Elecciones 2015
Cristina le explotó la campaña a Scioli: "Ya votamos un jefe de Gobierno que se fue en helicóptero"
La Presidenta armó su propio 678 con un video contra Macri a quien dio ganador: "Después no digan que no lo votaron", advirtió.

Cristina Kirchner volvió a irrumpir en la campaña de Daniel Scioli con la sutileza de un luchador de MMA. Lo sentó a su lado en la inauguración del espléndido Polo Científico Tecnológico de Palermo, pero no lo dejó hablar y en varios tramos de su discurso volvió a ponerse en líder opositora de un gobierno de Mauricio Macri, al que la auguró un final "con muertos y las calles incendiadas".

"Ya tuvimos un jefe de Gobierno que llegó a Presidente y en el 2001 se fue en helicóptero dejando las calles incendiadas y muertos", afirmó Cristina en el tramo más duro de su discurso, mientras Scioli empalidecía a su lado.

Asumiendo plenamente la autoría intelectual de la campaña del miedo que lanzó el kirchnerismo, Cristina se fabricó su propio 678 y en medio del acto oficial pidió que le pasaran un video por las pantallas, que se retransmitió por los canales que seguían el acto.

El compilado comenzó con declaraciones del macrista Federico Pinedo afirmando que Alfonso Prat Gay era un vocero autorizado del PRO; seguido de una vieja filmación de ese economista afirmando que el problema de la Argentina era que "caudillos" del interior tomaban el poder de la Presidencia y vaticinando que en cualquier momento el gobernador de Santiago del Estero podía terminar de Presidente.

Las patéticas declaraciones del economista que bordean el racismo, fueron exprimidas al máximo por Cristina que afirmó que detrás de Macri estaba regresando la visión política "del Puerto" contra la "barbarie" del interior. "Se trata de una pequeña minoría que se auto ve como una elite iluminada frente a la barbarie del interior", subrayó.

“Lo siento Gerardo lo tuyo no va a poder ser”, martirizó Cristina al santiagueño Gerardo Zamora y siguió desplegando un show propio de un candidato en campaña, que opacó a Scioli casi al nivel de un secretario de protocolo, que la acompañó a cortar las cintas y no mucho mas.

El despliegue de Cristina que incluyó un improvisado “Patio de las Palmeras”, al dar luego del acto un segundo discurso a los militantes de La Cámpora que se movilizaron hasta Palermo y abundó en ninguneos a su candidato e insinuaciones poco republicanas, como cuando dijo "nos vamos a quedar todos los que estamos y todos los que somos".

Tan evidente es que Cristina está ensayando el rol de líder opositora, que de hecho, volvió casi a dar por seguro el triunfo de Macri al afirmar que Prat Gay dijo esas cosas “cuando no pensaban que iban a llegar al poder”. La incomodidad de Scioli fue tan palmaria, que el candidato no se molestó en disimularla (ver galería).

La puesta en escena transparentó las crecientes tensiones entre el peronismo que se alinea con Scioli y Cristina que no está dispuesta a resignar el centro de la escena, en una remake que lo que fue la guerra fría de Menem y Duhalde, que efectivamente terminó perdiendo ante De la Rúa. Se trata de la clásica dificultad del peronismo para procesar la sucesión, donde el líder que se va, suele preferir la derrota del supuesto heredero, para mantener la conducción de la fuerza, esta vez desde la oposición.

Tensiones que ya no pueden ocultarse, como sucedió hoy con las críticas del gobernador sanjuanino José Luis Gioja contra la designación que impuso Cristina de los camporistas Julián Alvarez y Juan Forlón como auditores o del propio Alberto Pérez, mano derecha de Scioli, que dijo esta mañana con toda claridad que Cristina ya es "parte del pasado".

“Esto es unitarios contra federales, es el Puerto, no la provincia de Buenos Aires donde tuvimos a ese gran caudillo que fue Rosas”, agregó Cristina, una lectora voraz de los textos revisionistas que le acerca Pacho O, Donnell.

La Presidenta, que no le ahorra ningún disgusto a Scioli, volvió a recordar además que “es la primera vez” que en el país habrá un ballotage y retomando la línea del miedo: “Tengo miedo que alguien con esa visión (centralista) llegue al sillón de la Casa Rosada y después resulta que no lo votó nadie y ya les digo, después no vengan con el que se vayan todos”, apuntó en otra apelación directa a los fantasmas de la crisis del 2001.

Daniel Scioli no puede ocultar su preocupación durante el discurso de Cristina.

En esa línea buscó pegar a Macri con la Alianza y pegarle por el lado de la gobernabilidad: “Confunden acuerdos de cúpula con gobernabilidad”, sostuvo y recordó que en aquellos años “yo era senadora y había muchos acuerdos políticos, pero terminamos con las calles incendiadas”.

Y enseguida se justificó: “Esto no es campaña sucia, estos es absolutamente decir la verdad”.

"Ahora hablan de campaña sucia y la verdad es que campaña cloaca sufre esta Presidenta", agregó, ubicándose nuevamente en el centro de la discusión. Para enseguida, cargar contra la revista Noticias -sin nombrarla-, recordado tapas de esa publicación. "Me hicieron más de 30 tapas por mi condición de mujer, dijeron que soy bipolar porque tengo una familiar con esa enfermedad", agregó en referencia a su hermana.

