Provincia
Angelici, Monzó y Jorge Macri: los socios forzados de Vidal en la Legislatura
En el PRO rechazan un interbloque. Quieren avanzar en una bancada con el radicalismo.

Algunos son nuevos y otros tienen ya una vasta trayectoria en la rosca bonaerense. Algunos responderán directamente a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, mientras que otros obedecerán en primera instancia a sus referentes. Algunos están vinculados al PRO y otros al radicalismo.

Los bloques de Cambiemos en la poderosa Legislatura bonaerense presentan una composición diversa y ya discuten si avanzarán como un bloque único o un interbloque, figura que en términos formales no existe como tal.

En Diputados, Jorge Macri controlará a cinco legisladores. En principio los tres que el intendente de Vicente López logró ubicar dentro de la lista de Cambiemos por la Primera Sección: Se trata de César Torres, hoy secretario de Gobierno de Vicente López; Verónica Barbieri, subsecretaria de Juventud de ese municipio, y el concejal de San Martín, Daniel Ivoskus.

En tanto, por la cuarta tanto el concejal en 9 de Julio, Mauricio Vivani, como la referente de Junín, María Laura Ricchini responden al primo del jefe de Gobierno porteño. 

Por su parte, el armador del PRO, Emilio Monzó, también tiene sus legisladores propios. Uno es Marcelo Daletto y el otro es Raúl García de Luca. Ambos de la Cuarta Sección.

En el Senado. Los senadores electos Marcelo Pacífico, Santiago López Medrano (que podría tener destino en el Ejecutivo provincial), Julieta Centeno Lascano, José De Leo y Elena Ayllón tendrán terminal directa con Vidal. En la Cámara Alta algunos referentes macristas también tendrán sus legisladores propios. Elisa Carca responde a Carrió, Eduardo Schiavo a Federico Scarabino, María Petrovich a Néstor Grindetti y Juan Pablo Allan a Esteban Bullrich.     

También controlará dos el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Uno es el Orlando Yans y el otro es Eduardo ‘Changui’ Barragán un referente de Mar Chiquita vinculado al club y en donde cumple tareas de tesorero del departamento de Basquetbol de Boca.

En tanto, un grupo de legisladores electos tendrá terminales directos con Vidal. Entre ellos aparece Guillermo Castello, Santiago Nardelli, Sergio Domínguez Yerpo y Rosío Antinori (sobrina de la senadora Nidia Moirano y quien reemplazará a Héctor Gay, elegido intendente de Bahía Blanca).

También buena parte de los radicales comienzan a buscar una terminal con la gobernadora electa. El caso de Fernando Pérez, el possita Walter Carusso y Vanesa Zuccari que responde a Ernesto Sanz.

El encargado de ese formar todos estos nombres detrás de Vidal es Manuel Mosca, un referente de la Séptima Sección (oriundo de Bolívar) que trabaja desde hace siete años para el gobierno porteño. Mosca es la mano derecha de Vidal y con ella recorrió buena parte del interior bonaerense.

Según pudo saber LPO, a los festejos por la elección del pasado domingo sobrevino la necesidad de calmar ansiedades. Ahora asoman horas en las que Vidal determinará esquemas dara -o no- la orden de avanzar en un bloque único que contenga a macristas y radicales. La otra opción es trabajar en un interbloque cuya figura legal no está formalizada en la Legislatura.

Para muchos este último esquema es un debilidad, una forma sutil de maquillar la imposibilidad de conformar un bloque único. “Si somos gobierno tenemos que poder trabajar en un bloque”, dijo a LPO una fuente del PRO.

Mientras tanto, desde el entorno del vicegobernador electo, Daniel Salvador, ya dejaron trascender la posibilidad de avanzar con bloques separados. “Parece que hay algunos legisladores muy cercanos a Horacio González (presidente de la Cámara de Diputados)”, dicen desde el macrismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

María Elena Torresi formaliza su pase al PRO

LPO (La Plata)
Es la esposa de Osvaldo Mércuri. Por ahora el PRO y la UCR articularán en un interbloque.

Con el triunfo de Vidal, el kirchnerismo pierde la supremacía en la Legislatura

LPO (La Plata)
El oficialismo será la primera minoría y reduce su poder. Cambiemos será la segunda fuerza.