La transición
Las segundas líneas que ocuparían ministerios en el gobierno de Larreta
Por la migración de funcionarios a la provincia y eventualmente a la nación, ascendería a subsecretarios.

Horacio Rodríguez Larreta ascendería a las segundas líneas de su gabinete para cubrir los ministerios de su gobierno luego de la hégira de funcionarios que sufrirá si Mauricio Macri se convierte en presidente.

Como explicó LPO, el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y la posibilidad de una victoria de Macri en el ballotage, le complicaron el organigrama a Larreta, puesto que algunos de los actuales ministros que iban a continuar durante su gestión, emigrarán a las otras jurisdicciones.

Es por eso que el jefe de gobierno electo armó un borrador de su gabinete con actuales subsecretarios y jefes de gabinete de los ministros de Macri para nombrarlos al frente de las carteras.

En ese sentido, el ministro de Educación sería Alejandro Finocchiaro, el subsecretario de Carrera Docente que maneja la mesa de paritarias gremiales de Esteban Bullrich, que será ministro nacional si gana Macri.

Diego Fernández, jefe de gabinete de Bullrich, ocuparía la secretaría de Hábitat e Inclusión que hoy está en manos de Marina Klemenziewicz. Esa sería una de las maniobras más significativas de Larreta, ya que tomará el control uno de los pocos reductos que le quedaban al michettismo.

En Desarrollo Social, la idea inicial de Larreta era retener a Carolina Stanley, pero la actual ministra podría ser la reemplazante de Alicia Kirchner en la Nación o bien viajar a La Plata con Vidal, pese a que se resiste a esto último. Por este motivo, ya circula el nombre de Guadalupe Tagliaferri, titular del Consejo de Niñez y Adolescencia que pertenece al sector de Vidal y Stanley.

El  subsecretario de Gestión Económica de Hacienda, Martín Mura, suena para reemplazar a Néstor Grindetti, intendente electo de Lanús. También se mencionaba al jefe de gabinete del ministerio, Roberto Gigante, aunque migraría al gobierno de Vidal para trabajar en el equipo de Hernán Lacunza.

En Espacio Público, quien se desvive por reemplazar a Edgardo Cenzón es Patricio Di Stéfano, subsecretario de Uso del Espacio Público, que incluso contrató al consultor Tato Lanusse para que le facilitara el camino hacia la toma del ministerio.

Al subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, que es uno de los nexos de Macri con los sindicatos, se lo menciona para un hipotético ministerio de Trabajo.

En Desarrollo Económico, en tanto, hay varios anotados para reemplazar al ministro Francisco Cabrera. Quien tiene mayores chances, si es que no se va al Gobierno nacional, es el subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogadro. Pero el amigo íntimo de Marcos Peña también tiene competidores: el subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano y el director general de Promoción de Inversiones, el rosarino Damián Specter, que prácticamente no tendría chances por las denuncias de licitaciones truchas en su área.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pocho de tesei
    13/11/15
    23:52
    Pirovano es un delincuente. Además de ser el concesionario del vilas racket en Palermo, tiene publicidad del banco ciudad. Aguante enrique avogadro, el futuro ministro de desarrollo económico!!
    Responder
  • 4
    la constitucion
    13/11/15
    10:01
    En Desarrollo Economico, el mejor candidato que tiene el Jefe de Gobierno electo es Carlos Pirovano, un profesional de una moral intachable y con muy buen manejo de lo politico
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    13/11/15
    08:15
    Esto es puro humo de los que quieren acomodarse. Lo único que espero que se cumpla lo del petiso avogadro
    Responder
  • 2
    inesbaires
    12/11/15
    18:52
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/11/y-esto-nos-quiere-gobernar-scioli-dice.html
    Responder
  • 1
    inesbaires
    12/11/15
    18:26
    MACRI

    https://www.informadorpublico.com/opinion/irreversible-pero-cuidado
    Responder
Noticias relacionadas
La posibilidad del triunfo de Macri le vació el gobierno a Larreta

La posibilidad del triunfo de Macri le vació el gobierno a Larreta

LPO
El dilema del jefe de gobierno el electo tras la victoria de Vidal y la posible presidencia del líder del PRO.