La Matanza
Espinoza dice que el metrobus que anunció Vidal ya está licitado
Es el proyecto “Mi Bus” con carriles exclusivos para colectivos y nuevas estaciones, como el metrobus porteño.

Fernando Espinoza cruzó a María Eugenia Vidal con un metrobus kirchnerista. Luego de que la vicejefa de Gobierno porteño anunciara un proyecto para crear una red de metrobuses en el Conurbano, el intendente de La Matanza aseguró que en su distrito ya está licitando las obras para crear un sistema de transporte similar.

Es el “Mi Bus”, anunciado a principios de mes por el intendente, un “nuevo sistema de transporte rápido que tendrá 18 kilómetros de recorrido con 16 estaciones intermedias y 3 estaciones de transferencia”.

Según indica el sitio web de la municipalidad matancera, que incluso le creó un página especial al proyecto, se trata de una obra tripartita entre Nación, Provincia y la municipalidad, con una inversión de más de mil millones de pesos, que financia el gobierno nacional a través de un crédito del Banco Mundial.

Desde el equipo de campaña de Espinoza aseguraron a LPO que ya está el dinero y se avanzando en la licitación.

Como el metrobus del PRO, este proyecto prevé la creación de carriles exclusivos para los colectivos y estaciones en el medio de las calles, con el objetivo de reducir los tiempos de viajes.

De acuerdo con el plano de la obra, la primera terminal estaría en González Catán, en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 con la Ruta Provincial N° 21. Desde allí, se pondrían en servicio 6 líneas troncales que se extenderán por la Ruta Nacional No 3 (Av. Juan Manuel de Rosas) y que a partir de la Rotonda de San Justo (intersección con Ruta Provincial N° 4) tendrán derivaciones hacia el centro de San Justo, Ramos Mejía y la Ciudad de Buenos Aires.

Este metrobus kirchnerista ofrecerá sus servicios en las localidades de Lomas del Mirador, Ramos Mejía, San Justo, Isidro Casanova, La Tablada y González Catán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    marcelo.c
    20/10/15
    14:17
    Compatriotas no inutilicen su voto votando a macri, el unico que le gana a scioli en segunda vuelta es massa.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal anunció una red de 6 metrobuses para el Conurbano

Vidal anunció una red de 6 metrobuses para el Conurbano

LPO
Anunció que si gana hará metrobuses en Lanús, Avellaneda, San Isidro, Morón, La Matanza y San Martín.