Pilar Rahola
Rabolini la pasó mal con una periodista española que destrozó a los Kirchner
“Tu marido ha estado en un gobierno con altísimos grados de corrupción, que ha degradado a la democracia", le dijo Rahola.

Karina Rabolini tuvo una inesperada lección de lo que es un debate político real, sin los algodones y sonrisitas complacientes que suele recibir en sus intervenciones televisivas. La periodista española Pilar Rohaola, la vapuleó durante el almuerzo que compartieron en el programa de Mirtha Legrand.

Rahola fue implacable a la hora de atacar al kirchnerismo y Daniel Scioli, al punto que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, primero intentó ensayar una defensa para terminar diciendo que él compartía "algunos de sus puntos de vista" y reconocer que aunque gane Mauricio Macri las elecciones presidenciales, la Argentina "va a dar un gran salto adelante".

"Tu marido ha estado en un gobierno con altísimos grados de corrupción, que ha degradado a la democracia. Entiendo que digan que son ‘otra versión’ y que se separen de Kirchner, pero fue parte de sus gobiernos y algo de responsabilidad tiene”, le dijo Rahola a Rabolini, que la miraba estupefacta.

Rabolini intentó defender a su pareja y aseguró que, si bien “hay un montón de cosas que hay que cambiar", hay muchas otras que de deben conservar. "No estoy justificando, pero nadie que acompañó a mi marido tiene una sola causa judicial en toda su carrera política, dijo Rabollini y agregó: "Las herramientas de control de la provincia se las dio a la oposición, él es transparente".

Tu marido ha estado en un gobierno con altísimos grados de corrupción, que ha degradado la democracia", le dijo Rahola a Rabolini, que no defendió a Cristina y se limitó a pedir que no carguen a Scioli, las críticas al kirchnerismo.

En rigor, no es que Scioli le haya dado las "herramientas de control"  a la oposición, sino que así lo dispone que Constitución bonaerense, que es verdad, en ese punto el gobernador respetó.

Sin embargo, la periodista fue contundente:  "uno no puede estar en el gobierno y en la oposición, participar de un espacio y después decir que es otra cosa” y condenó la "vergüenza" que sintió cuando  "luego de un acto de guerra, Argentina firmó un memorándum de la vergüenza con el país atacante".

"No e oído al peronismo condenar la vergüenza del Memorándum con Irán ni la catástrofe de la muerte de Nisman y no he oído al peronismo criticar a Cristina Kirchner", cruzó Rahola a Rabollini y despachó las invocaciones de Urtubey de "ir para adelante", como "frases hechas".

"Mire señora lo que aquí se hizo fue tratar de descubir la verdad y sino resultó se buscarán otras alternativas", intentó defender Rabolini el Memorándum, pero Rahola no la dejó respirar: "Pero disculpeme, la verdad ya la sabían y se llamaba Alberto Nisman, ese fiscal extraordinario que tipificó exactamente quienes eran los culpables, como se habían financiado, cómo lo habían realizado".

Graciela Alfano, mucho más filosa que Urtubey y Rabolini, que cada tanto lanzaba una frase envenedada, se lamentó que la periodista "no haya ido a testimoniar, sabiendo tanto"; y un poco antes fue la única que logró incomodarla cuando le pidió su opinión sobre las privatizaciones, y la periodista balbuceó algo sobre "Aerolíneas" -destrozada por los empresarios españolas que hoy están presos en su país por defraudación- y cambió de tema.

"Daniel va a ser Daniel, las diferencias que hayan tenido con este gobierno no se la carguen a Daniel", intentó terciar Rabollini, para meterse luego de cabeza en la campaña sucia "cuando escucho a Macri que las universidades tienen que ser privadas y que no quieren más universidades".

"¿Cuando dijo eso Macri", la interrumpió Mirtha y Pilar agregó "¿Cómo que el otro dijo que no quiere más universidades, no la creo".

"Mire Pilar, yo no quiero que aumente el pan", agregó Rabollini y se lanzó a una larga defensa del modelo kirchnerista y reivindicó la política de fertilización asistida de Scioli.

"La imagen que yo tengo desde afuera no es tan bonita. Todo el fenómeno del kirchnerismo, la impresión que tenemos, y es una imagen que ha recorrido el Mundo, es una Argentina donde no hay seguridad jurídica, donde la independencia judicial está muy tocada, donde la libertad de expresión también ha quedado muy tocada, donde se ha derivado hacia el eje bolivariano lo cual es pésimo porque es un populismo bastante impresentable desde mi punto de vista", agregó la periodista y reiteró "no me parece todo tan bonito".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Locoparanormal
    16/11/15
    15:34
    Se fumaron 40 años de Franco y vienen a dar catedra de política y democracia gallegos go home
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    16/11/15
    14:13
    Se ve que ningún periodista argentino fue capaz de decirle algo así a semejante mamotreto que repite consignas. Como las muñecas de las jugueterías que les apretás el ombligo y dicen siempre lo mismo.

    Y puede observarse ningún periodista argentino quiere dejar de "mojar la medialuna" ¿no?
    Responder
  • 3
    Juan Perez
    16/11/15
    12:10
    y quien es una periodista española para venir a dar clases de transparencia?? justo España???
    Responder
  • 2
    floriana
    16/11/15
    05:52
    Rabollini deberia tener prohibida la palabra...El papelon con Rahola no tuvo desperdicio..
    Responder
  • 1
    toporosario
    16/11/15
    00:43
    Rabollini, La del rodete q usurpa la imagen de evita, tuvo un desempeño paupérrimo durante el almuerzo con la legrand. la gallega lo sepultó al pusilánime de scioli y ella no sabía con qué contestar, no tenía argumentos.
    urtubey zafó, es uno de los políticos del frente para la derrota q + cintura política tiene.
    Responder
Más de Política
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.