Congreso
Monzó ya negocia un acuerdo con el peronismo federal del Senado
No alcanzaría para el quórum, pero sí para presionar al PJ y buscar aliados. Los primeros proyectos.

Emilio Monzó no esperó al ballotage para ofrecerles a los senadores del peronismo federal un acuerdo con Cambiemos, en caso de que Mauricio Macri sea presidente.

El armador del PRO tiene en carpeta a no menos de 12 senadores del peronismo díscolo, que junto a los radicales y macristas podrían alcanzar 27 votos, 10 menos de lo necesario para mayoría propia pero suficiente para presionar, sobre todo si finalmente el Frente para la Victoria se divide en dos.

Con los resultados de octubre, el FpV alcanzaría no menos de 41 miembros con los tres aliados de Santiago del Estero, cuatro por encima del quórum.

Pero como viene explicando LPO, Miguel Pichetto ya trabaja en un bloque del PJ sin los senadores que decidan seguir recibiendo órdenes de Cristina Kirchner.

Sería una jugada doble, porque enterraría cualquier fantasía sobre un liderazgo de Cristina y abriría una negociación de los gobernadores con Macri a través de sus senadores, pero sin la presión de tener que garantizar el quórum. Lo que más anhelan es no perder fondos para obras públicas.

“La idea es que el peronismo federal sea un dique para contener la presión del PJ y también recibir a quienes quieran sumarse como aliados del Gobierno”, explicaron a LPO desde el macrismo.

Están en la mira varios senadores de gobernadores molestos con la conducción del peronismo, que tal vez no se quieran dejar conducir por Pichetto o Juan Manuel Urtubey.

Monzó ya puso manos a la obra. Habló esta semana con el sanjuanino Roberto Basualdo y el salteño Juan Carlos Romero, quien mañana plantearía el tema ante varios miembros del interbloque, durante un almuerzo en su casa.

El primer mensaje lo había dado Carlos Reutemann tras ser reelecto en Santa Fe por el frente Cambiemos y aún así anunciar que seguiría en el peronismo federal, un interbloque conformado hace dos años con mayoría de miembros que no arriesgaban su banca en octubre.

Lo integran además los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso; la fueguina Miriam Boyadian y el neuquino Guillermo Pereyra, quien ya hizo actos para Macri.

Pero a ese grupo se le puede sumar varios nuevos como el cordobés Carlos Caserio, cercano a José Manuel de la Sota; el chubutense Alfredo Luenzo, leal a Mario Das Neves y los dos pampeanos que responden a Carlos Verna: Daniel Lovera y Norma Durango.

Monzó ya les acercó un primer bosquejo con proyectos que trataría en la primera parte del año, como formas de contener los focos de pobreza, los nuevos miembros de la Corte Suprema, una nueva ley de coparticipación federal y un organismo federal contra el narcotráfico.

Claro que para alcanzar mayoría hará falta hablar con el peronismo. Con el que surja tras el ballotage. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    inesbaires
    18/11/15
    22:16
    La Policía Federal se sumó a la "campaña del miedo"

    http://www.lanacion.com.ar/1846660-la-policia-federal-se-sumo-a-la-campana-del-miedo
    Responder
  • 1
    inesbaires
    18/11/15
    21:28
    SCIOLI CON AUDÍFONO. VÍDEO
    ¿Querías pruebas? ¡Acá tán...!! (Con video)

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/11/querias-pruebas-aca-tan-con-video.html
    Responder
Noticias relacionadas

Monzó se reunió con Giustozzi para sumarlo al bloque de Cambiemos

LPO
El ministro lo quiere de aliado en Diputados y en Almirante Brown, si gana Macri.
Negri y Monzó, los candidatos de Cambiemos para presidir Diputados

Negri y Monzó, los candidatos de Cambiemos para presidir Diputados

LPO
La UCR y el PRO confían en imponer las autoridades si gana Macri. Pero ya pelean por ver quien lo elegiría.