Elecciones 2015
Cristina ignoró a Scioli y habló como líder de la oposición a Macri
Sin mencionarlo, le recordó dos veces que bajó del 54% al 36% los votos que sacó el kirchnerismo.

Cristina Kirchner ensayó un discurso de despedida del poder que hizo moquear a sus funcionarios más rudos, dijo que Mauricio Macri le cae simpático y retó a Daniel Scioli, que pegó un faltazo histórico, por no evitar el ballotage.

La presidenta reapareció en Casa Rosada cuatro días después de las elecciones y dio lo que pareció su primer discurso como líder de la oposición de un eventual gobierno de Macri. A su lado sentó a su cuñada, Alicia Kirchner y a su ministro de Economía, Axel Kicillof.

A pocos metros lo sentaron a Aníbal Fernández, pese a que perdió la provincia de Buenos Aires tras 28 años de hegemonía peronista. Su presencia hizo contrastar aún más la ausencia de Scioli en el acto -anticipada por LPO en exclusiva-, que tuvo una estética que el gobernador jamás evitó durante los últimos 8 años.

"Vamos a ir al ballotage" dijo la presidenta descontando la decisión de Scioli, a quien no nombró en ningún momento –una sola vez habló del “candidato de nuestra fuerza"-.

Apenas hizo un par de referencias para decir que el ex motonauta sacó muchos menos votos que ella, interrumpiendo el proceso de crecimiento electoral del Frente para la Victoria en comparación a la progresión del voto desde 2003 hasta 2015. 

“Tengo el honor de ser la presidenta más votada después de Perón”, dijo Cristina, que advirtió que “no todos somos iguales”, en otra alusión indirecta a Scioli, pero que no quería “ver que se desmorone lo que costó años”.

Cristina llega con Máximo a la Casa Rosada.

Tras retar indirectamente a Scioli por sacar 18 puntos menos que ella, Cristina tiró por la borda la promesa de campaña que hizo hoy mismo el gobernador desde Tucumán, desde donde anunció el 82 por ciento móvil para los jubilados. "¿Saben cuál fue una de las leyes que veté? El famoso 82 por ciento móvil, gracias a Dios, porque los argentinos no comen vidrio, saben que yo no les miento", aseveró Cristina.

Para colmo, la presidenta aseguró que tiene “mucho respeto por el otro candidato en términos personales" y consideró que Macri "es agradable, simpático, le gusta como a mí bailar en los actos”.

Pese a los elogios, la presidenta se puso la campaña al hombro, con algunas críticas a Macri y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, aunque con un elocuente elogio a María Eugenia Vidal por ganar la provincia y a su esposo Ramiro Tagliaferro, que le ganó al sabbatelismo en Morón. 

“Quisiera poder preguntarle a los candidatos que posición tenían con el matrimonio igualitario, buitres, YPF, cuando decidimos recuperar aguas argentinas", disparó Cristina.

"Los debates deberían ser acompañados con posiciones anteriores", advirtió la presidenta en relación al debate que pidió Scioli luego del domingo, tras haberse negado a participar antes de la primera vuelta. "Me gustaría que ese debate no solo estuviera signado por las palabras sino cada una de esas palabras tuvieran una apoyatura en un pasado reciente", indicó. 

"Me voy a mi casa", finalizó Cristina, mientras los duros del gabinete como Oscar Parrilli y Aníbal hacían puchero por la melancolía de presenciar uno de los últimos discursos de su “Jefa”.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    floriana
    02/11/15
    01:08
    Que fina y delicada es nuestra presidentA
    Responder
  • 12
    floriana
    02/11/15
    01:04
    Con el tapado rojo es el diablo personificado....brrrr...Mete miedo....
    Responder
  • 11
    oscar perez
    30/10/15
    11:08
    Cualquier independiente que vote a esta bolsa de gatos debe estar loco
    Responder
  • 10
    Maria Eugenia Palamatti
    30/10/15
    10:24
    Haganse cargo después de Macri
    Responder
  • 9
    Ceballos Eduardo
    30/10/15
    07:24
    Es una verdadera sinvergüenza.
    Se presenta como ganadora siendo la única responsable de la catastrófica derrota.
    Juicio y castigo a esta delirante.
    Responder
  • 8
    oscar verolin
    30/10/15
    06:36
    La nota está certeramente enfocada. Cristina y sus seguidores, trabajaron para que gane Aníbal "la Morsa", y ubicar en la Provincia de Buenos Aires 30000 puestos para la Campora, afianzarse allí, y volver en las próximas elecciones. Hoy ante la pérdida de poder territorial, y la posible derrota en segunda vuelta, sólo puede intentar ser el líder de la oposición (mientras pueda), y apoyar para evitar una derrota catastrófica, dos objetivos que seguramente no tendrá éxito
    Responder
  • 7
    floriana
    30/10/15
    02:45
    Es nada `màs que una pobre infeliz, mala como el diablo
    Responder
  • 6
    jordi
    29/10/15
    23:10
    Uno de los últimos discursos de CFK y el estilo; el tono virulento, de barricada, electoralista y obtusamente mentiroso y fatuo, no ha variado. La Presidente se vá mostrándose mas pedante, pomposa y arrogante que cuando llegó. Sin duda, los aplaudidores de siempre hacen cada vez más esfuerzos por mostrarse como la tradicional claque kirchnerista, rastrera, que adulando la pompa necia y vacía, se siente realizada. El 90% de los presentes se corresponden con imputados, acusados y denunciados por corrupción, como si estando allí y aplaudiendo como pingüinos pudieran evitar las causas que merced al cambio profundo que se viene pudieran evitar ser juzgados y condenados con todo el rigor de la Ley. "La suerte esta echada" y el que deba pagará.
    Responder
  • 5
    cejulito
    29/10/15
    23:01
    Son las últimas patadas que tira, después de esto pasará a ser alguien más, con infinidad de anécdotas, y lo que se llevó, a menos que los nuevos jueces que integren la corte suprema, decidan hacer una revisión de todas las denuncias contra ella y sus funcionarios y amigos, y termine rodando interminablemente por los pasillos de tribunales, ya iremos viendo que sucede.-
    Responder
  • 4
    fredybra
    29/10/15
    21:57
    El caradurismo en su maxima expresion! Sabiendo q pierde Scioli, se autopostula como la lider de la oposicion
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina reaparece con una reivindicación de Aníbal y pone en crisis a Scioli

Cristina reaparece con una reivindicación de Aníbal y pone en crisis a Scioli

LPO
La Presidenta moviliza a La Cámpora para un acto en el que Aníbal será figura. En el sciolismo no saben qué hacer.