Elecciones 2015
Urtubey criticó la campaña de Scioli: "es absurdo hablar de lo que pasó con la Alianza"
El salteño pidió centrarse en el candidato del FPV. “El planteo sobre Macri me parece de bajo nivel".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, blanqueó su disconformidad con la campaña presidencial que lleva adelante de Daniel Scioli, al sostener que "es absurdo" discutir sobre lo que pasó con la Alianza o centrarse en criticar a Mauricio Macri.

"A mi juicio no tiene mucho sentido plantear la discusión respecto a qué dicen los otros", afirmó el salteño, que reiteró que "nosotros tenemos el mejor candidato a presidente, que es Daniel Scioli". "Es mucho mejor que Macri. Tenemos mucho para mostrar nosotros", sugirió.

En una entrevista con radio Mitre, el gobernador salteño dijo estar "jugando a fondo" por Scioli, pero opinó que "no sirve para nada" la campaña del miedo que lanzó el kirchnerismo duro y que también es impulsada por el sciolismo. 

El planteo de Urtubey no es inocente, como Sergio Massa y Florencio randazzo, el joven gobernador empieza a posicionarse para disputar el liderazgo del peronismo, luego de la derrota de Scioli que evalúan muy probable en el ballotage. La mejor manera para un oficialista para posicionarse en esa carrera, como hizo el ministro del Interior y Transporte, es empezar ahora a desmarcarse de una campaña y una candidatura que claramente no encuentran el rumbo.

"Esto es como en el fútbol, cuando vos tenés un buen equipo y creés que tu equipo puede ganar, no te preocupan los demás. No te preocupa qué es lo que puedan decir de los otros, lo que tenés que hacer, es hacer vos tu juego. Y creo que nosotros tenemos un gran candidato, tenemos un equipo y una capacidad probada de gestión", planteó Urtubey.

"El planteo sobre si Macri esto o Macri lo otro, me parece que es de bajo nivel y yo no lo comparto", agregó el salteño, que pidió a Scioli volver a centrarse en sus propuestas, y de alguna manera le sugirió despegarse de Cristina Kirchner.

"El patrón referencial ya no es el gobierno. El gobierno termina dentro de exactamente 35 días, los patrones referenciales son los candidatos a presidente: Scioli o Macri, qué plantea uno y qué plantea otro", indicó. "Qué pasó con el gobierno está bueno para los que nos gusta el análisis de la política, pero a futuro ya no existe más. Porque el nuevo gobierno inevitablemente viene con otras prácticas, con otras miradas", agregó Urtubey.

El gobernador también criticó la comparación de Macri con la Alianza, algo que en los últimos días repite insistentemente Scioli. 

"Si la discusión de campaña es qué pasó antes, es absurdo. También desde nuestro lugar plantear que si la discusión de campaña es qué pasó con la Alianza hace 20 años. Mis hijos que votan no habían nacido cuando eso pasó, y votan. O habían nacido y eran muy chicos, pero no saben de qué se trata", afirmó. 

"Es muy fuerte plantearle a la gente: 'Vótennos a nosotros porque los demás son peores'. No, nosotros tenemos un gran candidato, un gran equipo y por eso creo que Scioli va a ganar las elecciones", compleó Urtubey.

Finalmente, el salteño criticó la decisión de Cristina Kirchner de apoyar a Aníbal Fernández para la gobernación bonaerense: "La gente quiere ir para adelante. María Eugenia (Vidal) planteó una agenda -si bien austera en términos de posicionamiento público-, mucho más moderna. Hay un claro pedido de renovación en Argentina y nosotros tenemos que escuchar el pedido de renovación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Norberto Alonzo
    06/11/15
    19:03
    Bien Juan Manuel, Ud. es digno heredero de su Tio (JULIO MERA FIGUEROA)
    Responder
  • 1
    toporosario
    04/11/15
    17:55
    El gobernador Urtubey ya se está posicionando para después del 10-dic, con el inevitable reacomodamiento q tendrá q hacer el pj, desterrando al pusilánime de scioli (x ser el mariscal de la derrota) y minimizando a los cristinistas (incluída la opción q armen rancho aparte). Bienvenido al tren de la renovación peroncha, estimado gobernador.
    Responder
Noticias relacionadas
¿Puede tener éxito la campaña del miedo de Scioli contra Macri?

¿Puede tener éxito la campaña del miedo de Scioli contra Macri?

LPO
Analistas examinan la efectividad de la estrategia del kirchnerismo para ganar el ballotage. El antecedente de Brasil.
Aníbal furioso contra el sciolista Marangoni: "Está desesperado por parecerse a Melconián"

Aníbal furioso contra el sciolista Marangoni: "Está desesperado por parecerse a Melconián"

LPO
Lo criticó por haber desmentido una declaración del economista de Macri sobre sueldos y jubilaciones.