Y agregó durísima: "Fueron tapas denigrantes donde me pusieron que fingía orgasmos por el poder" y recordó la campaña telefónica sucia del macrismo contra Daniel Filmus, que dijo, “todavía estamos esperando a ver que resuelve el juez”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    Tito Livio
    10/03/16
    00:38
    Me gustaría saber qué opinan ahora los detractores de la campaña del miedo que leo abajo, incluyendo al redactor de esta nota, bastante sesgada cuando no pedorra en general. Y no lo digo porque sea sciolista, ni cristinista. Sólo estoy afiliado al "sentido común" (el menos común de todos los sentidos), y hace 13 años vengo aprendiendo a distinguir el mal menor del mayor. Aprendiendo a discriminar y a pensar la política: que no me fue enseñada, ni en la escuela ni en la universidad; todo lo cual tal vez, represente la primera piedra puesta en la construcción de esta nación... Pendular.
    Responder
  • 26
    Susana Garcia
    10/11/15
    21:39
    SON TOODOS MAL INTENCIONADOS
    SIEMPRE VIENDO LO QUE NO FUE
    Responder
  • 25
    Jorge Alfredo Torres
    08/11/15
    20:56
    Chioli !!!! ta triste ??????? ahora hay que agarrar la pala eh ???
    Responder
  • 24
    roque feler
    07/11/15
    23:38
    Siempre tuve la fantasía de que el final de este drama de Scioli concluiría en un acto desesperado de recuperación tardía de su dignidad : un magnicidio.
    Responder
  • 23
    robert2015
    07/11/15
    14:45
    Lo de Scioli es inconcebible . Como una persona por dignidad, masculinidad o lo que sea no explota cuando lo tratan así? . La única explicación es que desconozcamos algo muy feo de Danielito y que los Kks lo tengan contenido con la amenaza de hacerlo público. No hay manera de entenderlo de otra forma. Y Cristina, aparte de todas las enfermedades que se le puedan justificar, indudablemente es mala leche. Abusa del poder , sabe que el otro no puede contestarle e igualmente lo humilla. Una reverenda hdep.
    Responder
  • 22
    pimboleto
    07/11/15
    12:58
    HIPOCRITA, MENTIROSA... AL QUE SE FUE EN HELICOPTERO LO ECHARON LOS PERONCHOS, ENTRE ELLOS NESTOR KIRCHNER. NO TE HAGAS LA INOCENTE, QUE VOS TAMBIEN ESTABAS EN EL GOLPE CONTRA DE LA RUA
    Responder
  • 21
    jorge33
    07/11/15
    12:02
    Esto es lo que pasa cuando se deja maltratar impunemente, es el castigo por haber sido Felpudo y dejar hacer ycolagar gente que tenia mas pelotas pero menos poder que el, todo se paga Danielito, si tenes suerte cuando pierdas quizas te inviten a algo, pero habiendo gestionado 8 años de los peores gobiernos de la pcia de bs as te vas a tener que ir a versear a otro lado
    Responder
  • 20
    guadatesta
    07/11/15
    04:48
    PUTA BARATA.. No soy partidario de Scioli, pero la mina es una hdp sin corazon.
    No entiendo como un hombre puede soportar tanto. Yo me hubiera parado y le saco el mic para anunciar que me bajo y me quedo a ver que cara pone..

    A mi me dio pena estas fotos, el tiepo tiene de enemigo a su propia fuerza, solo lo impulsan para salvarse ellos y seguir impunes y robando.

    Ojala ahora que se extinge el kakismo, el tipo arme su propio espacio y la pueda pelear en serio.

    Scioli no tiene el traste limpio, como tampoco Macri, si no estiviera con los K.. sin duda ganaba..

    Se tendria que haber abierto cuando dijo que iba a competir para la presidencia, el pobre penso que la hdp, lo iba a apoyar.

    SIEMPRE DIJE. PARA ESTA BIPOLAR, LA LEALTAD TIENE UN SOLO SENTIDO..

    DESPUES DEL 10 DE DIC, VAS A TENER QUE PAGAR POR LEALTAD ES LA UNICA QUE VAS A TENER.
    Responder
  • 19
    toporosario
    07/11/15
    01:58
    Las fotos lo dicen todo : el pusilánime de scioli a un costado, solo, mientras la reina del colifate y sus secuaces están sentados en la mesa principal. Peor ninguneo no podía hacerle kris-pación al doble felpudo. patético.
    Responder
  • 18
    cristian melgarejo
    07/11/15
    00:28
    LOS TRABAJADORES DE ANSES A NIVEL NACIONAL SEGUIMOS EN PARO Y ASAMBLEA PERMANENTE, BASTA DE TRABAJO EN NEGRO, BASTA DE ROBARLE EL SUEDO A LOS TRABAJADORES DESCONTANDOLE GANANCIAS!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Cristina quiere a Julián Álvarez como presidente de la Auditoría para controlar a Macri

Exclusivo: Cristina quiere a Julián Álvarez como presidente de la Auditoría para controlar a Macri

LPO
Mañana lo nombrará Diputados junto a Juan Forlón, titular del Nación y también de La Cámpora.
Cristina ignoró a Scioli y habló como líder de la oposición a Macri

Cristina ignoró a Scioli y habló como líder de la oposición a Macri

LPO
Sin mencionarlo, le recordó dos veces que bajó del 54% al 36% los votos que sacó el kirchnerismo.