Mendoza
Paco Pérez deja la política pero vuelve a ser empleado público
El gobernador anunció que no hará política. Será empleado de la Dirección de Ganadería de Mendoza.

El gobernador Paco Pérez, quien aún no sabe cómo pagará los sueldos de ese mes, el último de gestión, anunció este miércoles que “gane quien gane el domingo” la segunda vuelta de la elección presidencial, abandonará la actividad política. “Voy a disfrutar más de mi familia”, afirmó.

Así, Pérez descartó cualquier cargo en un eventual gobierno nacional encabezado por Daniel Scioli, si es que gana el balotaje, tal como se especuló durante meses.

“Viene una etapa nueva donde la mayor responsabilidad va a recaer en los referentes territoriales, hay que dar un recambio generacional y renovar los cuadros políticos”, completó el mandatario.

Pero Pérez no dejará el Estado, ya que, curiosamente y desde hace años, tiene un cargo de planta con categoría 13, la más alta del escalafón estatal, como abogado de la Dirección de Ganadería, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la provincia.

A ese cargo accedió Pérez a mediados de los 90, de la mano del entonces gobernador Arturo Lafalla. Era Paco un joven y prometedor abogado peronista, quien participó como técnico en la Convención Constituyente que sesionó en Santa Fa elaborando la reforma constitucional del 94.

Luego, y más allá de tener su estudio –el que asesoró a importantes empresas mineras–, volvió a los primeros planos de la política provincial en el 2007, como ministro de Obra Públicas de Celso Jaque.

Luego, en el 2011, su nombre surgió como síntesis de las distintas facciones del peronismo mendocino que pugnaban por quedarse con la candidatura a la Gobernación. Sabía el PJ en ese momento, que quien fuera, ganaría de la mano del arrastre de Cristina. Así Pérez llegó a la Gobernación, la que dejará el 9 de diciembre en medio de una grave crisis financiera, con un déficit anual de unos 12 puntos y con serios problemas para pagar los sueldos estatales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    18/11/15
    22:58
    No lo veo laburando mucho al paco, pero es bueno q un político vuelva a su cargo después de años de ocupar puestos públicos bien remunerados. No me la imagino a la abogada exitosa volviendo a trabajar en un estudio jurídico.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli le pidió a Paco Pérez que no lo acompañe en su última visita a Mendoza

LPO (Mendoza)
El candidato recorrerá uno de los proyecto de Procrear más grande del país. Pérez, estará en Buenos Aires.
Investigan al ministro de Economía de Paco Pérez por corrupción

Investigan al ministro de Economía de Paco Pérez por corrupción

LPO
La Fiscalía de Delitos Complejos imputó a Juan Gantús por beneficiar con millones a un proveedor médico.