Elecciones 2015
Ahora Scioli y Macri compiten por ver quién baja más las retenciones a la soja
Referentes agropecuarios del PRO hicieron fila para criticar a Scioli por sus promesas para el sector.

La promesa de eliminación de retenciones al trigo, maíz, girasol, cebada y economías regionales, sumado al adelanto de bajar al 25% los derechos de exportación a la soja por parte del sciolismo, encendió una fuerte polémica con el macrismo.

En este sentido, tras el adelanto de La Política Online sobre el plan del sciolismo para el campo, en los últimos días los máximos referentes agropecuarios del PRO salieron a criticar con dureza al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

Guillermo “Willy” Bernaudo, uno de los que integra la plataforma agropecuaria de Cambiemos, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “El Topo (por el ministro Alejandro Rodríguez) hablando de retenciones es parte de la campaña sucia”.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense y hombre de confianza de Scioli no se quedó callado y le respondió a Bernaudo: “Mucha soberbia de otro referente de la Alianza macrista. Sostiene que hablar de retenciones es campaña sucia. Tan soberbios están que creen tener derecho a imponer de qué podemos hablar”, apuntó.

También Jorge Srodek se sumó a la polémica. En un comunicado de prensa, el dirigente del PRO dijo este martes que “es de un cinismo total que Scioli hable ahora de eliminar las retenciones siendo él uno de los principales verdugos del sector agropecuario”.

“Topo” Rodríguez también tuiteó sobre las críticas un poco subidas de tono de Srodek. “Cínicos y verdugos. Eso dice de nosotros el referente agropecuario de Macri. Agresivo y soberbio el hombre de la Alianza”, disparó el funcionario sciolista.

En la misma línea habló la diputada del PRO, Cronelia Schmidt Liermann. “Si realmente Scioli quiere ayudar al campo, que vote a Mauricio Macri que no le va a temblar el pulso para liberar al sector de las actuales políticas del Gobierno”, chicaneó.

Cabe mencionar que, en el marco de la baja de precios internacionales, “Topo” Rodríguez planteó una baja de retenciones en abril de 2014, pocos meses después de asumir su cargo, lo que le valió fuertes críticas y hasta pedidos de renuncia del kirchnerismo duro.

En tanto, en el entorno de Scioli sostienen que, quizás, la propuesta de bajar de entrada 10 puntos las retenciones a la soja descolocó al macrismo ya que en el partido amarillo plantean una disminución de cinco puntos por año. “Hicimos una propuesta superadora y nos responden de manera soberbia y agresiva”, afirman a LPO.

Como sea, en el sciolismo adelantaron que también habrá modificaciones en torno a los permisos de exportación (ROEs). Sobre este punto, prometen eliminar los ROEs de manera progresiva hasta tanto lograr armonizar las necesidades del consumo interno con las de la exportación.

����ZA

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    roque feler
    05/11/15
    15:06
    Teorema de Baglini a full...
    Responder
  • 3
    guadatesta
    05/11/15
    13:04
    SCIOLI TE PROMETE LA VIDA ETERNA CON TAL DE LLEGAR. lO ACABO DE ESCUCHAR DECIR QUE CON MACRI AUMENTAN LAS TARIFAS Y CON EL SIGUEN LOS SUBSIDIOS..

    LOS SUBSIDIOS. LA SANGRIA ARGENTINA QUE NOS LLEVO A DONDE ESTAMOS..

    VOTO A MACRI Y NO LE CREO NADA A SCIOLI, POR ALGO LO GUARDARON A BEIN, DECIA EXACTAMENTE LO QUE AHORA DICE QUE HARA MACRI...

    FALSO COMO PALABRA DE UN K.
    Responder
  • 2
    malone
    05/11/15
    12:30
    Jubilen al Topo. Todo bien con la gente con síndrome de down, pero hay que tomar con pinzas sus declaraciones.
    Responder
  • 1
    pampa
    05/11/15
    10:45
    Ahora habla de las retenciones, es pura demagogia.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli redobla la apuesta de Macri y promete bajar las retenciones a la soja al 25%

LPO
También prometió eliminarlas en trigo, maíz, girasol y cebada y desmantelar las trabas a las exportaciones.