Medios
Anguita destrozó a Navarro: “Es choreo disfrazado de militancia”
Criticó al Gobierno por la pauta oficial. Disparó contra “periodistas de algún canal cercano que se llenan los bolsillos”.

El periodista K de C5N, Roberto Navarro, recibió del “fuego amigo” que asola al kirchnerismo en los últimos días, sobre todo tras las elecciones que complicaron seriamente el panorama de Daniel Scioli.

La atención llegó de un colega, también kirchnerista, que ha sabido sin embargo marcar distancia de algunos temas polémicos del FPV. Fue Eduardo Anguita el que disparó munición gruesa en una columna publicada hoy en Tiempo Argentino, en la que cuestionó a los “periodistas de algún canal cercano al gobierno que se llenan los bolsillos con la pauta oficial”.

Anguita retomó una nota de La Nación en la que se analiza a los cinco periodistas más beneficiados con la pauta del Gobierno en el período 2009-2015.

Entre ellos está Navarro, titular de la productora La Ñata (creada en marzo pasado) y de Talar Producciones. Como informó la nota del diario, en el segundo semestre de 2009, el periodista económico cobró 64.977 de fondos públicos, pero desde entonces no ha dejado de abrir la caja. Al día de hoy, a título personal o por medio de Talar, suma casi 15 millones de pesos.

Anguita destrozó a Navarro: “Es choreo disfrazado de militancia”

“Sería interesante que, por una vez, asuman la palabra los encargados de los dineros de la pauta oficial nacional”, propone Anguita, en una suerte de catarsis ante un escenario desolador tanto para las estructuras políticas como para el periodismo militante.

“Puede discutirse sobre el periodismo militante. Yo defiendo a quienes creen que su militancia es el periodismo aunque discrepo con hacer periodismo partidista o partidario desde medios del Estado o privados. Lo que no puede discutirse es el choreo disfrazado de militancia. Aun cuando el propio involucrado crea que está haciendo bien las cosas”, dispara Anguita, en clara referencia a Navarro, que se transformó en la principal espada mediática del Gobierno durante estas elecciones.

De acuerdo con la información de La Nación, la ola de Navarro creció fuerte en 2012, cuando empezó a recibir por su programa de cable El Destape más de 1 millón de pesos. Pero su estrella brilló en serio el año pasado, cuando arrancó con su programa Economía Política bajo el mando de Cristóbal López.

“Esta nota sale en Tiempo del Grupo Veintitrés, gran beneficiario de la pauta oficial –reconoció Anguita, aunque suavizó después-, que jamás me censuró, que jamás me puso límites”.

En otro tramo de su editorial, Anguita valoró la Ley de Medios como un “cambio cultural importantísimo”, pero dejó también un palo para el Gobierno, al señalar que “el manejo de la pauta oficial y la falta de una ley de acceso a la información pública no tienen ningún justificativo”.

Navarro viene de hacer un papelón al aire, cuando el domingo de la elección soltó unos insultos e increpó a sus compañeros piso, sin saber que el micrófono estaba abierto.

"¿Ya se fueron cobardes? ¿Ya están negociando con Macri hijos de puta?”, bramó el analista económico, luego de que conocer los números de la elección, que a diferencia de lo que publicó hasta entrada la noche C5N, beneficiaban al candidato del PRO.

El conductor de Economía Política tuvo un contrapunto hoy en radio con Ernesto Tenembaum, justamente por la polémica que despertó el reparto de la pauta publicitaria del Gobierno.

“Repetís 14 millones porque sos mala leche”, lo cruzó Navarro a Tenembaum. “¿Por qué no decís que son $ 200 mil por mes y discutís si eso es mucho o poco?”, desafió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ulpiano
    23/12/15
    08:39
    NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
    Responder
  • 6
    yalgomas
    06/11/15
    13:12
    Pero eso es el peronismo explicito, ladrones impunes.
    Responder
  • 5
    jorge33
    05/11/15
    10:09
    El Erpiano esta molesto porque le pasan menos pauta que a este que es un mercenario
    Responder
  • 4
    wallkenn
    05/11/15
    00:30
    Comienza el desbande
    Responder
  • 3
    Jorge Blanco
    04/11/15
    21:58
    An-guita hace rato que viene tirando frases criticando algunas cosas para que queden el archivo. Así para dentro de algunos años poder decir "yo no fui kirchnerista, miren esto que escribí".
    Responder
  • 2
    wacoldo
    04/11/15
    20:35
    Por qué no protestó cuando tenía Tiempo Argentino????????
    El periodismo militante se hacer con dinero propio . no de todos los argentinos.
    Pero debemos suponer que como ex montonero , el acto de robar en forma encubierta , ( editar un diario que se regalaba en subtes, trenes y otros lugares) para la ética y moral de quien impone o trata de imponer sus ideas a punta de pistola o secuestrando o chantajeando ,) no está mal...
    Responder
  • 1
    toporosario
    04/11/15
    18:46
    El seudo periodista militonto con las argumentaciones, pero + rápido q la liebre para la guita, está nervioso. ¿ será xq el fin de ciclo le está llegando y todavía no consiguió ningún nuevo conchabo ?
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.