Elecciones 2015
En Santa Fe Cambiemos y el massismo denunciaron tijeras en los cuartos oscuros y apuntan a Binner
Los fiscales detectaron la presencia de tijeras en Santa Fe capital y en varias localidades de la provincia.

Fiscales del macrismo y del Frente Renovador denunciaron que tanto en la ciudad capital como en Esperanza aparecieron tijeras en los cuarto oscuros lo cual está prohibido por el Código Electoral. 

“En algunos pueblos y en Capital tuvimos que pelearnos con las autoridades de mesa para que saquen las tijeras que había en los cuarto oscuros” disparó en comunicación con LPO la diputada y segunda candidata a senadora nacional del PRO, Alejandra Vucasovich. 

La misma denuncia hicieron desde el Frente Renovador quienes también advirtieron la irregularidad: “Comenzó todo bastante normal aunque detectamos faltantes de boletas en algunas mesas y en Santa Fe capital y Esperanza la presencia de tijeras” afirmó a LPO el candidato a diputado del massismo Alejandro Grandinetti. 

En el mismo sentido se manifestó el apoderado del Frente que lidera Sergio Massa, Miguel Kilibarda: “pareciera que hacen campaña política para algún candidato” sostuvo el dirigente en directa relación a la estrategia de Hermes Binner que encabeza la “lista corta” por el Frente Progresista. 

Es que la campaña del socialista apuntó al corte de boletas ya que el acuerdo a nivel nacional del radicalismo con el PRO incomodó al Frente Progresista que terminó presentando una lista corta, sin candidato presidencial y que en las PASO ubicó al septuagenario dirigente en el lejano cuarto lugar. 

Con una fuerte campaña, con cumbia incluida, Binner llamó a cortar boleta como principal eje publicitario y la presencia de tijeras en los cuarto oscuros o en las mesas de las autoridades fue interpretada por las otras fuerzas como una incitación a votar por el ex gobernador. 

“Es lícito cortar boletas pero no lo es que hayan tijeras. Es una incitación al corte de boletas que coincide con la estrategia electoral de uno de los candidatos” afirmó Kilibarda a este medio. 

Según expresa el artículo 82 inciso 5 del Código Nacional Electoral, donde se detalla los “Procedimientos a seguir” en la confección de las mesas, de forma expresa sostiene: “Queda prohibido colocar en el cuarto oscuro carteles, inscripciones, insignias, indicaciones o imágenes que la ley no autorice expresamente” y agrega “ni elemento alguno que implique una sugerencia a la voluntad del elector fuera de las boletas aprobadas por la junta electoral” 

La presencia de tijeras en los locales electorales había sido adelantada por la diputada Alicia Ciciliani que en distintos medios locales aseguró que se le iba a habilitar la herramienta a los electores que quisieran cortar boletas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    wallkenn
    26/10/15
    07:47
    Sin dudas, Binner y toda su pandilla han cortado boletas, pero no le alcanzó. ¡Qué poco conocen a los santafesiones estos pseudosocialistas!! Este jovie no se jugó por el campo y le votó leyes nefastas al gobierno K y hoy está juntando con lupa los votos que sacó... Andá a dormir la siesta, viejito falso.
    Responder
  • 2
    wallkenn
    26/10/15
    07:46
    Sin dudas, Binner y toda su pandilla han cortado boletas, pero no le alcanzó. ¡Qué poco conocen a los santafesiones estos pseudosocialistas!! Este viejo no se jugó por el campo y le votó leyes nefastas al gobierno K y hoy está juntando con lupa los votos que sacó... Andá a dormir la siesta, viejito falso.
    Responder
  • 1
    toporosario
    25/10/15
    17:48
    El salame de binner ni siquiera tuvo la logística necesaria para repartir las cien mil tijeritas - color verde esperanza - q compraron en china entre la gente. Por lo menos, en una de esas alguno lo votaba en agradecimiento a la entrega de este útil escolar, una especie de tije-chori educacional.
    Responder
Noticias relacionadas
En Santa Fe reparten boletas de Reutemann con las de Massa

En Santa Fe reparten boletas de Reutemann con las de Massa

LPO (Rosario)
El líder del Frente Renovador mide bien en la provincia. Sospechan de las “viudas” del Lole.