Congreso
Cargos para La Cámpora, jueces y estatización de YCRT, los últimos golpes de Cristina en el Congreso
La presidenta presiona para sesionar el 25 y el 26. Busca ley de juventud e ingreso de gremios a Río Turbio.

Cristina Kirchner extendió hoy las sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre con el objetivo de sumar nuevos cargos para La Cámpora, nombrar jueces afines y crear una sociedad del Estado con Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) que le permita sumar a los trabajadores.

Este último proyecto, que ingresó el viernes a Diputados, aún está dando vueltas por los despachos y según pudo averiguar LPO sería una jugada de la presidenta para meter en la empresa a sindicatos afines.

“El kirchnerismo hace tiempo que está con eso. Sería terminar la intervención y unificar los yacimientos con la usina eléctrica que aún no comenzó a funcionar”, sostuvo a LPO un legislador que ojeó la iniciativa.

El plan de Cristina es que el Senado y Diputados sesionen la semana siguiente a las elecciones y si es posible despache todos los proyectos que le interesan.

Aunque no haya sesiones en diciembre debió extender las ordinarias porque de lo contrario las comisiones no podrían emitir dictámenes entre el 20 y el 30 de noviembre.

No será tan fácil juntar quórum. Los gobernadores no toleraron la escandalosa sesión de Diputados que nombró a dos camporistas como auditores generales y demoraron la sesión. Nadie puede garantizar cómo se manejarán después del 22.

En el Senado la idea de Miguel Pichetto es armar una sesión el miércoles 25, cuando por la mañana deberán abrir el recinto para que juren los senadores electos. Será la excusa para que los suyos viajen.

La presidenta no se rinde. La semana pasada envió 15 pliegos de jueces afines y los quiere aprobados antes de irse. 

Y exigirá que la Cámara alta sancione la ley de Juventud, que crea cinco nuevos organismos para darles más trabajo a los militantes de La Cámpora. Urgencias de estas semanas.

La presidenta buscará además aprobar las cuentas de inversión de 2014. En los últimos meses Cristina empezó a temerle a la revisión de sus números: ordenó aprobar las cuentas de 2012 y 2013 y tensó su relación al límite con los gobernadores para nombrar a los amigos de su hijo en la AGN.

No faltarán los clásicos ascensos militares de fin de año en el Senado, necesarios para que puedan trasladarse junto a sus familias. 

Otros proyectos en danza son los institutos de Presupuesto en Senado y en Diputados, ley de hábitat, enviada por Cristina y aprobada en Diputados; y hay quienes se animan a apurar el digesto jurídico, un trabajo de dos años para comprimir la legislación nacional.

Esta síntesis trajo algunas polémicas como la supresión de la primera ley de educación que obligaba a una enseñanza laica, artilugio usado por la Iglesia para promover la instrucción católica en colegios de Salta. Nadie sabe si conviene terminar el Gobierno con esa polémica. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    10/11/15
    06:33
    La reina del colifate tiene una prioridad principal : asegurarse su propia impunidad. Y una secundaria : dar conchabo a los camporongos en inútiles estructuras bien pagas. O sea : convertir al estado en un gran aguantadero.
    Responder
  • 1
    inesbaires
    10/11/15
    03:23
    Reacción de oyentes de Radio 10 ante una cadena nacional de CFK ¡¡Imperdible!! Jaajajaaaaaaaaaa!!! Video
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/11/reaccion-de-oyentes-ante-una-cadena.html
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina extendió las sesiones hasta el último día de su mandato

LPO
Prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre. Los proyectos que el kirchnerismo tiene pendientes.