Elecciones 2015
Los radicales garantizaron respaldo a Macri, ansiosos por cargos en el gabinete
El radicalismo exhibió su estructura territorial y le garantizó al líder del PRO que fiscalizará el ballotage.

La UCR le mostró a Mauricio Macri su estructura territorial en un encuentro en el que reunió a un importante número de intendentes, legisladores de distintos niveles, dirigentes distritales, y dos gobernadores, en medio de la ansiedad radical por conseguir lugares en un hipotético gabinete presidencial.

El líder del PRO asistió al Foro de Intendentes Radicales en Santa Fe, donde el radicalismo se mostró como garantía de gobernabilidad para un hipotético gobierno de Cambiemos, además de ratificar que trabajará activamente en el ballotage.

“Hay clima de triunfo”, describió un operador del PRO a LPO, mientras que un alto dirigente radical santafesino que integrará el gabinete de Miguel Lifschitz arriesgó que Cambiemos “podría ganar 65 a 35 en esta provincia”

El acto, que tenía como objetivo reunir a intendentes y jefes comunales radicales de todo el país, se convirtió en una importante demostración de poder territorial que le garantizará a Cambiemos la fiscalización en una importante porción del país.

“En todo el territorio de la República, en todos los rincones está el radicalismo. Y está para entregar el voto puerta a puerta y para garantizar que no nos hagan lo que le hicieron a nuestro amigo Cano en Tucumán”, afirmó en el discurso inaugural Mario Barletta, presidente de la UCR santafesina.

Es que la presencia de dirigentes de todo el territorio nacional es un elemento fundamental a la hora de garantizar militancia y sobre todo, la fiscalización durante el ballotage, lo cual el PRO no podría sostener sin la ayuda de una estructura nacional como la UCR.

Macri, acompañado por Emilio Monzó y los referentes del PRO local, entre ellos Miguel del Sel, y las principales autoridades radicales, brindó una conferencia de prensa y posteriormente cerró el Foro de Intendentes.

“Sé lo que significa ser intendente”, sostuvo Macri al atento auditorio. “Es el que tiene que dar la cara en cada situación. Por ello, necesitamos darles mayores responsabilidades y mayores recursos”, y agregó que su gobierno apoyará “al que demuestre que sabe cuál es la diferencia entre gastar e invertir” les dijo a los alcaldes.

A su vez, como la dinámica política impone, con esta demostración de fuerzas la UCR buscará un buen posicionamiento a la hora de las negociaciones frente a un posible triunfo de Mauricio Macri y el reparto de lugares en el Gabinete.

Como explicó LPO, en el radicalismo ya pelean por los lugares que todavía Macri no les aseguró. La pelea la abrió el diputado cordobés Oscar Aguad, al promocionarse ante Macri como ministro del Interior. Chocó con Ernesto Sanz, con intención de ir a Justicia o a la jefatura de Gabinete.

La actitud pasiva de Sanz está generando bronca en algunos sectores que le reprochan que no parece dispuesto a promocionar radicales. “Lo ideal es que diga ‘Acá está la UCR y tiene eso’. Pero no parece dispuesto”, reclaman. 

Por lo pronto, los correligionarios se mostraron como la garantía de gobernabilidad de Macri, lo que esconde también la exigencia. “Esto es la institucionalidad del radicalismo”, sostuvo Aguad en conversación con LPO. El cordobés reconoció que “la UCR aporta una estructura que contiene a más del 30 por ciento de la población argentina”.  

Por su parte, José Corral, presidente del Foro e intendente reelecto de Santa Fe Capital, reconoció a La Política Online que el acto “es una demostración de fuerza y también de compromiso. Los que estamos aquí nos comprometemos a ese trabajo indispensable para el 22 de noviembre”.

Corral junto con el senador Felipe Michling fueron los principales interlocutores del radicalismo y los encargados de persuadir a los correligionarios provinciales de establecer el difícil equilibrio entre el Frente Progresista, que persiste en Santa Fe desde hace veinte años y Cambiemos.

“Nosotros estábamos convencidos que terminada las elecciones provinciales, el radicalismo tenía que apostar por la integración de la fuerza Cambiemos. Nosotros escuchamos a nuestro electorado que nos manifestaba la necesidad de un cambio, de la alternancia y que nadie se crea dueño del poder”, afirmó.

El Foro comenzó a las 10 de la mañana con la acreditación de intendentes, jefes comunales y dirigentes de todo el país. “Somos 446 intendentes en todo el país y nueve de capitales provinciales”, afirmó orgulloso Raúl González, intendente de El Sombrero, Corrientes.

Además, del recientemente reelecto gobernador correntino Ricardo Colombi, que vino acompañado por casi todo su gabinete, asistieron Gerardo Morales, Oscar Aguad, Julio Cobos y el presidente de la UCR y protagonista de la construcción de Cambiemos, Ernesto Sanz.

_hasi����

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    observador
    09/11/15
    16:44
    GGRRRRR!!!! Por favor comprendan muchachos: los mejores para cada puesto y no necesariamente tienen que ser políticos!! Cambiemos o no Cambiemos???
    Responder
Noticias relacionadas
Sanz y Aguad ya se pelean por los lugares en un Gabinete de Macri

Sanz y Aguad ya se pelean por los lugares en un Gabinete de Macri

LPO
El cordobés quiere ser ministro del Interior, pero el senador lo boicotea. El papel de Monzó.