Elecciones 2015
Insólita amenaza del ministro de Salud: dijo que si pierde Scioli cerrarán centros para tratar el cáncer
Daniel Gollán pasó el límite en la campaña contra Macri y después se arrepintió: aseguró que le hackearon la cuenta.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, se hizo conocido con un papelón. Después de meses de perfil muy bajo en su gestión, anoche ganó fama con un insólito tuit donde amenazó con la eliminación de los tratamientos contra el cáncer si Daniel Scioli pierde las elecciones.

En medio de la campaña de miedo que el kirchnerismo lanzó contra Mauricio Macri, Gollán pasó el límite y después se arrepintió: esta mañana denunció que le hackearon la cuenta de Twitter, donde ya había lanzado varios mensajes contra el candidato opositor.

"Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto", escribió Gollán en su cuenta, donde recibió una catarata de mensajes de repudio, incluso de usuarios kirchneristas. El tuit -que recordó a otros insólitos de Alex Freyre- fue borrado poco después.

Esta mañana, el ministro emitió un comunicado en el que desmiente "tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto". Gollán aseguró que su cuenta "fue hackeada" y lo atribuyó a que tiene "criterios de seguridad normales, para nada sofisticados".

"Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por más crucial que ésta fuera", se excusó.

"En mi vasta trayectoria profesional he tratado a muchos pacientes con cáncer y he contenido a sus familiares, y por esa razón no puedo admitir que se especule con una bajeza de estas proporciones", sostuvo el ministro, que agregó que la expresión que se le atribuyó "carece de toda verosimilitud y es apócrifa".

Sin embargo, lo cierto es que Gollán venía publicando varios tuits en el mismo sentido. "Un millón de metros cuadrados nuevos de hospitales y centros de salud construidos en el país. Para que esto siga, Scioli debe ser presidente", había escrito poco antes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Alex Freyre dice que los enfermos de Sida "morirán" si ganan Macri o Massa

LPO
El funcionario K derrapó mal. Dijo que los enfermos "morirán en las peores condiciones" si pierde el oficialismo.