holdouts
Zannini le pegó a Urtubey por los buitres: “Decir que lo va a solucionar queda bárbaro como tema de campaña”
Aníbal también salió a cruzarlo. El gobernador de Salta se había vuelto a diferenciar del kirchnerismo por los holdouts.

El kirchnerismo volvió a marcarle la cancha a Juan Manuel Urtubey, después de que el gobernador de Salta se mostrara ayer otra vez a favor de acordar con los fondos buitre.

"Ha dicho que hay que pagarles de cualquier manera a los buitres, se equivoca", lo cruzó el candidato a vice de Scioli, Carlos Zannini.

"Hablar de que lo va a solucionar puede quedar bárbaro como tema de campaña, (pero) no es un tema que se vaya a solucionar fácilmente", alertó el secretario de Legal y Técnica, al recalentar la polémica en torno a Urtubey, quien suena como posible canciller de un eventual gobierno nacional del postulante oficialista.

Ayer, el salteño redobló la apuesta al ratificar su postura a favor de "pagarles a los fondos buitre" y deslizar que "hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas".

"La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional y por eso nadie nos quiere prestar nada", añadió Urtubey, quien admitió que podría ser ministro de Scioli “un par de meses”.

En declaraciones a la radio Nacional Rock difundidas hoy, Zannini tomó distancia de la posición del gobernador salteño, como ya lo había hecho el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando el sábado pasado dijo que las palabras de Urtubey no representaban a la Casa Rosada en la cuestión de los holdouts.

"Si él ha dicho que hay que pagarles a los buitres, se equivoca; lo diga de mi partido o de cualquier partido", enfatizó el segundo de la fórmula encabezada por Scioli.

Zannini evaluó que el de los holdouts "es un tema que necesita solucionar la Argentina", pero, al pedírsele precisiones hacia el futuro, señaló: "Calculo que pueden abrirse condiciones o no, depende de cómo evolucione también la economía mundial y hacia dónde van los acontecimientos".

"Por el momento, la Argentina viene obteniendo éxito porque se financia, no ha podido ser aislada en el orden internacional, que es lo quieren los holdouts, y está obteniendo triunfos en la ONU que posibilitan que hayan mejores perspectivas para dar esta lucha desde los países emergentes; no es un problema de la Argentina, es un problema que van a tener los países emergentes", destacó.

Tras reflexionar que el reclamo de los fondos buitre es una "gran injusticia", añadió que "esta es una cuestión de intereses: llegará un punto en que ellos comprenderán que no pueden someter a la Argentina y entonces negociarán seriamente".

Por su parte, Aníbal Fernández se sumó a las críticas al señalar que "cuando aparecen este tipo de discusiones sobre si se puede negociar con los holdouts, la respuesta es que no. La demostración fue el fallo de la Corte de Estados Unidos rechazando el pedido del juez (Thomas) Griesa, porque rompe el orden público argentino".

Durante una conferencia de prensa brindada en la localidad bonaerense de Mar del Plata, el ministro coordinador afirmó que "ese es un tema agotado" y resaltó que "Argentina ya hizo sus depósitos para los vencimientos de bonos y todos pueden llevarse la plata en el momento que quieren".

"Los que quieren negociar con los holdouts primero tienen que reformar la legislación existente y segundo saber que con esas negociaciones se rompe el orden público argentino. El tercer paso es que se abriría una compuerta imparable donde el 92 por ciento de los bonistas que negociaron presentarían una demanda colectiva diciendo que si vos le diste a estos más porque voy a recibir menos", resaltó hoy el kirchnerista Fernández. En ese sentido, advirtió que esa situación generaría "un lío del que la Argentina no saldría nunca más".

En ese sentido, días después de la mecha que prendió Urtubey desde el Consejo de las Américas, en Nueva York, el ex presidente del Banco Central y asesor económico del sciolismo, Mario Blejer, se pronunció en el mismo sentido al advertir que hay que buscar que el "problema" de los holdouts "desaparezca" porque los argentinos "estamos llegando tarde a la fiesta" del financiamiento externo barato.

Zannini se preocupó hoy en dejar en claro que el ministro de Economía, Axel Kicillof, no abandonó esta cuestión, en tanto volvió a apuntar al juez estadounidense Thomas Griesa.

"Hay una negociación que Axel ha llevado (adelante), no es que no se haya negociado", señaló.

Y, agregó que "la interpretación de la (cláusula) Pari Passu que hace el juez Griesa impide hasta que se les pague a los propios holdouts que están haciendo juicio, porque él dice: 'si no se les paga a todos, no le paga a nadie', y ellos no son el todo, son el 1 por ciento de un universo del 100 por ciento".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    yalgomas
    11/10/15
    15:15
    no te ofrecieron nada todavia zanini los buitres, pero a urtubey parece que si?? te gano de mano.
    Responder
  • 3
    pimboleto
    10/10/15
    19:09
    URTUBEY, EL MEJOR CANDIDATO PARA CANCILLER Y FUTURO PRESIDENTE DEL PAIS. SCIOLI LE ENCARGO AL SALTEÑO QUE ARME A NIVEL PAIS ALGO PARA ENFRENTAR A LA CAMPORA Y YA ESTA. ESTOS ZURDITOS NO VAN A DURAR MAS DE DOS AÑOS. Y DESPUES VAN A TENER QUE IR A LABURAR, IGUAL QUE VOS, LUCIANA ERRES, ZURDA DEL ORT.....
    Responder
  • 2
    pimboleto
    10/10/15
    19:08
    A ZANINNI LE DICEN EL CHINO PORQUE ES ADMIRADOR DE MAO. ES UN COMUNISTA MAOÍSTA DE LOS PEORES, LADRON DE LARGA DATA. POR FAVOR, QUERIDO PUEBLO ARGENTINO, VOTEN A CUALQUIERA MENOS A ESTA BANDA DE FORAJIDOS. VIVAL LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA. MUERAN TODOS LOS ZURDOS K.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    10/10/15
    16:39
    Cumpas apoyemos con todo al chino a nivel nacional y a Sabatella en provincia. Si no votamos Aníbal, que es el puente para la llegada de Martín, por más que llegue Scioli no nos alcanza. Porque Vidal convocará al peronismo ortodoxo y avanzará hacia un modelo de centro derecha, así lo acordó con Duhalde y los popes del PJ disidente Macri. El esquema al que apuestan es recluir a La Cámpora con Scioli a nivel nacional y que La Cámpora no llegue a la provincia. Usan como argumento que Sabatella no es peronista, mencionan sus antecedentes denunciando a peronistas desde sus orígenes en 1995 hasta 2007 y en 2009 jugando contra Kirchner. Se olvidan de que ahora Sabatella tiene la bendición de Cristina para ser el puente de desembarco de los pibes tomando el control de la Provincia, de ahí el contacto de Aníbal con los jóvenes y Unidos y Organizados. De bada servirá el triunfo de Scioli si gana Vidal, porque los cumpas quedaremos cercados entre Scioli achicándonos y Vidal sacándonos del control de la provincia para poner peronistas (tal el acuerdo de Macri porque ella no tiene estructura) Por eso, hoy más que nunca vamos con Aníbal y Sabatella, los garantes de los pibes en el poder, más allá de que Martín no banque al peronismo, no es el momento de peleas. No hagamos caso a las denuncias contra Aníbal y las investigaciones en su contra, los pibes merecemos tomar la provincia. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Urtubey dice que podría ser ministro de Scioli "un par de meses”

Urtubey dice que podría ser ministro de Scioli "un par de meses”

LPO
El gobernador de Salta se subió el precio e insistió en que “hay que pagarle a los fondos buitre”.