Congreso
Antes de irse, Cristina lanza un festival de indemnizaciones a ex empleados de privatizadas
Aún no pagó la de los ex YPF, pero acelera una recompensa a los de Agua y Energía y Mosconi.

Desde hace un mes, las oficinas de la Dirección de Información Ciudadana y Seguimiento Parlamentario del Ministerio de Económica multiplicó su personal para acelerar los trámites de los ex empleados de YPF, que buscan acceder a la indemnización sancionada por el Congreso.

La norma fue reclamada por los exypefianos durante todo el kirchnerismo pero recién a fines de 2014 los diputados le dieron dictamen y la aprobaron antes de brindar. 

Tomaron por sorpresa a los senadores del Frente para la Victoria, quienes con Aníbal Fernández como vocero primero lo cajonearon y recién en abril la devolvieron con correcciones a Diputados para su sanción definitiva.

Cristina tardo largos meses en promulgara y así se aseguró no ser quien deba pagar y mucho menos afrontar reclamos de otros ex obreros de privatizadas por beneficios similares.

Fue por ese temor que había demoró la recompensa a los ex YPF hasta su último año de mandato, aún cuando la petrolera se convirtió en un emblema de su gestión, sobre todo a partir de la estatización de 2012.

No conforme con su manejo de los tiempos, ahora la presidenta instruyó a sus legisladores a sancionar los proyectos que indemnizan a los ex trabajadores de Agua y Energía y de Petroquímica General Mosconi.

O sea, su sucesor tal vez deba destinar una suma de recursos a indemnizar ex empleados de las privatizadas y, seguramente, recibir nuevos reclamos. Justo lo que no quería Cristina.

Las compensaciones a los ex Agua y Energía y Petroquímica General Mosconi comenzarán a tratarse mañana a las 11 en un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, de Energía y Combustibles y Energía de Diputados.

El kirchnerismo buscará emitir dictamen para tratar el proyecto en la próxima sesión. Con la extensión de sesiones ordinarias, hay tiempo para su sanción definitiva hasta el 9 de diciembre, el último día de Gobierno de Cristina Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sancionan ley para indemnizar los ex YPF y ya piden replicarla a otras privatizadas

Sancionan ley para indemnizar los ex YPF y ya piden replicarla a otras privatizadas

LPO
Toda la oposición la apoyará mañana. La izquierda y los gremios pedirán otras indemnizaciones.
Cristina aceptó darle 439 mil pesos a los ex YPF y abre la puerta a otros reclamos

Cristina aceptó darle 439 mil pesos a los ex YPF y abre la puerta a otros reclamos

LPO
Hay dictamen para ir al recinto. Cristina lo había frenado varias veces pero ahora cobrarían en bonos.