Lanús
Indignación en Lanús porque Grindetti eligió a Kravetz para manejar la seguridad
Se reunió con Díaz Pérez para un “traspaso ordenado” y sumó al ex K, massista y albertista.

“Ojo con Kravetz que labura para Macri”, advirtió el mismísimo Néstor Kirchner en 2008, cuando el entonces legislador porteño presidía el bloque del FPV.

Siete años después, el ex kirchnerista, massista y albertista blanqueó su pertenencia al PRO e integrará el gobierno de Néstor Grindetti en Lanús: será su Secretario de Seguridad, nada menos que al frente de la demanda más sensible de los vecinos del Conurbano.

Grindetti se reunió ayer con Darío Díaz Pérez para empezar a ordenar el traspaso de mando en Lanús, y ya empezaron a trascender los nombres del nuevo gabinete municipal.

La novedad la dio el desprestigiado Kravetz, que irá a Seguridad, cuando sonaba el concejal y ex policía Salvador Baratta, un hombre del distrito que conoce bien la provincia: fue subjefe de la Policía Bonaerense. El propio Baratta, sabiendo de esta definición, salió hoy en radios locales a insistir en que para este tema “hay que poner gente idónea”.

Las críticas llueven también desde los vecinos, que ya en las redes sociales y por la calles cuestionan la mención de Kravetz para este cargo. “Qué experiencia tiene sobre Seguridad, ni sabe dónde queda Lanús”, se quejan, con fundamento.

Kravetz y Grindetti tendrían negocios compartidos, puntualmente inversiones en medios digitales. No hay otra razón para explicar la decisión del ministro porteño en elegir a tan pésimo candidato, justamente en el área neurálgica de todo municipio.

El macrista Diego Kravetz.

Kravetz arrastra resistencias incluso dentro del PRO: Macri le tiene desconfianza. En 2011, cuando María Eugenia Vidal dejó el Ministerio de Desarrollo Social para irse a la vicejefatura de Gobierno, quien parecía número cantado para reemplazarla era la entonces subsecretaria, Soledad Acuña. Pero como Acuña era en ese momento la novia de Kravetz, Macri la vetó y puso en su lugar a Carolina Stanley.

Cuando era jefe de bloque del FPV, bancado por Alberto Fernández, el futuro Secretario de Lanús negociaba por abajo con el PRO para dividir a la oposición, tal como solía denunciar la sabbatellista Gabriela Cerruti.

El massismo porteño en las elecciones de 2015, con Kravetz como “coordinador” y candidato no pasó el piso de las primarias y quedó afuera de las generales. El tigrense resolvió echarlo y así logró, en octubre, meter dos diputados nacionales, ya con otro armador.

Esa fue su última pero no su única catástrofe electoral. En 2011, le hizo la campaña al ex jefe de Gobierno Jorge Telerman que cuatro años antes había superado los 20 puntos. Bajo la pobre tutela de Kravetz, que presuntamente consiguió entonces fondos del PRO a través de su amigo Diego Santilli, el ahora vocero de Daniel Scioli sacó 1,76%.

Tras la reunión entre Grindetti y Díaz Pérez, los equipos técnicos de ambos equipos quedaron en coordinación para llevar adelante nuevas reuniones.

La gran incógnita es si Kravetz podrá controlar los complejos problemas de seguridad de Lanús, con muertes y reiteradas marchas de vecinos, desde su lujoso domicilio en Puerto Madero.

Otras de las figuras del nuevo gabinete municipal son Carlos Walter, que tal como adelantó este medio era nombre clavado, quien será jefe de Gabinete; Adrián Urreli, que fue el jefe de campaña, será el secretario de Gobierno; y Mónica Corvini, una psicóloga que irá a la secretaría de Acción Social.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    damian23
    18/04/18
    16:42
    Nada sorprende de Diego Kravetz, pedofilo declarado.
    https://twitter.com/Luis_Delia/status/981119490607013888
    Responder
  • 8
    wallkenn
    05/11/15
    00:53
    Creo que la intención es que el tipo se pegue un porrazo, vuelque y le dén una patada en el cu antes de que pueda levantarse. Es así de siemple. Le inventan un kilombete y queda descolgado y sin respaldo. Listo el pollo pelada la gallina y a otra cosa... Son juegos que hay que practicar antes de iniciar la gestión
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    05/11/15
    00:15
    ¿Qué necesidad había de meter a este tránsfuga en un cargo ejecutivo en Lanús?

    Acuérdense que este mequetrefe salió del Movimistento de Fábricas Recuperadas. Nada de lo que hizo lo hizo bien.
    Responder
  • 6
    jorge33
    04/11/15
    21:20
    Indignacion de quien? , si ni lo conocen al tipo este Kravetz en Lanus, que necesidad de titulares muchachos
    Responder
  • 5
    Boedo31
    04/11/15
    18:26
    Cual es el problema? Si responderá a Grindetti. Son político y el macrismo necesita diversificar
    Responder
  • 4
    rafael
    04/11/15
    15:34
    Kravetz fue el operador para aprobar el ABL para Macri, los favores hay que pagarlos
    Responder
  • 3
    zalezlucas
    04/11/15
    15:34
    es joda?
    Responder
  • 2
    gabyruiz
    04/11/15
    15:28
    Grindetti y Kravetz son socios en partes iguales del portal Noticias Urbanas hace rato. Con solo fijarse la cantidad de notas que les hacen te das cuenta. Me causa gracia este Grindetti. En otra nota de ustedes lo definen como posible reemplazo de Echegaray en la AFIP por su fama de duro antievasor. Y el tipo debe impuestos en la provincia de Buenos Aires!!! Es una joda todo. Son igual o màs falsos que los K estos tipos, unos caraduras
    Responder
  • 1
    ledesma
    04/11/15
    14:34
    Este vuela de un plumazo al primer quilombo, en Lanus tenemos todos los días demasiada inseguridad para que hagan experimentos con nabos oportunistas como este coso
    Responder
Noticias relacionadas
Sibarita, Kravetz deja Belgrano y se muda a Puerto Madero

Sibarita, Kravetz deja Belgrano y se muda a Puerto Madero

El titular del bloque PJ de la Legislatura porteña deja su "señorial" casa y pasará sus días en el exclusivo barrio donde deja su velero a pasitos de su nueva morada. Compartirá vecindario con altos funcionarios del gobierno nacional y porteño.
Diego Kravetz

Kirchner: “Ojo con Kravetz, labura para Macri”

LPO
El ex presidente, en el encuentro que mantuvo con dirigentes del PJ porteño, tuvo durísimos conceptos para el jefe del bloque de legisladores kirchneristas y mano derecha de Alberto Fernández. Un signo más de la avanzada contra el ex jefe de Gabinete, que incluye el desembarco de Carlos Zanini en el distrito.
Massa corrió a Kravetz de la campaña porteña y puso a un hombre de Lavagna

Massa corrió a Kravetz de la campaña porteña y puso a un hombre de Lavagna

LPO
Carlos Hourbeigt quedó como jefe de campaña en la Ciudad en la que compite el hijo del ex ministro de Economía.