Boca
Santa María marginó a La Cámpora y será el vice de Beraldi
El presidente del PJ porteño barrió a Carreras y será candidato contra Angelici. Pergolini cerró con Ameal.

Víctor Santa María marginó a La Cámpora y cerró un frente con José Beraldi para competir con el macrista Daniel Angelici por la presidencia de Boca Juniors, que se elige el 6 de diciembre.

El presidente del PJ porteño será candidato a vicepresidente segundo de Beraldi, que llevará como candidato a vice primero a Rómulo Zemborain.

El acuerdo venía tejiéndose desde hace meses, como anticipó LPO, pero tenía una traba principal: Beraldi, que fue parte de la primera etapa del macrismo en el club, le exigía al titular del Suterh que se desprendiera del camporista Santiago Carreras.

Para acercar posiciones con Beraldi –que maneja una gigantesca empresa de camiones y preside el club Geba-, Santa María había comenzado a borrar de su campaña a Carreras, quien iba a ser en principio su candidato a vice en el frente Boca Somos Todos.

Pero como el presidente del PJ de la Ciudad no tiene agrupación habilitada para competir en los comicios xeneizes, debía cerrar un acuerdo con otro sector inexorablemente. En el acuerdo también se resolvió que Beraldi seguirá con el mismo comando de campaña y la misma estética.

Enfrente tendrán a Angelici, que aún no anunció quién será su candidato a vice primero. En el club de la Ribera aseguran que esa candidatura había quedado vacante hasta hoy justamente para poder ofrecérsela a Beraldi para que baje su candidatura a presidente.

Es que el “Tano” Angelici tiene otro rival, Jorge Amor Ameal, que en 2011 sacó 11 mil votos y quedó muy cerca del candidato macrista, que sacó 13 mil votos.

Ameal sigue en carrera con su propio frente y ayer anunció que su candidato a vicepresidente será el periodista Mario Pergolini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    05/11/15
    16:42
    En el fútbol, la política y el gremialismo, El peronchismo clásico le está pasando el plumero y la escoba a los candidatos q tengan una mínima relación con la cámpora. Después del 10-dic, serán considerados parias portadores de las peores pestes. casi como si fueran leprosos ó portadores de hiv.
    Responder
Noticias relacionadas
Los contactos secretos de Angelici con Digón y Ameal

Los contactos secretos de Angelici con Digón y Ameal

LPO
La oposición del Tano en el club xeneize está a punto de estallar por el juego secreto del macrismo con sectores K.
Santa María borró al camporista Carreras y se encamina a cerrar con Beraldi

Santa María borró al camporista Carreras y se encamina a cerrar con Beraldi

LPO
Lanzó la nueva cartelería de su campaña por la presidencia del club sin quien era su compañero de fórmula.