Elecciones 2015
Cabandié también desafía a Scioli: "Nuestra referencia va a seguir siendo Cristina"
La Cámpora sigue aumentando la tensión con el candidato presidencial del FPV.

La Cámpora ya no oculta su incomodidad con Daniel Scioli. Tras armarle un acto a Axel Kicillof un día antes y en el mismo lugar del cierre de campaña del candidato presidencial, ahora Juan Cabandié salió a afirmar que Cristina Kirchner seguirá siendo "la referencia" de la agrupación.

"Obviamente, tenemos muchos compañeros que nos sentimos muy identificados con Néstor en su momento y con la Presidenta actualmente. Y por supuesto, nuestra referencia va a seguir siendo Cristina", afirmó el diputado nacional en dialogo con FM Blue.

Se trata de un claro desafío de La Cámpora al sciolismo pero también al peronismo más tradicional, que sostiene que quién conducirá los destinos del partido a partir de 10 diciembre será Scioli, siempre que logre acceder a la Casa Rosada.

Pero el ultrakirchnerismo no se resigna. De hecho, las palabras de Cabandié van en línea con las de la jefa del bloque de diputados del FPV, Juliana Di Tullio, que ayer ninguneó al candidato presidencial y aseguró que "Cristina me va a seguir conduciendo a mí y a muchos, esté donde esté". Semanas atrás, Estela de Carlotto habló del ex motonauta como un presidente de transición.

Pero acaso el gesto más claro de La Cámpora es el acto de cierre de campaña que le armó a Kicillof para mañana en el Luna Park, sin Scioli. El lugar y la fecha no son casuales: un día después y en el mismo recinto, el candidato presidencial del FPV se mostrará con los gobernadores y todo el peronismo.

Según señalaron a LPO en el kirchnerismo porteño, Scioli fue invitado al cierre de Axel, aunque el acto en paralelo lo interpretaron como una demostración de rebeldía del ministro, que será el orador central, y no asistiría.

Cabandié también se refirió al rol que tendrá Cristina y La Cámpora en un hipotético gobierno de Scioli. "Es algo que no le he hablado con ella y no creo que nadie sepa lo que pasa por su cabeza. Tiene un rol en la historia, Cristina ya entró en la historia y ese rol nadie se lo va a sacar. Ser presidenta durante dos mandatos, yéndose con una imagen positiva de más del 55 por ciento, habiendo hecho un nuevo código civil, la asignación universal por hijo, con prestigio internacional...", señaló.

Respecto del papel que cumpliría la agrupación y aseguró que "el rol va a ser seguir sosteniendo el proyecto político, seguir militándolo". Además, desechó la posibilidad de integrar el posible gabinete de Scioli: "Nunca nos lo hemos planteado, sería como una especulación pensar en algo por el estilo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pimboleto
    21/10/15
    09:20
    !! A VER.... ALGUN PATRIOTA....QUE PONGA UN PAR DE CAÑOS EN EL LUNA Y SALVEN A LA PATRIA
    DE ESTA INMUNDICIA.
    Responder
  • 7
    toporosario
    20/10/15
    19:39
    En el acto del luna park de los camporongos, seguro q en su discurso el pavote de Cabandié propondrá q habrá q aplicarle al pusilánime de scioli algún correctivo.
    Responder
  • 6
    20/10/15
    15:11
    falopin, tu unica referencia son los pescaditos que ves en el riachuelo
    Responder
  • 5
    Alejandra Beatríz Vecci
    20/10/15
    14:36
    Los diputados dicen lo mismo. ¿ Que clase de presidente vamos a tener, si es Scioli, uno al que nadie respeta?
    Responder
  • 4
    marcelo.c
    20/10/15
    14:13
    Compatriotas no inutilicen su voto votando a macri, el unico que le gana a scioli en segunda vuelta es massa.
    Responder
  • 3
    ledesma
    20/10/15
    13:45
    Dónde quedó ELLA O VOS?
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    20/10/15
    13:31
    Un grande juancito, lamentablemente perseguido por quienes revelan cuestiones personales y demás, como si otros grandes como el burro Ortega y demás no hayan padecido lo mismo. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    niquel
    20/10/15
    11:33
    las referencias son las ideas, las personas morimos.
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof y La Cámpora arman su propio acto en el Luna un día antes del cierre de Scioli

Kicillof y La Cámpora arman su propio acto en el Luna un día antes del cierre de Scioli

LPO
En un cierre paralelo eligieron el mismo lugar que Scioli utilizará justo un día después.
Di Tullio ninguneó a Scioli: “Cristina me va a seguir conduciendo”

Di Tullio ninguneó a Scioli: “Cristina me va a seguir conduciendo”

La jefa de bloque de Diputados advirtió que no obedecerá al gobernador si resulta presidente.