Elecciones 2015
La Nación destroza a Tullio y le advierte que no haga fraude
El diario liquidó al director electoral con una editorial en la que recuerda su pasado por la Alianza y lo acusa de “oscuro”.

El diario La Nación destrozó en su editorial de hoy al director electoral, Alejandro Tullio, a quien le advirtió que no garantice el fraude en el ballotage y prácticamente le sugirió que deje el cargo en diciembre.

En la editorial titulada “Oscuros personajes”, en la que Tullio aparece en una foto junto al ministro Julio Alak, el diario asegura que el funcionario “había prometido un escrutinio rápido, pero la realidad fue diametralmente opuesta”.

“Alejandro Tullio, director nacional electoral, ha dejado consagrada el 25 del mes pasado la más inconcebible demora en la provisión de resultados de un proceso electoral”, dice la editorial en su párrafo más suave, en el que advierte que “nada menos que seis horas le demandó dar a conocer los datos provisionales de la primera vuelta”.

Luego, la editorial lo exhorta a Tullio a no hacer nuevas jugarretas el 22 de noviembre: “En una nueva promesa, que habrá que ver si es capaz de cumplir, ahora Tullio afirma que los datos oficiales del escrutinio en el ballottage del domingo próximo se conocerán a partir de las 19.30”, señala la nota.

Más adelante, Tullio recibe misiles por su currículum: “Dueño de una conducta pendular perseverante, Tullio defendió durante mucho tiempo su extensa continuidad en el cargo señalando que seguía siendo afiliado radical”, dispara la editorial y agrega que “pero cuando apareció en una lista de funcionarios aportantes a la campaña del Frente para la Victoria, terminó por desafiliarse de la UCR, a pesar de sus esfuerzos por seguir simpatizando con los dirigentes de todas las agrupaciones, muy especialmente, cada vez que puede contribuir con el reparto generoso de recursos que su situación le permite usufructuar”.

“Es llamativo que las incompatibilidades jamás lo hayan alcanzado, ni que tampoco él se haya dado por aludido, sobre todo cuando desempeñaba su cargo de funcionario al mismo tiempo que el de decano de una universidad nacional, de presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y del Consejo de la Magistratura provincial siendo candidato a intendente por el partido de Almirante Brown”, alerta La Nación, acaso avivando a algún abogado con ganas de denunciar.

En el mismo sentido se expresa el texto en el párrafo siguiente: “Ha desarrollado cruzadas tecnológicas tanto en el ámbito del Ministerio del Interior como de la Casa de la Moneda y del Correo Argentino, obrando de nexo con la empresa española Indra, que resultó adjudicataria en la mayor parte de las licitaciones vinculadas con el escrutinio provisional”, dispara.

“Es hora de que el recambio político nos permita por fin liberarnos de personajes como los que motivan esta opinión editorial. Y será también justo y absolutamente imprescindible que, antes de que dejen sus cargos, Tullio, Alak y Aníbal Fernández rindan cuentas de sus oscuras gestiones”, concluye la editorial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Enrique ECHALAR
    21/11/15
    19:44
    No hay porqué alarmarse !! Tullio pertenece a la manada de gregarios que exhiben, sin pudor, las cucardas que lo distinguen como un corrupto de raza. Se sienten bien entre ellos, porque entre bueyes no hay cornadas
    Responder
  • 5
    carlos a rossi
    18/11/15
    02:47
    Resulta gracioso, leer en LA NACIÓN, una clase magistral de ética y moral cívica...
    Ustedes, fueron socios civiles de los genocidas y la justicia los va a encontrar y castigar, es cuestión de tiempo...
    Además, le deben al país varios cientos de millones de impuestos, están amparados por una Corte, corta...
    Mejor que pierdan en democracia y no se termine la fuerza de la razón... y les llegue el trueno que buscan con obsesión, como castigo divino...
    Responder
  • 4
    carlos a rossi
    18/11/15
    02:44
    JQue gracioso es ver a
    Responder
  • 3
    fredybra
    17/11/15
    10:43
    Sabemos para quien juega Tullio, el domingo vamos a estar en todas las sucursales del correo argentino controlando que no haga picardias, se viene el cambio, es hoy y ahora Macri Presidente!!!
    Responder
  • 2
    gabriel
    17/11/15
    09:57
    ¿Ataque a la justicia de la Nación? Querrán poner a un juez impoluto de los que suelen poner para que les permita seguir sin pagar impuestos, entre otras cosas.

    ¿Y la institucionalidad? ¿Nadie piensa en los niños?
    Responder
  • 1
    pimboleto
    16/11/15
    21:48
    OJO, PELADO, NO HAGAS TRAMPA PORQUE TERMINAS EN EL RIO DE LA PLATA CON UNA BOLSA EN LA CABEZA.
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.