Transición
Denuncian que La Cámpora metió 5 mil empleados en el Correo en seis meses
La planta de empresa estatal manejada por la agrupación de Máximo Kirchner se incrementó un 30 por ciento.

En su desesperada búsqueda de “refugios” para ubicar a militantes en el Estado antes del recambio presidencial, La Cámpora habría copado el Correo Argentino con la contratación de cinco mil empleados en los últimos seis meses.

El Correo es presidido por Claudio Tristán, un dirigente que llegó de la mano de Amado Boudou. Pero en los hechos el comando lo lleva la camporista Vanesa Piesciorovski, vicepresidenta de la empresa estatal. Piesciorovski es pareja de Juan Manuel Pignocco, mano derecha de José Ottavis en la Legislatura bonaerense.

La presencia de la agrupación de Máximo Kirchner en el Correo ya había generado suspicacias por el manejo de la carga de los telegramas en las elecciones, un tema que generó graves problemas en Tucumán y también denuncias serias en Entre Ríos y Santa Cruz. Incluso, en la interna bonaerense del FPV generó sospechas del lado del derrotado Julián Domínguez.

Ahora, el director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) por el radicalismo, Miguel Angel Giubergi, presentó un pedido de informes al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, para que informe en un plazo de 72 horas sobre el “llamativo” incremento de personal.

“La planta de personal declarado por el organismo se incrementó desde enero, en que se consignaban 16.564 trabajadores, a julio en que la cantidad de personas era de 21.623”, sostiene la nota del ex diputado nacional por la UCR, que califica como “desmesurado” el ingreso de 5.059 empleados.

Giubergia requirió a Berner que informe sobre la situación del personal, “indicando si pertenecen a planta permanente, planta transitoria o contrato”, y sus períodos de contratación. También le requirió que indique cuál es “la partida presupuestaria correspondiente a los pagos de los trabajadores mencionados, indicando monto y ejecución”. Asimismo, el dirigente pidió al funcionario que informe sobre el número de empleados al mes de octubre.

"Nosotros hemos pedido un informe en junio, y entramos a indagar en la planta de empleados del Correo Argentino (CORASA) y ver los aportes y contribuciones que constan en la ANSES y nos da que se incorporaron hasta septiembre más de 5 mil trabajadores al Correo, nosotros queremos saber cuál es el motivo", explicó el radical en diálogo con radio AM 950.

Desmentida del Correo

Tras el escándalo que generó la denuncia, el Correo Argentino emitió un comunicado en el que desmiente la contratación de 5 mil empleados en seis meses. La empresa sostiene que la presentación de Giubergia fue realizada "con manifiesta parcialidad e intencionalidad política" y, fiel al estilo kirchnerista, culpa a los medios por su difusión.

"La versión que indica que el Correo incrementó su dotación de personal en cinco mil agentes en los últimos meses, es absolutamente falsa", dice la nota. "Mientras que en enero de 2015 el plantel de personal era de 16.537, en octubre asciende a 16.613, es decir que representa un incremento ínfimo, de apenas el 0,46.%", agrega.

El Correo aduce que el incremento de personal se debió a las tareas que debían cumplir para las distintas elecciones, pero fue solo de manera temporal. "Por sólo citar un ejemplo, en las elecciones generales realizadas el pasado domingo 25 de octubre, cumplieron tareas para el Correo más de 45.000 personas: los más 16.000 trabajadores de planta permanente, más el personal eventual incorporado exclusivamente en distintas modalidades de contratación sólo por un lapso de 48 horas", completa.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    13/11/15
    11:48
    Estos dirigentes que permitieron que al país se le hiciera tanto daño, no merecen permanecer un solo instante en éste suelo. Deberían ser expulsados por APÁTRIDAS !!!!!!
    Responder
  • 3
    Enrique ECHALAR
    13/11/15
    11:32
    Y así se ufanan de haber manejado bien el país ...???? Son verdaderos delincuentes indignos de ser argentinos ...!!!!
    Responder
  • 2
    Jorge Benzadon
    12/11/15
    21:29
    gran mentira del correo si esta lleno de militantes de la campora que ni tienen idea como es un sobre
    Responder
  • 1
    fredybra
    12/11/15
    15:44
    Escondanse ratas que los vamos a encontrar a todos! carcel y castigo a los corruptos y traidores a la patria!
    Responder