Elecciones 2015
Kicillof, el ministro rockstar que sacó menos votos que Cavallo y Erman González
Axel hizo una peor elección que sus predecesores en Economía. Incluso sacó menos votos que Scioli en la Capital.

A Axel Kicillof no le sirvió venderse al electorado porteño como un economista estrella que tenía un plus por sobre cualquier otro candidato del Frente para la Victoria y concretó una de las elecciones más mediocres del peronismo en la Ciudad de los últimos años.

“Porque está en contra del ajuste y a favor del desarrollo”. “Porque cuando se trata de números te habla claro” o “Porque es un pibe de barrio que camina por la ciudad”, son algunas de las frases con las que el funcionario hizo autobombo incluso hasta ayer, cuando en el oficialismo empezaban a anoticiarse de la derrota de Aníbal Fernández y la floja elección de Daniel Scioli.

Kicillof incluso había organizado su propio cierre de campaña en el Luna Park, en un acto paralelo al de Scioli.

Pero el ministro de Economía sacó menos votos que el añorado Daniel Filmus y apenas superó por 0,5 puntos a Mariano Recalde, un camporista que supuestamente tiene menos llegada nacional que Axel.

Kicillof, el ministro rockstar que sacó menos votos que Cavallo y Erman González

Esos no son los únicos datos que analizaban en el peronismo esta mañana. Kicillof sacó muchos menos votos que Erman Gónzalez y Domingo Cavallo, los dos ministros de Economía de Carlos Menem que se postularon en la Ciudad en las últimas dos décadas.

Axel está convencido de que su modelo económico es lo mejor que le pudo pasar al país, sin embargo sólo 433.309 porteños, el 22,40%, estuvieron de acuerdo con él. Incluso Scioli sacó 40 mil votos más que Axel, y lo superó en casi 2 puntos.

En 1993, en el último triunfo del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires, Erman González, el predecesor de Cavallo en el ministerio de Economía durante el primer gobierno de Menem, sacó 628.506 votos, lo que representó entonces el 32,59 por ciento de los votos.

En el año 2000, Cavallo encabezó la fórmula con Gustavo Béliz –otro ex ministro menemista- que compitió por la jefatura de gobierno contra Aníbal Ibarra e incluso entró al ballotage, del que se bajaría luego, tras sacar 595.775 votos (el 33,20%).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Enrique ECHALAR
    29/10/15
    08:58
    Kiciloff demostró ser el peor ministro de Economía que tuvo mi desgraciada Argentina, lo cual demuestra que para hacer algo, primero hay que quemarse las pestañas en el pavimento de las experiencias. Las medallas de oro y los diplomas se consiguen por recitar las teorías que se las puede memorizar al dedillo, pero el lustre en la profesión se lo consigue en el pavimento que se recorre todos los días.
    Responder
  • 10
    pocho de tesei
    27/10/15
    14:57
    Rock star a este hebreo es un chiste, no?
    Responder
  • 9
    wallkenn
    27/10/15
    08:53
    ¿quién es esta Luciana? Debe ser una novia de Budú? ah! y hablando de Budú, dónde se metió?
    Responder
  • 8
    wallkenn
    27/10/15
    08:51
    Alguien nombró a Navarro y Sylvestre, dos pelotudos que no sabían qué decir ni qué cara poner, uno se pavoneó con el regalo que le hicieron del martín fierro (el que se va a tener que meter en el c) y el otro barbeta que no sabe NI HABLAR es de lo más recalcitrante... ¡se terminó muchachos! ¡Ya no engrupen a nadie!!! Ahora falta que el Daddy Brieva, otro impresentable pelotudo
    Responder
  • 7
    pimboleto
    26/10/15
    20:14
    LUCIANA ERRES FPV. ALIAS "VAMOS POR TODO" LA TENES BIEN ATRODEN, Y TENDRIAS QUE
    EMPEZAR A BUSCAR TRABAJO YA QUE LO PRIMERO QUE VA A HACER MAURI ES BARRER CON TODOS LOS CIBER KAKAS COMO VOS. ¿VAMOS POR TODO? JA, JA, JA, JA, JA,... NO SABES COMO
    LA DISFRUTO, VER A NAVARRO Y A SYLVESTRE CON CARA DE POKER, NO TIENE PRECIO...JA JA,
    AGUANTE MARIA EUGENIA VIDAL, AGUANTE MAURICIO, PROXIMO PRESIDENTE DE LA ARGENTINA POR 8 AÑOS. THE END PARA UNA DECADA INFAME KIRCHNERISTA.
    Responder
  • 6
    pirucho
    26/10/15
    19:31
    Teorema de Vernet... Perder no es grave, el problema, es la cara de boludo que te queda....
    Responder
  • 5
    toporosario
    26/10/15
    17:51
    El "ratón de biblioteca emérito" kicillof demostró ser un fracaso como economista y un fracasado como candidato. Esa idea loca q tenía de presidir la comisión de presupuesto de diputados se la vá a tener q perder en el tujes pronto : el peronismo no tolera perdedores.
    Responder
  • 4
    Norberto Alonzo
    26/10/15
    17:20
    jaajajajaaja, al pibe este, lo vamos recordar por su falta de profecionalismo y jugar con el futuro de los Argentinos.
    Responder
  • 3
    faxbox
    26/10/15
    17:15
    justamente un ministro que hizo cualquier cosa,y todavia le tenemos que seguir pagando el sueldo a este idiota sin esperanza despues de los desastres que hizo.
    Responder
  • 2
    Ignacio_Martin2
    26/10/15
    17:04
    Chau Lucianita Erres FPV... ahora van por nada!!!! que polvazo a fondoooo!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof ignora a Scioli y festeja su banca de diputado

Kicillof ignora a Scioli y festeja su banca de diputado

LPO
Desde su cuenta de Twitter sube fotos con slogans de campaña, sin ninguna referencia a la pelea presidencial.
La Cámpora y Kicillof cerraron la campaña sin Scioli y con Aníbal

La Cámpora y Kicillof cerraron la campaña sin Scioli y con Aníbal

LPO
La excusa fue la candidatura del ministro. El “Cuervo” Larroque prefirió no hablar.