Malvinas Argentinas
Antes de irse, Cariglino se triplicó el sueldo y cobrará más que la Presidenta
Nardini denuncia que están vaciando el municipio: "Se llevan hasta los televisores led del hospital”.

Leonardo Nardini denunció que Jesús Cariglino dejará Malvinas Argentinas con un imponente salariazo, que implica casi triplicar su sueldo y el de sus secretarios, además de incorporar a planta permanente a unos 3 mil empleados.

Ambos proyectos fueron aprobados hoy en el Concejo Deliberante, impulsados por el intendente aliado al Frente Renovador. Así, Cariglino pasará a cobrar de 56 mil pesos a 138 mil pesos antes de abandonar el mando el 10 de diciembre.

Esta cifra supera el sueldo del Presidente de la Nación, advirtió el intendente electo, militante de Kolina, y aseguró que ya presentó una medida cautelar en los tribunales de San Martín, a fin de dejar sin efecto el nuevo escalafón salarial.

Nardini alertó además que Cariglino está "vaciando" el patrimonio municipal: "Se han hasta llevado los televisores led del hospital y en su lugar pusieron una gigantografía”, se quejó el titular de la Anses.

Según el intendente electo de este municipio del noroeste del Conurbano, Cariglino está en diálogo con el PRO para pasar al gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal, precisamente al área de Infraestructura u Obras Públicas.

En efecto, el barón local tiene buen diálogo con varios dirigentes macristas, e incluso estuvo en el espacio de Mauricio Macri unos meses antes del cierre de listas, en junio pasado, cuando decidió quedarse con Sergio Massa.

"Apelo a que Vidal no lleve a Cariglino como ministro de Infraestructura, sería pésimo para la gente", lo cruzó Nardini, esta mañana en diálogo con radio Splendid. "Nosotros queremos que a Vidal le vaya bien pero no con esta gente", completó.

Los proyectos en el Concejo de Malvinas fueron aprobados hoy en el marco de una sesión extraordinaria, sin la presencia de los ediles del FPV. 

Se trata del pase a planta de 3 mil personas y un aumento de sueldo de 150 por ciento, que según Nardini “atenta contra el presupuesto municipal y los ciudadanos del partido".

 Después de la sesión, el bloque del kirchnerismo brindó una conferencia de prensa en la que explicaron por qué no bajaron a la sesión. Informaron que la presidente del bloque, Mariana Zuccarini, presentó esta mañana una cautelar en los tribunales de San Martín. 

“Es una transición muy violentada y no se cumple la ley provincial. Tampoco hubo participación de los gremios”, aseguró Zuccarini, según publicó el portal Malviticias. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Enrique ECHALAR
    10/11/15
    20:22
    Dicen que el dinero no cambia a las personas, sino que las desnuda !!!! Miren cómo se desnudó este mozo dejando todas sus hilachas al campo !!!! Lo que debe haber robado durante los 20 años que el pueblo le dispensó su confianza !!!! De aquí en más, el pueblo NUNCA JAMÁS DEBE REELEGIR A NINGÚN FUNCIONARIO. Un período es suficiente para mirarle cómo terminaron sus uñas. Si las tiene limpias, déle un nuevo periodo de gracias, pero NADA MAS y a casa, COMO DEBE SER. !!!!!
    Responder
  • 8
    Enrique ECHALAR
    10/11/15
    20:15
    Dicen que el dinero no cambia a las personas, LAS DESNUDA !!!! Pensar que este señor y mientras se lo permitieron durante 20 años !!!! tenía cara y parecía un ángel, pero resultó ser un ÁNGEL DEL MAL !!!! Eso pasó porque el pueblo JAMAS DEBE REELEGIR A NINGÚN FUNCIONARIO
    Responder
  • 7
    pimboleto
    09/11/15
    20:33
    NO CREO QUE VIDAL COMETA SEMEJANTE TORPEZA. SERIA EMPEZAR A CAVARSE LA FOSA.
    YO LA VOTE, PERO SI LLEVA AL TRAIDOR CARIGLINO, ME DEFRAUDARIA TOTALMENTE.
    Responder
  • 6
    Sergio Machuca
    09/11/15
    18:29
    A estas mugres inmundas habría que romperles el orto a patadas... Y echarlos del país, previo sacarle absolutamente todo lo que tienen... BASURA...
    Responder
  • 5
    felisberto
    09/11/15
    16:34
    Espero que María Eugenia le dé una patada en el traste a este delincuente.
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    09/11/15
    15:48
    Grande Jesús!!
    Responder
  • 3
    Firespx
    09/11/15
    15:31
    Yo creo que debería haber una ley que no se puedan hacer modificaciones en nada desde el momento que se realizan las elecciones hasta el momento de la asunción del mandato. Además la fecha de asunción debería ser más próxima a la finalización del acto electoral. Con eso se evitan las maniobras que condicionan al siguiente gobierno y todas la creación de contratos nuevos, pases a planta, etc. Sería una especie de stay.
    Responder
  • 2
    09/11/15
    13:42
    en este país nadie del poder va en cana. O salimo0s con las guillotinas a la calle o todo sigue igual de podrido
    Responder
  • 1
    Andres Bilboa
    09/11/15
    13:22
    que delincuente este Cariglino...!!! Ademas les paga 100 lucas x mes a pseudoperiodistas como Sebastian Dumont y Guillermo Cherasny sin contraprestación alguna
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.