Elecciones 2015
Grindetti derrotó al camporista Julián Álvarez en Lanús
La agrupación de Máximo Kirchner también perdió en San Vicente, aunque logró quedarse con Moreno y Mercedes.

En una de las elecciones más peleadas del Conurbano, Néstor Grindetti derrotó al camporista Julián Álvarez en Lanús, una de las apuestas más fuertes de la agrupación de Máximo Kirchner.

Con el 95,82% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos se impuso por un punto y medio al viceministro de Justicia, que contó con recursos dignos de una campaña a gobernador. 

Grindetti sacó el 37,52%, unos 103.362 votos contra el 36,09% de Álvarez que cosechaba 99.430 sufragios. 

Cerrado así el escrutinio provisorio, Grindetti se convertía en el segundo intendente electo de la poderosa Tercer Sección Electoral del Conurbano, junto al chef Martiniano Molina que daba el batacazo en Quilmes.

La derrota de Julián Alvarez es particularmente dura para la cúpula de La Cámpora que transformó esta elección distrital prácticamente en una decisión de Estado, forzando al actual intendente Darío Díaz Pérez a renunciar a la búsqueda de su reelección y mandándolo a competir por una banca de senador bonaerense, destino que en este momento debe estar agradeciendo.

El camporista Julián Alvarez, cayó en Lanús ante Néstor Grindetti.

Alvarez es un protegido de Wado de Pedro, que es a su vez el preferido de Cristina Kirchner, dentro de la agrupación de su hijo. La confianza que se tenía era tan grande que hasta pocas horas antes del escrutinio anunciaba públicamente que le ganaría a Grindetti por cerca de 10 puntos.

La agrupación de Máximo Kirchner perdió también la elección en San Vicente, donde el candidato Diego "Chapu" Barralle -un protegido del dirigente camporista Jorge "El loco" Romero, que había ganado la interna frente al intendente Daniel Di Sabatino pero cayó ante el macrista Mauricio Gómez. 

En Moreno se dio la única victoria de La Cámpora en el Conurbano. Walter Festa, el hombre de José Ottavis y verdugo de Mariano West, alcanzaba el 43% de los votos, mientras lo seguía el massismo con Aníbal Assef, 29,22% y Leonardo Cóppola 19,62%.

En Mercedes también ganó La Cámpora, representada por Juan Ustarroz, hermano de crianza de Eduardo Wado de Pedro, que en la última semana de campaña promocionó activamente el corte en favor de la boleta de Macri y Vidal, jugada que finalmente resultó acertada.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pimboleto
    26/10/15
    20:38
    ¿LA ORGA....? ESA DENOMINACION LA ESCUCHABA ALLA POR LOS AÑOS 70 EN PLENO AUGE
    MONTONERO... LA ORGA, LA OPO, CUMPA Y TODOS ESOS TERMINOS BIEN DE MONTOS HDP
    Responder
  • 2
    ledesma
    26/10/15
    10:53
    GRANDETTI!
    Responder
  • 1
    jorge33
    26/10/15
    10:46
    Juliancito te aplazaron como a la ñoqui de tu mujer parasito vas a tener que laburar bosta!
    Responder
Noticias relacionadas

Shock en el Conurbano: el kirchnerismo perdió Morón, Lanús, Tres de Febrero, Pilar y Quilmes

LPO (Conurbano)
Valenzuela, Grindetti, Martiniano, Ducoté y Tagliaferro son los intendentes electos del PRO.