Cancillería
Cristina ya nombró a siete nuevos embajadores en tres semanas
La Presidenta sigue con su plan para colonizar las embajadas con funcionarios ligados a La Cámpora, que copó Cancillería.

A menos de un mes de dejar el gobierno, Cristina Kirchner continúa con su plan -adelantado por LPO- para colonizar las embajadas y representaciones diplomáticas en el exterior con funcionarios de La Cámpora y afines.

Este viernes, la Presidenta designó a los nuevos embajadores en Túnez e Irlanda, y ya suma siete nombramientos de representantes diplomáticos en las últimas tres semanas.

El decreto 2384, con fecha del 10 de noviembre pero publicado hoy en el Boletín Oficial, designa como embajador en Túnez a Sebastián Zavalla, que tiene como antecedentes haber trabajado en las embajadas argentinas en Irán y Senegal, y que actualmente estaba a cargo de la sección política y de Asuntos para la Unión Africana en Etiopía.

En tanto, el decreto 2392, que también fue firmado el martes pasado pero publicado hoy, nombra como embajadora en Irlanda a Laura Bernal, que se desempeña actualmente como Directora General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional de la Cancillería.

Las nuevas designaciones se suman a las cinco que Cristina hizo en los últimos 20 días, pese a la cercanía con el final de su gestión. Desde finales de octubre, la Presidenta ya nombró a Ernesto Santiago Martínez Gondra (Malí), María Carolina Pérez Colman (Grecia), Carlos Alejandro Poffo (República Checa), María Cristina Castro (República Dominicana) e Iván Jorge Ivanissevich (Pakistán).

LPO adelantó el mes pasado que en Cancillería y círculos diplomáticos había mucha preocupación por el plan de Cristina y La Cámpora para colonizar las embajadas con funcionarios afines.

Las designaciones posteriores confirmaron la idea de copar algunas embajadas que permanecían sin representación como República Checa, Grecia, Irlanda y Túnez (podrían seguir Suecia, Hungría y Dinamarca), y también de reemplazar a los actuales representantes en países como Pakistán o Dominicana.

En este último caso, habría varios destinos más a ser cubiertos: Sudáfrica (donde iría Roberto Salafia), Unión Europea (suena Pablo Grispun), Portugal (Juan Valle) Australia, Nueva Zelanda, Panamá, Costa Rica (Federico Villegas), Cuba (Javier Figueroa), Turquía, Ucrania y Marruecos. A estos países, hay que sumarles varios consulados y otros cargos importantes en el servicio exterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dudo mucho
    13/11/15
    13:30
    y BUENO, DURARÁN POCO. Hay que rajarlos.
    Responder
  • 1
    oscar perez
    13/11/15
    12:36
    !QUE BUENA GENTE QUE NOS GOBIERNA!. Cada mudanza internacional de embajadores debe costar unos 100.000 dolares
    Responder
Noticias relacionadas
Antes de irse, La Cámpora y Cristina quieren colonizar las embajadas

Antes de irse, La Cámpora y Cristina quieren colonizar las embajadas

LPO
El Gobierno tendría planeado cubrir varias embajadas con representantes ligados a la agrupación.

Preocupa en Cambiemos la colonización de embajadas por parte de La Cámpora

LPO
Fue primicia de LPO. Dicen que intentan condicionar al futuro gobierno.