Elecciones 2015
Reapareció De Narváez y anunció que votará por Scioli
"Es el único con capacidad para unificar y unir a los argentinos", afirmó el Colorado, hasta hace poco massista.

Francisco De Narváez rompió un silencio de más de cuatro meses -desde que declinó su precandidatura a gobernador bonaerense por el massismo- y anunció que votará por el candidato kirchnerista Daniel Scioli en las elecciones del próximo domingo.

La última noticia sobre el diputado nacional fue su decisión, en junio pasado, de abandonar la carrera por la gobernación con la presunta intención de favorecer un acuerdo de unidad entre Sergio Massa y Mauricio Macri para ganarle al kirchnerismo. Pero a cinco días de las elecciones reapareció con un llamativo giro.

"Sergio (Massa), Mauricio (Macri), María Eugenia (Vidal) son muy capaces, y tienen excelentes equipos y ganas de hacer. Pero personalmente estoy decidido a votar a Daniel Scioli", aseguró De Narváez en declaraciones a radio Mitre, donde defendió su decisión al afirmar que es "peronista" y que va a votar "a un peronista que sé que puede ganar".

Si bien admitió que un triunfo de Scioli será "la continuidad de una fuerza política que ha gobernado durante 12 años", el Colorado se mostró confiado en que "en esa continuidad va a marcar fuertes diferencias" con la gestión de Cristina Kirchner.

Aunque mantuvo sus críticas al kirchnerismo, De Narváez aseguró ahora que quiere "un país con una ancha avenida por la cual podamos caminar todos en el mismo sentido". "Tenemos que dejar de ser mezquinos y presentarle propuestas el presidente, que es quien conduce", afirmó el diputado, que agregó que pidió "laburar todos durante dos años en el mismo sentido".

El buen vínculo de De Narváez y Scioli no es nuevo. De hecho, en 2013 ensayaron un acuerdo subterráneo y prácticamente todos los dirigentes del entorno del Colorado terminaron desembarcando en la gestión del ex motonauta, como el caso de Gustavo Ferrari que ahora suena como jefe de la ex Side de un eventual gobierno del candidato del FPV. Incluso, en reuniones privadas el diputado confiaba en que Scioli lo convocara como su ministro de Seguridad, una alternativa que en ese momento le hubiera servido para relanzar su carrera.

Pero eso no sucedió y a principios de 2015 De Narváez terminó desembarcando en el Frente Renovador, con la idea de ser el candidato a gobernador de Massa. Su llegada no hizo más que provocar un desbande entre los otros precandidatos, que terminaron en el PRO (Gustavo Posse), el kirchnerismo (Darío Giustozzi y Mónica López) o bajándose, como hizo Felipe Solá en su momento.

La aventura de De Narváez en el massismo terminó sobre el cierre de listas, cuando declinó su candidatura ante la posibilidad de un acuerdo entre Massa y Macri que lo hubiera dejado afuera de carrera. Eso sumado a que días antes había protagonizado un verdadero escándalo, cuando ingresó con un patovica a las oficinas de una agencia de noticias y agarró a trompadas a un periodista.

A pesar del supuesto “gesto” que tuvo para impulsar el acuerdo Massa-Macri y vencer al kirchnerismo, tras abandonar su candidatura el Colorado también abandonó el massismo y no se lo volvió a ver cerca de Massa, ni tuvo ninguna participación en la campaña. Incluso, se comentaba que ya estaba desmontando toda su estructura política.

Quizás por eso ahora aclaró que su voto a favor de Scioli no corresponde a ningún acuerdo político. "No quiero ningún cargo público, voy a trabajar desde el llano, construir puentes para que aquellas personas que entienden en distintos temas nos podamos sentar y preparar un paper con las posibles soluciones a distintos problemas. Y estoy seguro de que Scioli nos va a escuchar", expresó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    justiciasocial
    20/10/15
    14:37
    AGUANTE MASSA!!!! A MUERTE CON SERGIO !!!!! LA PELEAMOS HASTA EL FINAL!!!!!!

    Responder
  • 12
    marcelo.c
    20/10/15
    14:13
    Compatriotas no inutilicen su voto votando a macri, el unico que le gana a scioli en segunda vuelta es massa.
    Responder
  • 11
    juan cruz
    20/10/15
    13:15
    Un "topo" mas que vuelve a la guarida del FVP, y faltan otros,.........voten a Massa y sepan que estan votando a Scioli........
    Responder
  • 10
    aldus
    20/10/15
    12:10
    Siempre estuvo de acuerdo con Scioli. Fue el Elisa Carrió del Frente Renovador, en donde ingresó para romper todo. La diferencia es que este tipo se fue, mientras que Makri la tiene adentro (muy adentro) a la Carrió, que es una verdadera bomba de tiempo. Este sinvergüenza tiene un problema: no puede ser candidato a presidente de la Nación porque es colombiano. A lo máximo que puede aspirar es a ser gobernador de la provincia. Y lo hubiera conseguido con Massa, si se hubiera portado bien. Pero es una mala hierba. Ahora dice esto a último momento para hacerle creer a los despistados que es otra baja para Massa, cuando en realidad hace mucho que abandonó al frente. Su interés, con Scioli, pasa por controlar la ex Side, a través de uno de sus amigotes. No sabe que la cueva es incontrolable y lo único que va a lograr es poner a un títere en manos de los verdaderos jefes de la organización.
    Responder
  • 9
    chueconegro
    20/10/15
    12:09
    Un delincuente común,me da mas tranquilidad que los políticos.La mayoría dan gran repulsión,y lo opinan el 99% de las personas.Dañan al sistema republicano.Pésimos ejemplos para los jovenes.Solo les interesa el poder y por supuesto el dinero.
    Responder
  • 8
    Jose Luis Merino
    20/10/15
    12:07
    otro paisano, no me sorprende.
    Responder
  • 7
    santz
    20/10/15
    11:42
    Qué gracioso es todo esto, todos los que lo votaron en el 2009 creyendo que era la gran esperanza blanca contra los K ahora se tragan este sapito...

    Deben ser los mismos que creen que el Mauri nos va a salvar (?) de todo esto, cuando seguramente en el en el 2017 tanto él como Massa y Scioli van a ir juntitos y de la mano bajo el sol peronista ortodoxo que es lo que realmente son para hacerle frente a la otra que con los camporistas van a estar un toque enojados (?) de que los corran del medio.

    Y seguramente la gente seguirá comprando pescado podrido, en fin...

    Responder
  • 6
    felisberto
    20/10/15
    10:29
    Qué tipo impresentable. ¿Con qué lo habrán arreglado?
    Responder
  • 5
    gabgen
    20/10/15
    10:04
    Otra pueba más de lo que son los DIRIGENTES ( NO LOS VOTANTES) MASSISTAS. Son todos K.
    Responder
  • 4
    pampa
    20/10/15
    10:04
    Colorado no creo que Scioli pueda unificar a los argentinos si tiene dentro de su acuerdo al Kirchnerismo.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.