Subte
Pese al fallo de la Justicia, Costa le retiene a Macri 30 coches de la línea C
El Secretario de Comercio no firma los certificados de importación, pese a que una jueza ordenó liberar los vagones.

El Gobierno nacional le sigue reteniendo a la Ciudad 30 coches de la línea C pese a que la Justicia ordenó que fueran liberados para adaptarlos a la red de subterráenos.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que 18 coches japoneses Nagoya adquiridos para la Línea C continúan retenidos porque la Secretaría de Comercio que encabeza Augusto Costa no firma los certificados de importación de bienes usados necesarios para ser puestos en servicio, tal como había anticipado LPO en exclusiva.

El pasado martes, la jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 10, secretaría N° 20, hizo lugar a la acción de amparo presentada por SBASE y ordenó liberar los coches Nagoya.

Los 18 coches se encuentran distribuidos en el Taller Polvorín y en el Taller Magaldi, que Sbase le alquila al Grupo Clarín en Barracas, según reveló el sitio Enelsubte.com, pero no pueden entrar en servicio hasta que la Secretaría de Comercio no firme los certificados. Asimismo, otros 12 se encuentran retenidos en la Aduana.

Al respecto, voceros de SBASE afirmaron: “Los coches no están escondidos como afirmó un periodista. Hay 18 que están en talleres y 12 que están en la aduana, y ninguno puede ponerse en servicio si el Gobierno nacional no firma los certificados correspondientes, algo que adeuda desde enero”.

En ese sentido, la jueza estableció un plazo máximo de 5 días para emitir los certificados para la importación definitiva.

Desde principios de 2015, hay 18 coches Nagoya con aire acondicionado retenidos, que mejorarían la frecuencia en la Línea C si pudieran ser incorporados a la red.

Hasta el momento, el Estado nacional dilató los trámites y puso trabas, afectando así, no al Gobierno porteño, sino al millón de pasajeros que utilizan el subte a diario.

Según la empresa, la incorporación de estos coches es fundamental para mejorar el servicio de esta línea, ya que permitirá mejorar la frecuencia y realizar tareas de mantenimiento en las formaciones actuales.

Sbase indicó que a este perjuicio que le genera al usuario, se suma el dinero gastado por la Ciudad en concepto de almacenamiento: unos 643 mil dólares en depósitos fiscales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    verdadero
    07/11/15
    17:17
    ¿Y PARA CUÁNDO LA ORDEN DE DETENCIÓN POR NO RESPETAR UN FALLO DE LA JUSTICIA? ¿CÓMO SE LLAMA? ¿REBELIÓN, DESCONOCIMIENTO DE UN FALLO?- DEBERÍA FIRMAR LOS PAPELES EN ALGUNA CELDA DEL PALACIO DE TRIUNALES? PERO......ES LA TEMEROSA JUSTICIA ARGENTINA DE LOS FALLOS 2A LA CARTA". DESDE MENEM Y LA COSTE ADICTA HASTA HOY. LAMENTABLEMENTE.
    Responder
  • 2
    jorge33
    06/11/15
    14:29
    Se pasan los 5 dios y que la jueza actue d eoficio y les de a la gente del GCBA el permiso d eir y retirarlos y obligando a hacer el certificado
    Responder
  • 1
    fredybra
    06/11/15
    09:12
    Dentro de poco estos nefastos quedaran en la historia vieja de la politica Argentina. Macri Presidente!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia ordenó al Gobierno que libere los coches japoneses para la línea C

Como adelantó LPO, la Secretaria de Comercio los tiene frenados desde febrero.
Subte: el Gobierno nacional le traba a la Ciudad el ingreso de 30 coches japoneses

Subte: el Gobierno nacional le traba a la Ciudad el ingreso de 30 coches japoneses

LPO
Son formaciones con aire acondicionado que mejoraría la frecuencia de la línea C pero los traba la Secretaria de Comercio.