Merlo
Anarquía en Merlo: Menéndez revela que hay 30 terrenos tomados
El foco está en la toma de Libertad, que Scioli quiere descomprimir con un censo y promesas habitacionales.

Gustavo Menéndez reveló que hay más de 30 tomas en Merlo, mientras el foco está puesto en la de mayor magnitud, en la localidad de Libertad, donde todavía hay unas 2 mil familias que ocupan el predio de 60 hectáreas lindero a la ruta 1003, una suerte de nuevo Indoamericano que le quedará por resolver a María Eugenia Vidal.

Luego de la orden judicial que habilitaba el desalojo del predio, y tras ponerse en contacto con los punteros de la toma vía Raúl Othacehé, el gobierno bonaerense suspendió el avance de la infantería y se dispuso a censar a las familias que quedan, con el acuerdo de que tras esta tarea los propios usurpadores abandonen las tierras.

A ese consenso llegaron representantes del gobierno local y provincial con los referentes de la toma.

Eduardo Aparicio y Othacehé se reunieron anoche en el Palacio municipal; luego Aparicio mantuvo un encuentro con el subsecretario de Urbanismo Social de la provincia, Ricardo Spaletti; el secretario General del Gobierno Municipal, Ricardo Giacomino; y el comisario Hugo Santillán.

Hoy comenzaron las tareas del censo y el gobierno provincial estima ir así descomprimiendo el conflicto. Para adelante, tiene pensado declarar de utilidad pública el predio y luego expropiarlo.

Por su parte, Menéndez aseguró que mantuvo una conversación con María Eugenia Vidal y expresó públicamente que “a pesar de ser del Frente para la Victoria, voy a poner el hombro para que a María Eugenia le vaya bien”.

El intendente electo tiene buena relación con los jefes comunales del PRO, sobre todo con Ramiro Tagliaferro, con quien también estuvo en contacto en las últimas horas. De hecho, Menéndez jugó en las legislativas de 2013 con el Frente Renovador.

“Hoy hay un foco en esto, pero hay más de treinta tomas por todo el distrito, una situación de anarquía”, dijo el líder de Grande Merlo en diálogo con Radio de la Ciudad.

“Se hizo insostenible, la policía de la Provincia de Buenos Aires bonaerense fue desbordada, intentaban impedir las tomas. No hay un solo foco de conflicto, hay más de 20”, agregó Menéndez.

Respecto de la toma en Libertad, destacó que “las fuerzas de la policía, que por indicación del gobernador llegaron unos 600 integrantes de la Guardia de Infantería, fue un acto disuasorio, la gente con la sola presencia de la policía se retiraba con su pertenencias”.

Y ratificó que Aparicio “me dijo que hoy iban hacer un censo y luego los ocupantes se iban a retirar, todo está en manos de la Justicia”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jorge33
    11/11/15
    19:45
    No se porque pero menendez y otros intendentes los veo con unas ganas de desertar del FPV que dan miedo
    Responder
  • 3
    Santiago Abarca
    11/11/15
    15:32
    Enredados en las contradicciones y la resignación, en los últimos días del kirchnerismo dan una imagen patética, lamentable y triste.
    #22NCambiemos
    Responder
  • 2
    toporosario
    11/11/15
    15:26
    Ponen en la nota q el actual "gobierno provincial (.....) Para adelante, tiene pensado declarar de utilidad pública el predio y luego expropiarlo". ¿ Perdón ? ¿ quieren fijar una política de estado a días del 10-dic. ? ¿ se olvidaron q el pusilánime de scioli y su desopilante equipo se van - lo + probable a su casa - en esa fecha ? se acordaron tarde, pasaron ocho años sin hacer nada.
    doble felpudo, el peor gobernador de la historia de pcia. baires.
    Responder
  • 1
    Roberto Maturana
    11/11/15
    15:26
    Menendez es igual a Otaceh, buquen el el juzgado de Mar del Plata las causas penales que se ocultaron de Menendez, por defraudación del casino donde trabajaba. Votaron otro Chorro.


    Responder
Noticias relacionadas
La toma en Merlo se coló en la campaña: Vidal le apuntó a Scioli y habló de "fin de ciclo"

La toma en Merlo se coló en la campaña: Vidal le apuntó a Scioli y habló de "fin de ciclo"

LPO (Conurbano)
"Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales", dijo Scioli y Granados envió 300 hombres para desalojar.
Guerra entre Menéndez y Othacehé por la toma de tierras en Merlo

Guerra entre Menéndez y Othacehé por la toma de tierras en Merlo

LPO (Conurbano)
La vinculan a punteros del barón local. El Vasco lo desmiente y dice que Menéndez es "droga y delincuencia".