Elecciones 2015
Macri y Massa volvieron a cruzarse por la segunda vuelta
Massa dijo que Macri es "un voto inútil" y el candidato del PRO replicó: "Es un invento que llegue al ballotage".

Los candidatos presidenciales por los frentes Cambiemos y UNA, Mauricio Macri y Sergio Massa, volvieron a cruzarse hoy para posicionarse en un eventual ballottage electoral dado que el tigrense señaló que el líder del PRO representa un "voto inútil", mientras el porteño consideró "invento" que el massismo llegue a segunda vuelta.

En declaraciones radiales, Massa advirtió hoy que votar el 25 de octubre a Macri, "es un voto inútil para el cambio" porque estimó que "en segunda vuelta pierde con Scioli", mientras el jefe de Gobierno porteño replicó que esa visión es un "invento" del ex intendente de Tigre al considerar que si los argentinos "quieren que haya segunda vuelta, el vehículo es Cambiemos".

Como explicó LPO, el tigrense está focalizando su campaña en las encuestas que lo muestran como el único con capacidad de ganarle a Scioli en un eventual ballotage.

Macri convocó, en diálogo con radio Mitre, a los votantes de UNA, de Margarita Stolbizer y de la "izquierda" a apoyar a Cambiemos, al expresar que "estamos listos para representarlos con responsabilidad y con humildad" porque "hay que unir a los argentinos".

"El 9 (de agosto, en las PASO) un 60 por ciento de los argentinos dijo que quieren un cambio y quedó claro entre dos alternativas", añadió, en alusión a su espacio y al Frente para la Victoria que impulsa a Daniel Scioli a la Presidencia.

En relación a las críticas de Massa, Macri expresó que "cada uno tiene que encontrar un discurso creativo y (Massa) encontró creatividad basada en un invento que él solo ve", en referencia al argumento que señala que el líder del Frente Renovador es el único que le puede ganar a Scioli en un eventual ballottage.

Ante esto, el referente del PRO se manifestó convencido de que Cambiemos "por coherencia, por volumen (de votos conseguidos en las PASO), por la historia de haber propuesto algo distinto, es el que puede llegar a la segunda vuelta".

Si los argentinos "quieren segunda vuelta, el vehículo es Cambiemos", resaltó.

"El 25 de octubre nos jugamos este derecho a tener un ballottage que sí o sí lo vamos a ganar; el desafío es concentrar la suficiente cantidad de votos para ir a un ballottage", reiteró.

Massa, por su lado, aseguró que está "convencido" de que habrá ballottage para elegir al sucesor de Cristina Fernández y que será él quien se enfrente al oficialismo en segunda vuelta.

"Creo que la gente el 25 de octubre va a elegir y plantear una elección con la lógica del voto útil tiene en todo caso una respuesta: el voto a Macri es un voto inútil, porque pierde en la segunda vuelta con Scioli", aseguró a la misma emisora.

Massa volvió a responder así a los dichos de Macri, que en las últimas horas aseguró que recibirá el apoyo del Frente Renovador en una eventual segunda vuelta presidencial.

"Están apurados, se quieren comer la cena antes de desayunar", ironizó hoy Massa y afirmó que "todas las encuestas marcan que Macri pierde en la segunda vuelta con Scioli".

En ese marco, dijo estar "convencido de que va a haber ballotage, que vamos a estar porque la gente quiere un cambio".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pirucho
    11/10/15
    12:12
    Hermanos las pelotas; Carrió se equivoca con el 83, entonces no había antialfonsinismo, como ahora que hay antimacrismo, el disfraz de peronista de mauricio le hace perder más de lo que pueda ganar sus acólitos más reconcentrados están confundidos. los votos que pierden van para margarita y sergio, quién tiene determinación y huevos, para gobernar.
    Responder
  • 3
    Yamcha_sn
    11/10/15
    03:21
    los hermanos sean unidos
    esa es la ley primera
    si entre ellos se pelean.. solo benefician al kirchnerismo
    Responder
  • 2
    aldus
    10/10/15
    21:23
    Claro que votar por Makri es votar al pedo, además de elegir la peor opción para reemplazar al kirchnerismo. La verdadera solución es Massa, que tiene ideas, tiene equipo, tiene coraje y es el único que le puede ganar en segunda vuelta a Scioli. A esta altura, los únicos que insisten en que Makri salga en el segundo puesto el 25 son el diario La Nación, Clarín y el círculo rojo, porque la verdad es que en los últimos días Massa le está sacando votos a Makri a lo pavote. Ningún auténtico peronista o radical va a votar a ese engendro de Makri, Carrió (a la que repudió Raúl Alfonsín), Bullrich, Broda y Cavallo. Por lo tanto, si se insiste en que el ingeniero paisajista vaya a segunda vuelta, lo único que se logrará es que la masa peronista (que es el 60 por ciento del paìs) termine votando a Scioli en segunda vuelta, aun tapándose la nariz, porque Makri es indigerible y sabemos el daño que le puede hacer al país. Makri tendría que tener el gesto patriótico de bajarse, pero como su socia Cristina no lo deja, sigue ahí aun sabiendo que va a perder y que beneficia al kirchnerismo. Lo inteligente, útil y sensato es votar a Massa. Ahora, como no les da el cuero, están inventando una nueva patraña diciendo que Massa apoyará a Makri en segunda vuelta, pero Massa ya los retrucó. Además, ni siquiera Massa puede decirle a sus votantes qué harán en segunda vuelta. Eso lo deciden los electores, no un dirigente. Lo claro es que Makri no llega. El único que pude hacerlo es Massa. Votar a Makri es tirar el voto a la basura.
    Responder
  • 1
    Ricardo Greene
    10/10/15
    20:47
    VIRAL no sabe nada de lucha contra la droga ! Vamos Felipe !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Massa ahora apela al “voto útil” en el ballotage para ganarle a Macri

Massa ahora apela al “voto útil” en el ballotage para ganarle a Macri

LPO
Difundirá encuestas que lo muestran como el único capaz de ganarle a Scioli. El rol de De la Sota.