Provincia
Gigante, el nuevo hombre clave en el gobierno de Vidal
Sería una especie de 'controller' con injerencia en el presupuesto de cada ministerio.

Aunque el gabinete de María Eugenia Vidal se dará a conocer después del balotaje del domingo, en las últimas horas sonó fuerte el nombre de Roberto Gigante para manejar uno de los lugares clave de su gabinete.

Se sabe que la gobernadora electa analiza modificaciones a la estructura ministerial de cara a la conformación de su equipo de gobierno. Esos cambios -por ahora borradores- incluyen la eliminación de la jefatura de Gabinete y el fortalecimiento de la secretaría General y la creación de un poderoso ministerio de Planificación.

Para este último lugar, Vidal piensa en Gigante, hoy jefe de gabinete del ministerio de Hacienda porteño y un hombre muy cercano a Néstor Grindetti. Según pudo saber LPO, la idea es que Gigante tenga una fuerte incidencia en el manejo de las cuentas del gobierno provincial. Desde ese lugar tendrá poder sobre los presupuestos de todos los ministerios, una especie de ‘controller financiero’ que haga de puente entre la gestión y la contabilidad del gobierno.

A horas del balotaje, en el macrismo analizan aún si esos cambios deberán ser refrendados en la Legislatura. “A lo mejor algunas modificaciones pueden realizarse sin necesidad de ley, estamos viendo las herramientas legales”, dijo Vidal en declaraciones radiales.

Mientras tanto, trascendió además que Julio Conte Grand -hoy al frente de la Procuración General de la ciudad de Buenos Aires- se quedará con la secretaría Legal y Técnica.

Se sabe que Federico Salvai será el futuro Secretario General, en un estructura que acumulará poder y atribuciones y que absorbería incluso algunas áreas del actual ministerio de Gobierno.

En tanto, aunque no están confirmados en el entorno de Vidal dan por cerrado que Hernán Lacunza irá al ministerio de Economía y que Leonardo Sarquís desembarcará en Asuntos Agrarios.

También dejaron correr en las últimas horas el nombre de Alejandro ‘Conejo’ Gómez para ocupar el mando del Instituto de Cultura bonaerense. Mientras que -como adelantó LPO- Vidal evalúa retener a Gustavo Ferrari como asesor general de Gobierno, aunque deberá disputárselo con Scioli (que lo quiere en la ex Side) si es que el ex motonauta se impone en el balotaje del domingo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eduardop.
    21/11/15
    22:08
    Zurdo58: considerando la capacidad de los que se van, no arriesgamos nada entonces.-
    Responder
  • 4
    eduardop.
    21/11/15
    22:07
    Podría evaluarse como error o como maniobra para vaciarlo al colorado.-
    Responder
  • 3
    gabriel vénica
    19/11/15
    15:43
    FERRARI GROSERO ERROR
    Responder
  • 2
    zurdo58
    19/11/15
    07:38
    No se trata,a quien representas,sino de capacidad de gestiòn,y en ese tema los partidos no cuentan con tropa propia necesaria para enfrentar con idoneidad,el perìodo que viene en la provincia.
    Responder
  • 1
    juan cruz
    18/11/15
    18:38
    Lo de Ferrari seria un grueso error inicial, es un denarvaista que se transformo en sciolista y ahora seria macrista , todo en menos de un año
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal analiza dejar a Gustavo Ferrari en la Provincia

Vidal analiza dejar a Gustavo Ferrari en la Provincia

LPO
Podría continuar como asesor de Gobierno. Aunque Scioli lo quiere en la Side si gana.

Ritondo confirmó que será ministro de Seguridad y elogió al sciolista Granados

El vice primero de la Legislatura dijo que "la Policía ha tenido una mejora" con el actual ministro.