Elecciones 2015
Llamado urgente de Macri a no dividir el voto opositor
“Tu voto del 25 de octubre puede abrir o cerrar la historia por décadas”, publicó el líder del PRO por Facebook.

Mauricio Macri hizo un llamado urgente a toda la oposición a no dividir los votos en las elecciones del 25 de octubre para evitar así que "el oficialismo gane y se perpetúe en el poder".

"Si realmente queremos cambiar, cambiemos el 25 de octubre", señaló esta mañana Macri en una carta abierta que publicó por las redes sociales en un mensaje a sectores de la oposición que pugnan por llegar a la segunda vuelta electoral.

El pedido de Macri se da horas después de que una encuesta de la consultora Poliarquía -publicada por La Nación- indicara que el candidato de Cambiemos mide sólo 26,7 puntos, apenas dos puntos más de lo que sacó en las Paso y que Sergio Massa lo sigue de cerca, con una proyección de 23,5%, lo que le complicaría la entrada al ballotage.

“Ahora te hablo a vos, porque quiero quedarme con la conciencia tranquila de habértelo dicho claramente: Tu voto del 25 de octubre puede abrir o cerrar la historia por décadas”, dijo el líder del PRO en la postdata de la carta, dirigida directamente al votante.

SI VAMOS A CAMBIAR, CAMBIEMOS EL 25 DE OCTUBREQueridos argentinosEsta vez quiero usar Facebook para decirles algo...Posted by Mauricio Macri on Domingo, 11 de octubre de 2015

En su misiva a los argentinos, apuntó que "si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballottage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder".

"Mucha gente cree, equivocadamente, que para ganar la elección un candidato debe superar el 50% de los votos. No es así. Si un candidato tuviera 10% de diferencia más 1 voto, ganaría", advirtió.

Macri también cuestionó al gobierno nacional al sostener que "el oficialismo está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas".

"Las 44 cadenas nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando", añadió.

Tras resaltar que en las primarias, Cambiemos se ubicó como "el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo", señaló que "si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder".

"Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos", acotó.

"Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época. El 25 de octubre es nuestro lunes, nuestro primero de año, nuestro nuevo comienzo", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    cleliag
    12/10/15
    21:47
    Macri, te envío una recomendación sana. Tenés que leer el diccionario de la RAE para conocer el significado de las palabras que utilizas. Observé que cuando respondes preguntas en forma espontánea haces uso de palabras que son muy lindas, pero nada tiene su significado en las oraciones que armas. Conversalo con tus asesores.
    Responder
  • 9
    aldus
    12/10/15
    11:33
    Ok, Makri. No vamos a dividir a la oposición. Vamos a juntarnos todos y votar a Massa. Porque ya se sabe que votarte a vos es votar a Scioli, o sea, votar al pedo. En estos momentos Massa está a sólo un punto y medio de lo que sacaste en las PASO, pero encima de lo que te quedó realmente. Seguí inaugurando estatuas de Perón nomás, si creés que con eso vas a convencer a los peronistas. Esto te pasa por juntarte con Carrió, que hace antiperonismo berreta y vomita pizza mal digerida contra todo el mundo. Los argentinos deben votar propuestas, no votar "en contra de". Porque así nos fue con De la Rúa. Lamentablemente, Makri, no se conocen tus propuestas. ¿Son las de Broda, las de Cavallo, las de Melkonián? Entonces estamos en el horno. Tenés mucha propaganda, Makri, pero sos un cero a la izquierda. Y dejate de nuevo los bigotes. Eso te haría aparecer más macho. Porque ya nadie te respeta, como pasa con tu propio Daddy. Te acordaste tarde de unir a la oposición. A vos y a Scioli, Massa les ofreció de todo. Ahora, por agrandado, te vas a comer un garrón el 25.
    Responder
  • 8
    marcelocanale
    12/10/15
    01:45
    Un pobre imbécil rodeado de trepas más imbéciles que él; no acepto acordar, no retiene los votos radicales y carriotistas, saca 20% osea tiene 80% en contra y llama a no dividir y no especular con el ballotage que según todas las encuestas lo dan perdedor contra Scioli. Hay que votar útilmente Sergio Massa Presidente el único que les puede ganar el ballotage, que no lo digo yo lo dicen casi todas las encuestas.
    Responder
  • 7
    Alicia De Paulo II
    11/10/15
    23:52
    ahora te desesperás y llamas a la unidad de la oposición...? caradura que te creiste que solito con tus minions podías..??? vas a perder como y desaparecer como rata,,,
    Responder
  • 6
    niquel
    11/10/15
    23:32
    Entonces que se baje, así el voto opositor va a estar menos dividido. Y que informe cuánto va a aumentar el ABL.
    Responder
  • 5
    observador
    11/10/15
    20:05
    Buena carta para clases medias hacia arrbia. El mismo mensaje mas simple tiene que ir al votante de Massa de clases bajas.
    Responder
  • 4
    santz
    11/10/15
    19:24
    Aglutina al 60% que quieren un cambio, entonces siguiendo la misma lógica el 70% estaría en contra del rejuntado que hicieron con Sanz y Carrió.

