Provincia
En sus últimos meses en el Senado, Mariotto se distancia de Cristina con homenajes a Perón
El vicegobernador juega sus últimas cartas a lograr un lugar en el gabinete de Daniel Scioli.

Gabriel Mariotto transitará sus últimos tres meses al frente del poderoso Senado bonaerense haciendo lo que más le gusta: propalar la mística del peronismo. Mañana arrancan en la Cámara Alta una serie de actividades políticas y culturales que servirán al vicegobernador para alejarse aún más de Cristina Kirchner, lograr un acercamiento a Aníbal Fernández y seguir haciendo lobby para posicionarse como un ‘indispensable’ dentro del gabinete de Daniel Scioli.

En medio del parate legislativo que impuso la campaña, Mariotto abocó a sus colaboradores a la organización de las jornadas ‘70 años de peronismo’, un encuentro del que participarán Lorenzo Pepe, Carlos Caramello (un hombre de Aníbal Fernández) y el poeta Alfredo Carlino. Además se proyectarán películas y habrá obras de teatro. Todo tendrá la misma sintonía que supo tener la Asamblea Patria Grande, esa especie de Woodstock nacional y popular organizado por el vice hace un año.

Pero la jugada de Mariotto tiene varias bandas. La más visible es profundizar su alineamiento dentro del peronismo. En ese camino el vice buscará llevar adelante los reconocimientos al General incluso la propia Cristina Kirchner se negó a hacer.

El entorno de la Presidenta se negó a homenajear su líder político justo en momentos en que hasta el jefe del PRO, Mauricio Macri, se abrazó a la figura del ex presidente inaugurando una estatua en territorio porteño.

En algunos sectores peronistas existe cierto sector por ese desplante. Sostienen que la TV Pública se limitó a un homenaje al sociólogo Ernesto Laclau y 678 lo llevó al periodista Eduardo Anguita, quien no se identifica con el peronismo.

Se sabe que Mariotto perdió hace muchos meses sus contactos con la Casa Rosada. Sus posibilidades de mantener diálogos telefónicos con la Presidenta terminaron cuando la desde Balcarce 50 entendieron su misión de limar el poder de Daniel Scioli había fracasado.

Ahora, las esperanzas de un control ultrakirchnerista en la provincia más importante del país en términos electorales están puestas en Martín Sabbatella, quizás la figura más resistida por los intendentes dentro del kirchnerismo.

Pero las jornadas peronistas le servirán a Mariotto para profundizar su perfil de intelectual del movimiento. Es que si bien el vice apostaba a un ministerio poderoso en un eventual gabinete de Scioli (su ambición era Desarrollo Social), ahora parece que intenta posicionarse como un ‘indispensable’ en materia de Cultura.

Pero además, las jornadas tendrán como panelista a uno de los incondicionales de Aníbal: el interventor del Instituto Nacional Manuel Dorrego, Carlos Caramello.

Caramello es un conocido militante del peronismo que redactó el libro Manual de zonceras argentinas, que lleva la firma del Jefe de Gabinete como autor. Pero además trabajó con el ex ministro del Interior Carlos Corach, durante el menemismo, y para el ex diputado bonaerense Osvaldo Mércuri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    13/10/15
    23:03
    mariotto el parasito, no sirvió, no sirve y no servirá nunca para una damier!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Ahora Mariotto se autopostula como ministro de Desarrollo Social de Scioli

Ahora Mariotto se autopostula como ministro de Desarrollo Social de Scioli

LPO (La Plata)
Utiliza la agencia de "noticias" de la facultad de Periodismo de La Plata para promocionarse para el cargo.