Campo
Scioli redobla la apuesta de Macri y promete bajar las retenciones a la soja al 25%
También prometió eliminarlas en trigo, maíz, girasol y cebada y desmantelar las trabas a las exportaciones.

Daniel Scioli salió con todo a seducir al sector agropecuario con promesas vinculadas a las retenciones y a las trabas comerciales que afectan a los productores a través de los denominados ROEs.

Voceros del gobernador bonaerense contaron hoy a La Política Online que en caso de ganar el balottage del 22 de noviembre, Scioli bajará "de manera muy importante" las retenciones a la soja que actualmente se ubican en un 35%.

Si bien no hubo mayores precisiones al respecto, en el entorno del gobernador especulan con que el ex motonauta estaría dispuesto a reducir unos 10 puntos los derechos de exportación al complejo sojero y llevar las retenciones de esta manera al 25%.

En rigor, se trata de una propuesta superadora a la del macrismo que prometió, a través de la Fundación Pensar, eliminar las rendiciones a la soja de manera gradual un 5% por año hasta lograr la eliminación definitiva en un plazo de siete años.

Pero las promesas de campaña del sciolismo no se quedaron ahí. También aseguraron que eliminarán las retenciones al maíz, trigo, girasol y cebada, al tiempo que tomarían la misma medida con todas las economías regionales (tal como lo habían adelantado en estos días).

En este sentido, cabe destacar que el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, ya había planteado hace más de un año la necesidad de reducir el impuesto en el marco del nuevo contexto de precios internacionales de los commodities agrícolas.

Las fuentes consultadas señalaron que habrá modificaciones en los permisos de exportación (ROEs). En este punto, en el sciolismo prometen eliminarlos de manera progresiva hasta lograr "armonizar las necesidades del consumo interno con las de la exportación".

Por otro lado, en el entorno del candidato a presidente del FpV insisten con la necesidad de convocar a una mesa de diálogo a todas las entidades del sector agropecuario (entre las cuales se incluyen las gremiales, las técnicas y las cadenas).

De esta manera, en el Gobierno cuentan a este medio que el kirchnerismo duro liberó a Scioli en la búsqueda de votos independientes con la mira puesta especialmente en las más de 5 millones de personas que apoyaron a Sergio Massa el domingo pasado.

Se trataría, en principio, de una estrategia acordada entre Scioli y Cristina Kirchner, quien se enfocaría en este tramo final de la campaña únicamente en fidelidad el voto militante en donde se generaron algunas dudas en votar o no a Scioli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    toporosario
    30/10/15
    16:50
    La simulación y el sometimiento.se han apoderado y encarnado en el pusilánime de scioli : Q.E.P.D.
    ¿ quién le vá a creer ahora, q vá camino a ser el mariscal de la derrota ?
    Responder
  • 2
    juan cruz
    30/10/15
    16:23
    Scioli esta dando los ultimos manotazos de ahogado, tiene plazo hasta el 9 de Noviembre para ratificar su postulacion -segun el codigo lectoral nacional - calculo que a esa fecha se habra dado cuenta que esta solo , que su situacion es similar a la de Menem en el 2003 y no tendra otra salida que la renuncia al balotaje
    Responder
  • 1
    oscar perez
    30/10/15
    13:34
    ¿Porque no lo prometío la semana pasada?
    Responder
Noticias relacionadas

En el campo ya descuentan el triunfo de Macri y se paralizaron las ventas

LPO
Los productores guardan lo que les queda de soja, trigo y maíz para vender después del 10 de diciembre.

“Pepe” Scioli insinuó que podrían eliminarse subsidios y retenciones

LPO
El hermano del candidato oficialista advirtió que el esquema actual “estaba pensado para otro contexto”.