La Plata
Garro denunció que Bruera “dejó de gobernar” y habla de una deuda de $500 millones
Asegura que antes de irse, Bruera quiere avanzar con una millonaria licitación.

El intendente electo de La Plata, Julio Garro, mostró hoy un giro en la ‘ordenada’ transición que venía llevando adelante con el saliente Pablo Bruera y denunció que heredará una deuda de $500 millones.

El macrista avanzó con la estrategia de denunciar el estado de las cuentas de la capital provincial con una conferencia de prensa. Allí, alertó sobre el déficit presupuestario que acumula la gestión municipal, el cual llegaría a los $500 millones sobre un presupuesto total de $3.100 millones.

La cifra es notablemente superior a la que imaginaban desde el Cambiemos a los pocos días de haber ganado la elección. Por entonces, con los primeros números con los que contaban estimaban una deuda de 250 millones.

Garro explicó que los acreedores son empresas, proveedores y cooperativas. Al tiempo que agregó que “hasta no tomar el poder el 10 de diciembre no vamos a saber realmente lo que vamos a encontrar en el municipio”.

Pero además, puso en dudas el interés de Bruera de garantizar una “transición ordenada”. Bruera “me aseguró coherencia y diálogo, pero luego pasaron una serie de hechos que me llevan a pensar que hoy no está gobernando”, dijo el intendente entrante quien aseguró además que la gestión está “sin rumbo”.

Garro recordó el proyecto impulsado por el intendente saliente en el Concejo Deliberante por el cual intentó traspasar líneas municipales de transporte de pasajeros de una empresa a otra generando en la ciudad un peligroso monopolio. “Buscaron entregar el 85% del transporte a una sola empresa, lo cual nos hubiese condicionado a planificar”.

Pero además, Garro denunció que Bruera intenta avanzar ahora con una licitación pública para mudar la Terminal de Ómnibus y alertó que le preocupa que “faltando 20 días para que se vaya una gestión hagan todo en una semana, cuando no lo hicieron en ocho años”.

Una estructura más chica

Por otra parte, el intendente electo confirmó que buscarán fusionar secretarías para que las 23 existentes se reduzcan en unas 15 áreas; en tanto, planea reducir las 200 direcciones municipales y llevarlas a 100.

“Vamos a ir a un esquema más chico, más acotado, hoy hay 23 secretarias, la idea es ir a 15 o 16, estamos trabajando en eso”, dijo y anticipó que presentará su equipo de gobierno luego del balotaje del domingo próximo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    17/11/15
    14:47
    Lo q deja Garro es un botón de muestra, comparado con el desquicio q la reina del colifate le legará al nuevo pte. a nivel nacional. Típico de los peronchos : dejar tierra arrasada cuando se ven obligados a dejar el sillón x decisión de la voluntad popular.
    Responder
Noticias relacionadas
En retirada, Bruera interrumpió la recolección de residuos y La Plata es un basural

En retirada, Bruera interrumpió la recolección de residuos y La Plata es un basural

Las bolsas acumulan en las esquinas. Aseguran que el dinero de la recolección fue a parar a la campaña.
Bruera entrega a Garro un municipio quebrado y con 12.000 trabajadores precarizados

Bruera entrega a Garro un municipio quebrado y con 12.000 trabajadores precarizados

LPO (La Plata)
Las cuentas del municipio están en rojo y en el PRO hablan de una deuda mínima de 250 millones.