    Dicen ser diferentes, de promover el diálogo y la unión y todo el tiempo tanto ellos como los lamebotas de sus seguidores se la pasan bajando línea que ellos son los únicos que pueden cambiar esto y que si no estás con ellos sos cómplice, con insultos y degradaciones incluídas.

    Muy camporista todo, qué lindo ver que son la misma basura que tanto critican.
    Responder
  • 3
    inesbaires
    11/10/15
    18:41
    SAQUEMOS A LOS K Y A SCIOLI DE ENCIMA

    VOTO UTIL

    MACRI PRESIDENTE
    Responder
  • 2
    Wallip Grinsp
    11/10/15
    18:26
    MACRI DIVIDIÓ EL VOTO OPOSITOR DESCARTANDO IMPORTANTES POSIBILIDADES DE GANAR CON UNA ALIANZA CON MASSA.
    AHORA PIDE QUE NO NOS DIVIDAMOS.
    IMBÉClL
    Responder
  • 1
    aguas barrosas
    11/10/15
    17:53
    La línea política del PRO está cada vez más degradada. Macri demuestra que lo único que sabe hacer es reaccionar copiando, como en espejo, los movimientos del kirchnerismo, y eso lo lleva a revelar su gorilismo más extremo y brutal. Reitera el camino de la Alianza, que sólo podía presentar a la sociedad el argumento del ?voto útil? contra el peronismo-menemismo para, poco después, terminar haciendo lo mismo que el menemismo, peor y trágicamente. A tal punto Macri se identifica con el oficialismo que, en este mensaje, sólo busca asustar a quienes no votan al FPV: monta un auténtico relato de miedo. Y la degradación política del PRO queda patente cuando el único ?argumento? que presenta es el de las ?cadenas nacionales?, un tipo de argumentación que era muy característica de ideólogos gorilas como Neustadt y Grondona, hace décadas. Claro: Macri no anuncia por ?cadena? la represión a pacientes y trabajadores del Hospital Borda, ni los operativos de la UCEP contra la gente en situación de calle, ni la reducción y subejecución presupuestaria en infraestructura escolar, ni los beneficios que le dispensa a la Iglesia y a empresarios como Nicky Caputo o el mismo Niembro, ni la cesión de patrimonio público para favorecer negocios inmobiliarios especulativos, ni el endeudamiento descomunal del Estado porteño al mismo tiempo que aumentó el ABL a niveles inéditos, ni la ?vista gorda? ante talleres clandestinos o la misma empresa Iron Mountain, ni el vaciamiento del hospital público en la Ciudad, ni la estafa política de los créditos hipotecarios y para garantías de alquiler del Banco Ciudad, ni la discriminación brutal que padece el sur de la Ciudad con una política de inversión que invariablemente privilegia a los sectores de mayores recursos, ni ninguna de sus políticas. Macri no da discursos (salvo cuando inaugura monumentos como el de Perón, acompañado por Duhalde, Venegas y Moyano, para ver si rapiña algunos votos peronistas) ni habla por cadena para que la gente no se pierda ?la novela de la tarde?; sus políticas de destrucción del patrimonio público no necesitan discursos ni ?cadenas? - y mejor si nos quedamos viendo la ?novela de la tarde?... ¿La única diferencia entre PRO y FPV será que Macri no usará la ?cadena?? ¿A tal punto nos subestiman que, realmente, creen que daremos ?utilidad? a nuestro voto con argumentos tan lamentables? ¿Piensa Macri que con este tipo de ?argumentos? nos convencerá de que Bullrich, Sturzenegger, Melconián y Broda son mejor opción, más ?útil?, que cualesquiera ?notables? del kirchnerismo?
    Responder
Noticias relacionadas
Bendixen anticipa que Massa no apoyará a Scioli en un ballotage con Macri

Bendixen anticipa que Massa no apoyará a Scioli en un ballotage con Macri

LPO
El consultor agregó que "fue un error garrafal" el faltazo al debate. "Le hicieron perder uno o dos puntos", señaló.