Elecciones 2015
Desafió a Macri a un mano a mano
Sergio Massa le propuso a su rival, Mauricio Macri, un debate el próximo domingo para que "los argentinos puedan ver quién está en condiciones de liderar un triunfo contra el gobierno".

El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, desafió a su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, a debatir "mano a mano" el próximo domingo para que "los argentinos puedan ver quién está en condiciones de liderar un triunfo contra el gobierno" nacional.

"Le quiero pedir al ingeniero (Mauricio) Macri que este domingo hagamos un gran debate mano a mano para que todos los argentinos puedan comparar propuestas, comparar equipos, y que puedan ver quién está en condiciones de liderar un triunfo contra el gobierno", apuntó Massa.

En tanto, advirtió que "se instala la idea del voto útil, como si se usara a la gente o se la extorsionara, o el voto miedo, a que te van a sacar tal cosa", y afirmó: "Creo en el voto de las convicciones, en el voto inteligente. Los argentinos son lo suficientemente maduros después de 30 años de democracia como para elegir de acuerdo a sus convicciones". 

"Queremos darle la posibilidad a los argentinos de elegir no en base al miedo o la extorsión, sino elegir en base a ideas, propuestas, equipos. Somos la garantía, si estamos en la segunda vuelta, de terminar con el kirchnerismo y de estar cambiando una pagina de la historia argentina", manifestó el tigrense.

En ese sentido, recordó: "Durante un año le dijimos a la Argentina que tenía que darse la enorme tarea de construir una gran primaria que definiera quién estaba en condiciones de enfrentar a un gobierno que utiliza el Estado para mantenerse en el poder. Estábamos convencidos de que era el mejor camino. No se dio desgraciadamente y seguimos nuestro camino".

"La Argentina que viene nos necesita absolutamente a todos, no hay lugar para las mezquindades, los sectarismos. Necesita de políticas de Estado y dirigentes que estemos preparados para un diálogo maduro y construir políticas de Estado", opinó.
Al presentar sus propuestas en materia de género en el Teatro Astros de esta capital, Massa prometió que con la ley del aprendiz "630 mil mujeres jóvenes" podrán ingresar al mercado laboral, al pedir construir "el puente para sacarlas de la vulnerabilidad, del abandono".

Asimismo, planteó que "la licencia por Maternidad y por Paternidad deben ser iguales, para igualar para arriba", y presentar "un proyecto que establece cárcel para los hombre golpeadores y perpetua para los femicidios".

El candidato de UNA recordó sus propuestas de establecer "una pensión por 36 meses para mujeres víctimas de violencia de género", la cual "se va a financiar con el patrimonio del violento", y platear "la luchar contra el narcotráfico y la trata" de mujeres. En tanto, propuso "ponerle la tobillera electrónica al violento" y que el Consejo de la Mujer tenga "rango de Ministerio". Por último, convocó a "todas las mujeres argentinas" a construir la Argentina de "la igualdad, esa Argentina en la que terminamos con la idea de la violencia en la convivencia cotidiana", para "construir la argentina de la igualdad".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan cruz
    13/10/15
    09:37
    Massa que se cree , que el Pais es una cancha para correr cuadreras, donde los paisanos se desafian pingo contra pingo, no cabe duda es un "imberbe" liberal......
    Responder
  • 2
    elfu1973
    12/10/15
    21:35
    Massa no llega. Solo le hace el juego a Scioli. Negocio con él para que no llegue Macri . MASSA ES SCIOLI y SCIOLI ES CRISTINA
    Responder
  • 1
    aldus
    12/10/15
    20:47
    Chau Makri. Massa te acaba de mojar la oreja. Si no aceptás el debate, perdés como en la guerra. Pero si lo aceptás, también vas derecho a la ruina, porque Massa te va a pintar la cara. Ahí se va a ver a un candidato con propuestas y equipo (Massa) contra un imbécil que sólo es capaz de decir boludeces sin sentido (Makri). Lo de Massa es genial. como fue genial el pedido de silencio de la otra vez por la ausencia de Scioli. Durán Barbie se equivocó de país: aquí no se hace política con globitos amarillos. ¿Y ahora qué vas a hacer, Makri? Massa te puso entre la espada y la pared. Sos una rata que no encuentra el agujero de salida, Makri.
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.