Nuevo escenario
Las acciones argentinas vuelan y Macri promete terminar con el “cáncer” de la inflación
Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street anotaban alzas de hasta más de 20 por ciento, tras el batacazo opositor de ayer.

 El mundo parece entender que acaso Argentina se este despertando del sueño extravagante que duro –al menos- ocho años y empiece a transitar el camino de la normalidad macroeconómica y política, más acorde con un país con su riqueza material y capital humano.

En el denominado pre-market de Wall Street –centro financiero del mundo-, esta mañana las acciones de empresas argentinas que cotizan en esa plaza volaban con subas de más del 20 por cierto, en un regalo inesperado del candidato opositor Mauricio Macri, a la petrolera estatal YPF que era beneficiada con la suba.

Entre las acciones que cotizan en esa plaza denominadas ADR, el Banco Macro subía un 20,45%, el Banco Galicia un 18,54%, Transportadora Gas del Sur (TGS) un 17,90% y YPF un 9,5%.

La suba también beneficiaba a otro kirchnerista convencido como Marcelo Mindlin que veía subir a su Pampa Energía un 16% y a la distribuidora Edenor un 10%. Mindlin es acaso el principal soporte económico del ministro Axel Kicillof, responsable del actual descalabro macroeconómico y que ayer sufrió una fuerte derrota en la Ciudad de Buenos Aires, donde como candidato a diputado nacional tuvo una pésima performance electoral

Muy consciente de las expectativas que generó su triunfo político a nivel internacional, Macri no dudó en enviar señales y en una conferencia de prensa encabezada a primera hora de la mañana prometió que si llega al Gobierno se dedicará de inmediato a "bajar la inflación".

De hecho, esta mañana fondos de inversión y bancos de todo el mundo hicieron explotar los teléfonos del equipo del PRO, en una señal muy contundente del cambio de clima que se vive respecto a la Argentina, ahora que Macri se convirtió en un candidato con grandes chances de acceder al poder.

Se descuenta que si esto ocurre se solucionará el conflicto con los fondos buitres y Argentina regresará a los mercados voluntarios de deuda y nadie quiere quedarse afuera de las oportunidades de negocios que se abrirán en el país, justo cuando Latinoamérica empieza a perder brillo como plaza financiera.

Macri que habló con la prensa junto a María Eugenia Vidal, la estrella de la noche que ganó la hasta ahora inexpugnable provincia de Buenos Aires, advirtió que la inflación "es un cáncer que se instaló en la sociedad" y reiteró que subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

"Vamos a corregir los abusos del Impuesto a las Ganancias", sostuvo Macri, quien adjudicó a la inflación los "problemas" actuales de la economía nacional.

Macri, que arrasó en Córdoba donde sacó más del 50 por ciento de los votos, destacó que esa provincia "marcó un cambio de verdad" y prometió que si llega a la Casa Rosada, restablecerá "perfectas relaciones" con el futuro gobernador, el delasotista Juan Schiaretti, para normalizar una de las tantas relaciones dinamitadas por el kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Freddy Gabriel Bolumburu
    28/10/15
    11:14
    Se viene el cáncer del ajuste y la recesión
    Responder
  • 2
    yalgomas
    28/10/15
    01:00
    Lo que tenes que combatir es LA CORUPCION, fuente de todas las desgracias Argentina. Donde se roba, nada prospera, sino los delincuentes, sobre todos los feudales peronista, muchos de los cuales son intimos de macri, asi que...........
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    26/10/15
    12:52
    La inflación es reflejo del aumento de la demanda por encima de la producción, el aumento del dinero en mano de la gente gracias a la emisión de billetes del Estado,. Hay dos países. Scioli garantiza la emisión, que la gente tenga mucha plata y haya consumo, no importa si el dinero tiene respaldo, a la gente le interesa comprar. Por eso, en esta batalla la gente sabrá a quién votar, entenderá que la inflación es preferible.VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas

No es una elección, es un cambio de época

Por Ignacio Fidanza
Cristina deja el poder con una de las peores elecciones en la historia del peronismo.
Macri festejó como ganador y le tiró guiños hasta la izquierda

Macri festejó como ganador y le tiró guiños hasta la izquierda

LPO
El líder del PRO bailó en el búnker de Costa Salguero y convocó a todo el electorado a “conquistar el futuro”.