Ciudad
Macri quiere demorar el Presupuesto porteño hasta después del ballotage
Como hizo antes de las generales, busca evitar críticas del kirchnerismo, aunque temen un fallo en contra de la Justicia.

Mauricio Macri demoraría la presentación del Presupuesto 2016 de la Ciudad hasta después del ballotage del 22 de noviembre, puesto que busca evitar las críticas del kirchnerismo que lo perjudiquen en su mano a mano con Daniel Scioli.

Como explicó LPO, el PRO decidió demorar por primera vez en ocho años la presentación del proyecto, que por ley debe hacerse antes del 30 de septiembre, para esquivar cuestionamientos en la campaña previa a las generales del 25 de octubre. Ahora el macrismo utilizaría el mismo criterio para postergar la presentación del proyecto, pese a las denuncias de la oposición.

Es que como cada vez que se presenta la “ley de leyes”, los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo asisten a la comisión de Presupuesto para explicar las partidas que fueron designadas a sus áreas y le dan la oportunidad a la oposición de cuestionar cada punto de la gestión porteña.

Además de esquivar las críticas opositoras en la Legislatura, los responsables de la comunicación de la campaña del líder del PRO quieren evitar que el jefe de gobierno quede envuelto en medidas antipáticas justo en medio del proceso electoral.

Una de ellas es el aumento de la tasa de ABL que deberá agregarse al Código Fiscal y tratarse junto al Presupuesto y la ley tarifaria. En el macrismo estiman que la suba del impuesto será igual al incremento de los gastos que se detallan en el Presupuesto y que debido a la inflación rondarán entre el 28 y el 30 por ciento por encima del actual ejercicio.

Según explicaron en el gobierno porteño a LPO, la única razón por la que Macri cambiaría de parecer es ante un fallo en contra de la Justicia. La jueza Elena Liberatori tiene en su haber una denuncia de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), que presentó un amparo denunciando que el Ejecutivo viola la Constitución de la Ciudad al no presentar el proyecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta acaparó el armado del Presupuesto y demoran su presentación

Larreta acaparó el armado del Presupuesto y demoran su presentación

LPO
La ley de leyes debía presentarse hoy en la Legislatura, pero los equipos del jefe de gobierno electo la demoraron.
Macri no presenta el Presupuesto porque teme rechazo por suba del ABL

Macri no presenta el Presupuesto porque teme rechazo por suba del ABL

LPO
Tenía que presentarlo hace 12 días pero lo demoraría hasta después de las elecciones. Ya le metieron un amparo.
El PRO posterga el debate del Presupuesto para que no le peguen a Macri en campaña

El PRO posterga el debate del Presupuesto para que no le peguen a Macri en campaña

LPO
Se presenta mañana en la Legislatura pero los ministros lo defenderán recién después de la primera vuelta.