Elecciones 2015
El peronismo planea descargar una eventual derrota en La Cámpora
La agrupación de Máximo no aparece y se lo facturan. La insólita búsqueda de traidores de Aníbal.

A pocos días del ballotage, La Cámpora no da rastros de trabajar por la campaña presidencial y en el resto del kirchnerismo ya hablan de culparlos por una derrota de Daniel Scioli.

Claro para eso deberían encontrarlos, nada sencillo porque no dan rastros de estar militando en ningún rincón del país. Sus pecheras dejaron de ser parte del panorama.

“Si se pierde el ballotage los vamos a culpar a ellos. Y no sé si no lo vamos a ir a buscar”, amenazó ante LPO el referentes de una de las organizaciones sociales kirchneristas, que en estas semanas comparten con el peronismo ortodoxo el espanto a la agrupación de Máximo Kirchner.

“Están jugando a perder, sino no se entiende como no se hace notar en las calles con todo el aparato del Estado a su poder”, comentó a LPO otro dirigente kirchnerista que suele frecuentarlos.

“Ellos dicen que en 2 años Macri se cae. Se equivocan, porque la resistencia a un gobierno liberal es posible desde el peronismo en su conjunto, no desde una facción”, completó la fuente.

El plan de los jóvenes cristinistas se alteró con la derrota de Aníbal Fernández, quien iba a refugiarlos en la provincia de Buenos Aires.

Tanta fue la bronca por esa derrota que Larroque y José Ottavis mandaron a sus laderos a acusar a referentes de haber “traicionado a Aníbal”, por el corte de boleta que lo condenó a la derrota con María Eugenia Vidal.

En el peronismo no pueden creer tanta torpeza: los cómputos finales muestran que Aníbal tuvo un corte más alto en distritos con supuestos aliados que en Chivilcoy, Chacabuco y La Matanza, donde supuestamente había “fuego amigo”.

Por ejemplo, el jefe de Gabinete quedó muy atrás de Scioli y de Vidal en Roque Pérez, Saavedra, Lincoln y Morón, la comuna que dominaba Martín Sabbatella.

La ruptura casi definitiva entre La Cámpora y el resto del kirchnerismo se dio cuando no aparecieron en el Luna Park en la noche de las elecciones generales.

Scioli ni siquiera tenía información precisa sobre cómo iban a comunicar los datos del escrutinio y ante tanto desconcierto improvisó un discurso y se fue.

A nadie escapa que La Cámpora maneja el Correo Argentino y lo hizo valer en la interna que Aníbal Fernández le ganó a Julián Domínguez. No pareció usar ese poder para ayudar a Scioli.

Como explicó LPO en los días siguientes las organizaciones sociales kirchneristas amenazaron con romper la reaparición de Cristina si no había señales claras de un apoyo a Scioli.

Por orden de la presidenta, las segundas líneas de la agrupación comenzaron a sumarse a actos proselitistas, que por estos días se hicieron frecuentes en sedes del PJ que estuvieron casi cerradas por años.

Pero tras el acto, otra vez los laderos de Máximo dejaron de aparecer y ayer empujaron la escandalosa sesión para nombrar a Julián Álvarez y Juan Forlón como auditores generales. Esas son sus prioridades.

En medio del fastidio, diputados de todas las ramas del oficialismo entendieron que era un final de ciclo.

“Estaban enojados todos. Desde los ligados a los gobernadores hasta Cuto Moreno, Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Remo Carlotto”, aseguraban en el bloque. La tolerancia con La Cámpora llegó a su fin.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Roberto González Manrique
    14/11/15
    07:24
    el invento la campora,desaparecera apenas se concozca la derrota de su jefa en las elecciones- despues habra que destituirlos de los espacios que se robaron ennombre del "peronismo" que no conocen y nunca practicaron.ya que fueron manipulados sin ninguna formacion-
    Responder
  • 7
    06/11/15
    14:58
    ottavis: ¿en la cárcel te pondrás el sombrerito y la camisita floreada para seducir a tus compañeritos de celda?
    Responder
  • 6
    yalgomas
    06/11/15
    13:10
    EL PERONISMO ES LA CAMPORA, VENTAJEROS, LADRONES VAGOS, INSERVIBLES,
    Responder
  • 5
    pimboleto
    05/11/15
    23:27
    BOLSA DE GATOS. CARCEL PARA OTTAVIS, GOLPEADOR DE MUJERES,
    Responder
  • 4
    05/11/15
    22:39
    me encantaría un gran venganza contra esos advenedizos prepotentes y soberbios. El país lo quiere ver y disfrutar. Pero la gran culpable es la deskiciada, no perdamos la perspectiva. A ella todos los perros rabiosos!!!
    Responder
  • 3
    dtincho
    05/11/15
    22:14
    Si llegase a ganar Macri, tienen que saber que el kirchnerismo lo va a querer bajar en dos años. Es el escenario ideal para una vuelta de ellos, al mejor estilo De la Rua.
    Responder
  • 2
    toporosario
    05/11/15
    20:12
    Los peronchos no pueden hacerse los otarios. los camporongos fueron, son y serán casi todos vagos y mal entretenidos. siguen el ejemplo del supuesto jefe, mínimo, q si encuentra al inventor del laburo le parte la cabeza de un garrotazo.
    La cámpora fué un invento de nefastor para ver si le podía encontrar alguna ocupación al nene. Fracasó estrepitosamente xq para mínimo la política es un jueguito + de la play.
    Responder
  • 1
    chueconegro
    05/11/15
    19:44
    El peronismo,debe depurarse de las toxinas que hace años lo están matando.Hay que dejar de lado,chavistas,castrista,montoneros(hechados por el mismísimo Perón),comunistas!??.Son los que usan el peronismo.La misma Cristina dijo que votó por el colorado Ramos y no a Perón.
    Responder
Más de Política
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".