Elecciones 2015
Bendixen anticipa que Massa no apoyará a Scioli en un ballotage con Macri
El consultor agregó que "fue un error garrafal" el faltazo al debate. "Le hicieron perder uno o dos puntos", señaló.

El consultor político de Sergio Massa, Sergio Bendixen, ofreció hoy una definición política de fondo que complica al oficialismo: En un eventual ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, su cliente Sergio Massa de ninguna manera apoyará al candidato del kirchnerismo.

Al ser consultado si luego de la primera vuelta del 25 de octubre pueda haber un acercamiento entre Scioli y Massa, contestó: “Yo garantizo que no. No hay manera. Sería imposible porque Sergio Massa se la jugó en 2013 para que Cristina Fernández de Kirchner no sea reelecta. Lo hizo solito. La razón de ser de su partido y de su candidato es que él piensa que el país tiene que cambiar en forma muy importante”.

En diálogo con La Once Diez, el consultor peruano opinó además que  la ausencia de Daniel Scioli en el debate presidencial, “ha sido un error garrafal de sus estrategas recomendarle que no vaya”. “En lugar de los 38 o 39 puntos que tenía antes del debate, ahora tiene 36 o 37. Entre dos y tres puntos ha perdido Scioli por el debate. Que llegue al 40% no es imposible pero parece bastante difícil. Las posibilidades de que haya segunda vuelta han aumentado”, opinó.

Más zapatos que votos. Bendixen minimizó el pase de Mónica López al kirchnerismo: “Tiene más zapatos que votos”, chicaneó y agregó que el tema “ha recibido demasiada publicidad para la importancia que merece”.

De hecho, una encuesta publicada hoy en tapa de La Nación de la consultora Poliarquía, que trabaja para Scioli, otorga al candidato kirchnerista hoy tiene un 37,1 por ciento de los votos, un número por debajao de lo que obtuvo en las primarias donde superó los 38 puntos.

Tal vez sea arriesgado atribuir la pérdida de al menos un punto al faltazo al debate, pero lo cierto es que Scioli necesita en el tramo final de su campaña diferenciarse del kirchnerismo duro para ir por el voto peronista que no comulga con el Gobierno y la decisión de no debatir lo único que logró fue emparentarlo con lo peor del oficialismo.

Esa ambivalencia de Scioli, viene de lejos. Como confirmó hoy Bendixen, en las elecciones del 2013 que ganó Massa, el gobernador estuvo muy cerca de enfrentar al kirchnerismo. “Ya estábamos organizando el anuncio de que Scioli y Massa iban a ir juntos. Estábamos discutiendo quién hablaba primero y quién hablaba segundo, dónde se iba a sentar Scioli y donde se iba a sentar Massa”, reveló.

Y explicó que la jugada se cayó porque “Scioli a último momento decidió no acompañarnos” debido a que pensó que era una movida demasiado riesgosa”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    cristian melgarejo
    16/10/15
    02:50
    Pensé que era Vin Diesel-
    Responder
  • 6
    cristian melgarejo
    16/10/15
    02:48
    El miércoles 21 de octubre los trabajadores de anses nos encadenamos en la puerta del edificio central de anses en av. cordoba 720 a las 12 horas, ya convocamos a la prensa!!
    Responder
  • 5
    Yamcha_sn
    11/10/15
    23:14
    coincido con vos Observador
    Responder
  • 4
    marcelo.c
    11/10/15
    20:25
    Lo dicen las encuestas y la gente en la calle, si te gusta el kirchnerismo vota a Scioli pero si no queres mas kirchnerismo vota a Massa, es el único que le gana a Scioli en segunda vuelta, el que vota a Macri vota a Scioli o sea un voto inútil.
    Responder
  • 3
    observador
    11/10/15
    19:44
    La razón es muy simple: está - en buena medida - en juego el liderazgo del Peronismo y lo peor que le puede pasar a Massa es que gane Scioli en primera. Donde se está equivocando es en no empezar a sacar publicidad para dejar sutilmente que Macri llegue al balotage. Massa no tiene mas chances, entonces es hora de ser inteligente y no terco. Por el país y por el mismo.
    Responder
  • 2
    inesbaires
    11/10/15
    18:40
    SAQUEMOS A LOS K Y A SCIOLI DE ENCIMA

    VOTO UTIL

    MACRI PRESIDENTE
    Responder
  • 1
    guadatesta
    11/10/15
    15:38
    A NO ENGAÑARSE CON LA SUPUESTA "DIFERENCIACION", SI NO LO HIZO ANTES Y SI AGHORA ES FRANCA Y LISA CONVENIENCIA.

    RECORDEMOS COMO CFK, ENGAÑO A TODOS CUANDO GANO POR EL 54%, NO DIJO NADA Y UNA VEZ QUE GANO, SACO TODO LO QUE SE TENIA GUARDADO.

    LOS K SON LADINOS, TRAICIONEROS Y LES GUSTA REISE DE LOS QUE CONFIARON EN ELLOS.

    NO NOS CONVIRTAMOS DE VUELTA EN EL HAZMERREIR DE LOS K.
    Responder
Noticias relacionadas

La delgada línea roja que separa a Scioli de la Presidencia

Por Ignacio Fidanza
Entre uno y dos puntos lo separan del poder. El debate que tensiona al equipo del gobernador.