelo kirchnerista

LPO
El ministro de Planificación contrató a la Universidad de San Martín para que filme 60 capítulos de 48 minutos.