Elecciones 2015
Scioli presentó a Closs como su ministro de Turismo
Lo había anticipado LPO. El candidato oficialista sigue definiendo cómo será su gabinete si llega a presidente.

Daniel Scioli confirmó hoy otro de los nombres que sonaban para acompañarlo en el gobierno en caso de que llegue a la Casa Rosada. Después de haber anunciado el jueves a Alberto Pérez como jefe de Gabinete y a Diego Bossio como ministro de Infraestructura y Vivienda, el candidato oficialista presentó al gobernador de Misiones, Maurice Closs como su ministro de Turismo y Deportes.

La jugada ya había sido anticipada por LPO hace varios meses y se da en el marco de la intención del ex motonauta de incorporar a los mandatarios provinciales a su gestión. En ese sentido, se menciona al salteño Juan Manuel Urtubey como canciller y al entrerriano Sergio Urribarri para Transporte.

De esta manera, Scioli sigue haciendo una entrega a cuentagotas de lo que sería su eventual gabinete, mientras prepara para esta semana nuevos encuentros de trabajo con presidentes de países socios del Mercosur con viajes a Brasil y Uruguay. Además de Bossio, Closs y Pérez, el ex vicepresidente pondrá a Miguel Peirano en un nuevo Banco de Desarrollo, a Alejandro Collia en Salud y al rector de la UBA, Alberto Barbieri, en Educación, como había adelantado este medio.

"El Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental en mi Presidencia de la Nación", aventuró Scioli en un acto realizado en la ciudad de Mar del Plata. 

Allí, ante autoridades y empresarios dijo que quería "garantizarle a todo el sector del turismo que van a tener a un presidente del desarrollo del turismo no como una actividad más sino como una actividad estratégica para seguir generando ingreso de divisas". Acompañado por su esposa y presidenta de la Fundación Banco Argentina, Karina Rabolini, el gobernador presentó un Plan de Desarrollo Turístico y destacó que "Argentina tiene todas las condiciones por su infraestructura, calidad gastronómica y hospitalidad de ser sede de los mayores acontecimientos del turismo y del deporte".

"Vamos a tener la fuerza para poder conquistar estos eventos que van a tener un gran impacto en la economía de cada una de las provincias", expresó Scioli y anunció la implementación de una "Ley de agencias de viaje, la ampliación del plan Ahora 12" y hacer "cada vez más accesible el turismo a sectores vulnerables".

Scioli, que cumplía con varias actividades hoy en Mar del Plata, tiene previsto viajar el martes de Uruguay para reunirse con el presidente de ese país, Tabaré Vázquez, y por la tarde seguirá rumbo a Brasilia para encontrarse con la presidenta Dilma Rousseff.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    fenrirsesoltó
    11/10/15
    06:17
    LOS MUCHACHOS RADICALES TODOS UNIDOS DELARRUAREMOS
    ALPEROVICH CANCILLER
    ZAMORA A OBRAS PUBLICAS
    Responder
  • 4
    Susana Garcia
    10/10/15
    22:07
    a este ladri?
    que error de scioli
    y mejor que pronto vuelen los amigos de bodou todos ladri
    Responder
  • 3
    Carlos Alberto García
    10/10/15
    20:16
    Ministro de Turismo y Deporte? Y la ley que sancionaron el jueves que prevé que el ENADED dependa de Desarrollo Social? Ay Ay Ay, todavía no ganaron y ya están repartiendo!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    pimboleto
    10/10/15
    19:01
    ! AH, EMPEZAS BIEN, MANCO....CLOSS ES UNO DE LOS GOBERNADORES MAS CORRUPTOS DEL PAIS, SOLO HACE FALTA IR A MISIONES Y VER LA POBREZA EXTREMA QUE HAY ALLI. YA EMPEZAS A PAGAR FACTURAS, INUTIL.
    Responder
  • 1
    Jorge Blanco
    10/10/15
    15:20
    ¿De verdad cada estupidez que diga Scioli merece una nota?
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli confirmó a Bossio como ministro de Infraestructura y Alberto Pérez jefe de Gabinete

Scioli confirmó a Bossio como ministro de Infraestructura y Alberto Pérez jefe de Gabinete

LPO
El titular de la Anses iría a Infraestructura, y el jefe de gabinete bonaerense ocuparía ese cargo a nivel nacional.
Los nombres que tantea Scioli para su gabinete

Los nombres que tantea Scioli para su gabinete

LPO
Ya les habría ofrecido una cartera a los gobernadores de Mendoza y Misiones. También conversa con La Cámpora.