Justicia
Bonadío procesó al titular del Pami por defraudación
El juez avanzó sobre Luciano Di Césare en una investigacíón por presuntas irregularidades en suscripción de letras del tesoro.

Claudio Bonadio procesó este jueves sin prisión preventiva al titular del PAMI Luciano Di Césare en el marco de una causa por presunta defraudación a la administración pública.

En el proceso se investigan presuntas irregularidades en la suscripción de letras del tesoro y el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 decretó la falta de mérito de Hernán Lorenzino y el sobreseimiento de Juan Carlos Fábrega. 

La investigación se originó por una denuncia de la diputada Gracia Ocaña, quien denunció que en 2012 el PAMI usó parte de su presupuesto de 26 mil millones de pesos para comprar 2.330 millones de Letras del Tesoro.

Di Cesare argumentó que la compra de Letras fue legal y le ocasionó una ganancia a la entidad. "La diferencia de los intereses entre tener el dinero en plazos fijos y haber adquirido las Letras del tesoro fue más de 293 millones de pesos", fue su declaración.

Pero Bonadío no lo entendió así. Además de procesarlo trabó un embargo "sobre los bienes y dineros del nombrado, suficientes hasta cubrir la suma de pesos" y le ordenó presentarse "dentro de las 72 horas de anoticiado, con el objeto de notificarlo, imponerlo del embargo y extraerle triple juego de fichas dactilares". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lvlr2015
    20/11/15
    07:46
    Este Bonadio... Se mete con quien le hizo "ganar a los afiliados de PAMI más de 293 millones de pesos"
    Responder
  • 1
    zalezlucas
    19/11/15
    15:56
    ua tata ñambuy
    Responder
Archivos relacionados