Pilar
Aparecieron afiches del macrista Ducoté con Scioli en Pilar
El candidato del PRO asegura que él no lo difunde pero admite que hay vecinos que quieren cortar boleta.

Militantes del candidato del PRO en Pilar, Nicolás Ducoté, reparten boletas en las que llaman a votar por Daniel Scioli. La campaña de corte de boleta en la ciudad que gobierna Humberto Zúccaro se largó fuerte esta semana, cuando aparecieron los afiches del gobernador junto al postulante de Mauricio Macri.

El ex motonauta es el presidenciable que más mide en Pilar y el intendente cuenta con esa tracción a su favor, luego de superar en una dramática interna al sciolista José Molina.

Por eso, en el último tramo de campaña, Ducoté apunta sus cartas al electorado que vota al oficialismo nacional, pero que quiere un cambio a nivel municipal.

No obstante, el ex concejal asegura que él no difunde los afiches: “Yo voy a hacer todo lo posible para que opten por Mauricio Macri y nuestro equipo nacional sea gobierno, tengo 10 días de campaña para convencerlos, pero hay una parte del electorado que nos pide parte de la lista, no toda completa”, dijo Ducoté, según publicó el portal Pilar de Todos.

En ese sentido, el macrista admitió que pese a lo que se suceda a nivel nacional, en Pilar “va a haber un efecto grande de corte, gente que entre Zúccaro y Ducoté elige una opción distinta a la que gobierna hace varios años”.

Las campañas de corte de boleta enfurecieron al candidato del Frente Renovador, el senador bonaerense Jorge D’Onofrio. Con sus encendidas críticas, el massista también cruzaba a un par suyo, Joaquín de la Torre, que instrumentó en San Miguel una estrategia similar a la de Ducoté.

“En Pilar tenemos un vergonzoso caso más de dirigentes sin convicción que proponen el corte de boleta. Los pilarenses tienen que elegir entre un nuevo ‘Borocotó’, un saltimbanqui que ya no sabe a qué partido pertenece. O al único peronista que quedó en carrera para pelear por los derechos de los vecinos", embistió D’Onofrio.

Es que hay sectores del propio oficialismo de Pilar que salieron a pedir el voto a Zúccaro “con cualquiera de las opciones nacionales”, de acuerdo al criterio de la agrupación Pilarenses con Zúccaro, nucleada por comerciantes y ex radicales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    aldus
    16/10/15
    16:32
    Es otra prueba más de que Makri y Scioli son socios. En Pilar no es el único lugar donde pasan estas cosas. Makri es completamente funcional al kirchnerismo.
    Responder
Noticias relacionadas
La Porta cruzó a De la Torre por el kit de corte de boleta que reparte el massista

La Porta cruzó a De la Torre por el kit de corte de boleta que reparte el massista

LPO (Conurbano)
El intendente entrega tijeras con un instructivo para el corte. También lo cuestionaron desde el PRO.