Holdouts
Kicillof ahora acusa de Urtubey de ignorante por pedir que le paguen a los buitres
El ministro de Economía sigue tensando la relación con el salteño y dijo que se basa en la "equivocación".

Axel Kicillof volvió a cruzar a Juan Manuel Urtubey, que pidió pagarle a los fondos buitres y lo acusó elípticamente de ignorante.

Y, advirtió que "eso es imposible, es tan malo para el país, que yo creo se basan en alguna equivocación, o en la ignorancia, o en una mala interpretación".

"Hoy tenemos un apoyo de la mayoría de los países del mundo, 136 países para unos principios para la reestructuración de la deuda, que concuerdan completamente con el camino que tomó Argentina. Entonces, me llama la atención muchas veces cuando acá en Argentina se escuchan voces que dicen hay que ir y arreglar con los buitres de cualquier manera", se quejó Kicillof.

El ministro dio esta respuesta general, cuando por radio Nacional Rock lo consultaron sobre los dichos del gobernador salteño, afin al sciolismo, quien días atrás abogó por llegar a un arreglo con los holdouts y desencadenó una serie de contradicciones en el seno del kirchnerismo.

En sólo 24 horas, el ministro de Economía le dedicó dos frases distintas a Urtubey. En un principio dijo que no se parece a Macri como había dicho Aníbal Fernández y sus declaraciones fueron tergiversadas. Un día después, Kicillof necesitó ir más a fondo contra el salteño. “Son temas de los que hay que hablar conociéndolos bien. Lo que me llamó la atención de Urtubey es que me parece que no maneja el tema con todo el detalle que se necesita para hablar sobre esto”, lo ninguneó.

Por otro lado, Kicillof recordó que escuchó al candidato presidencial por el oficialismo Daniel Scioli "decir que no es su prioridad pagarle a los buitres y menos todavía pagarles cualquier cosa".

El jefe del Palacio de Hacienda destacó que "el apoyo a lo que ha hecho Argentina" en el conflicto jurídico con los holdouts "es practicamente unánime" y apuntó contra "el escandaloso fallo" del juez de Nueva York Thomas Griesa.

En ese sentido, reiteró que ese fallo es "de imposible cumplimiento porque no le pueden exigir a un país que para pagarle una barbaridad a un grupito minúsculo de especuladores financieros ponga en riesgo una reestructuración" que "fue una de las más exitosas del mundo" con 93 por ciento de adhesión.

Para Kicillof, "el tema es cómo" se le paga a los holdouts, y reafirmó que "no puede ser con el fallo de Griesa".

"Yo fui a Nueva York a sentarme con los representantes de los fondos buitres a decirles que nosotros podemos pagar como le pagamos a todo el mundo, en condiciones justas, aceptando la legalidad", y "no en condiciones no sostenibles".

Al respecto, advirtió que "si se le paga a los buitres la barbaridad que pedían, eso no es sostenible para las cuentas externas argentinas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Enrique ECHALAR
    12/10/15
    18:55
    Todos los economistas kirchneristas, y en especial nuestro Kiciloff, laureado con medalla de oro y diploma de honor y con experiencia cero en el manejo de las cuentas públicas, demostrado con todas las marchas y contramarchas practicadas en su ministerio, sigue pensando que se puede pedir plata a diestra y siniestra (emisión de bonos ) y después hacernos los piolas y no devolverla. Y eso hace este iluminado ministro para cubrir el déficit que producen sus políticas equivocadas. Amigo lector: Aquí y en la China cuando se gasta más de lo que entra, las cuentas NO CIERRAN y hay que seguir pidiendo pidiendo más plata y caer en manos de los usureros que nos prestan a tasas exorbitantes. Está clarito ????
    Responder
  • 4
    Alicia De Paulo II
    11/10/15
    23:53
    un chaleco de fuerza para este HDP que maneja la economia de este país...!
    Responder
  • 3
    toporosario
    11/10/15
    21:13
    El "ratón de biblioteca emérito" kicillof se olvida q fué nefastor el q firmó la cláusula referida a q cualquier diferendo legal se tramitaba en nueva york. Y el fallo - nos guste ó no - fué en 1ra. y 2da. instancia desfavorable.
    obviamente q hay q negociar y no pagar el 100 % de la sentencia, pero para eso hay q sentarse a negociar. En vez de andar cacareando y sumando intereses x cada día q pasa. Mientras tanto, no vá a entrar una sola moneda de ningún país capitalista ni de ningún organismo financiero internacional. Los cortes de manga sólo sirven para la tribuna local.
    Responder
  • 2
    faxbox
    11/10/15
    18:42
    anda' a trabajar de enano en un jardin pitufo fascista.
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    11/10/15
    15:11
    Kicillof cada vez más alejado de la gente, del peronismo y del sentido común.
    Responder
Noticias relacionadas

Zannini le pegó a Urtubey por los buitres: “Decir que lo va a solucionar queda bárbaro como tema de campaña”

LPO
Aníbal también salió a cruzarlo. El gobernador de Salta se había vuelto a diferenciar del kirchnerismo por los holdouts.

La negociación con los fondos buitres detonó las contradicciones en el kirchnerismo

LPO
Luego del conflicto con Urtubey, hoy se sumó el sciolista Blejer a la polémica.