Villa Gobernador Gálvez
Se agrava la situación en Santa Fe: detienen a otro comisario por vínculos con el narcotráfico
Integraba una banda que robaba bancos y se lo investiga por nexos con narcos y por liberar zonas.

La subcomisaría 26 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez a cargo de Maximiliano Maldonado –hasta su detención- “era un descontrol”, sostuvieron fuentes policiales en comunicación con LPO.

Maldonado fue detenido en un amplio operativo donde intervinieron personal de la Policía de Investigaciones, Asuntos Internos y fuerzas federales en el marco de la investigación de un osado robo al banco Credicoop de la localidad de Alvear, a 20 kilómetros de Rosario, y del cual habría participado el subcomisario junto a otros policías.

En mayo pasado, una banda tomó la subcomisaría de Alvear donde robaron chalecos antibalas y armas de fuego, para luego, minutos después, concretar el atraco a la entidad bancaria donde se hicieron de un botín de 130 mil pesos.

Según informaron fuentes judiciales a este medio, la misma banda estaría relacionada al asalto de otros bancos en la zona sur de Rosario.

El operativo consistió en 16 allanamientos que se realizaron en la madrugada de hoy, entre ellos a la subcomisaría de Maldonado y al Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez y se detuvo a dieciséis personas, de las cuales cinco son policías.

A su vez, de las escuchas telefónicas surgieron indicios que Maldonado y su mujer, también policía y detenida en las redadas, tendrían vínculos con el narcotráfico por lo que se le dio participación a la justicia federal.

La intervención para detener el descontrol

Tras la detención del subcomisario por presuntos vínculos con el narcotráfico y el robo de bancos, la dependencia fue intervenida en las últimas horas por decisión la jefatura policial provincial.

Sin embargo, hacía tiempo que la subcomisaría 26 estaba en la mira de Asuntos Internos por la cantidad de irregularidades que se estaban investigando en dicha dependencia policial.

Las sospechas se confirmaron cuando en el allanamiento se detectó que el oficial de guardia, de apellido Lezcano, según informó el portal Rosario Alerta, mostraba signos de estar alcoholizado.

La sorpresa fue mayor cuando también se descubrió que en la comisaría se encontraba detenida una menor de 13 años cuyo arresto no había sido notificado a ninguna dependencia judicial. Inmediatamente, la fiscal actuante, Karina Bartocci debió dar intervención a la Secretaría de la Niñez.

Según fuentes judiciales en comunicación con Lapolítica Online, el subcomisario Maldonado también esta sospechado de liberar la zona de su jurisdicción para facilitar el robo y las entraderas.

De hecho, muchas víctimas de asaltos en sus domicilios coincidieron con la negativa de aportar con la compra de bonos de colaboración que repartía la misma seccional.

Entre las escuchas telefónicas habría conversaciones entre Maldonado y su mujer en las cuales acordaban objetivos para llevar a cabo entraderas, afirmaron a LPO.

En el operativo también tuvo que intervenir la justicia federal ya que en la investigación que se seguía por el robo de bancos se detectó que Maldonado también podría estar comprometido con la venta de drogas. “Esa comisaría era un descontrol absoluto” reconoció un funcionario policial en comunicación con LPO.

En lo que va del año ya son más de 20 los policías y comisarios apartados por presuntos vínculos con bandas delictivas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    diegoaf35
    23/10/15
    21:46
    en la campaña habìan dicho que "iban a terminar con el narcotràfico" y la "connivencia de la policìa" .... y ??? .... Ah, cierto que aùn no asumiò el nuevo gobierno .... Pero, no son del mismo partido ???
    Promesas electorales, y los santafesinos fueron advertidos ... ahora NO SE QUEJEN
    Responder
  • 1
    elfu1973
    23/10/15
    17:24
    El narcosocialismo( Larroque dixit) sigue convalidando la situacion y los santafesinos no aprenden a votar
    Responder
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.