Senado
Pichetto se le planta a Cristina y no quiere sancionar el presupuesto antes de las elecciones
Tendrá dictamen esta semana y la presidenta exige sancionarlo la siguiente. Pero no se lo garantizan.

A menos de dos meses de abandonar el poder, Cristina Kirchner tal vez no logre que Miguel Pichetto le conceda un deseo: por ahora, el jefe de bloque oficialista no está dispuesto a juntar su bloque la semana de las elecciones para sancionar el presupuesto 2016.

Como adelantó LPO, la presidenta quiere tenerlo sancionado antes de los comicios para no arriesgarse a que Daniel Scioli gane en primera vuelta y promueva modificaciones.

Le interesa sobre todo que nadie modifique el cuantioso plan de obras públicas, donde no faltan favores a empresarios amigos como Lázaro Báez.

El plan no era fácil porque el presupuesto debe presentarse el 15 de septiembre y ser expuesto por los funcionarios de Economía en ambas Cámaras.

Pero Cristina presiona. Juan Manuel Abal Medina, presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, anunció que miércoles y jueves se tratará y tendrá dictamen.

El Senado tiene una limitación: a diferencia de Diputados, los dictámenes deben esperar al menos una semana antes de llegar al recinto, salvo que dos tercios de los presentes quieren acelerar el trámite. El kirchnerismo sólo garantiza mayoría simple.

Así las cosas, el presupuesto quedaría listo para sancionarse el jueves 22 de octubre, el mismo día que cierran todas las campañas.

El alocado plan de Cristina consiste en traer a los senadores ese día para sesionar y que luego vayan a cerrar la campaña con Scioli al Luna Park. Pichetto estalló de sólo escucharlo.

En muchas provincias hay un solo avión por la tarde, por lo que ese plan los obligaría a pasar dos días de la última semana de campaña fuera de su territorio.

En los pasillos del Sendo ya hablan de tratarlo el 28, pero con la elección tan fresca a muchos les resulta poco creíble. ¿Y más adelante? Si hay un presidente electo, esos días resultan ciencia ficción.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    aldus
    10/10/15
    21:36
    Parece que Cristina ya está en la fase de "pato rengo". Parte de la tropa ya no le responde. Primero, Urtubey. Y ahora Pichetto. Mientras Hebe le pinta la cara de mierda a Scioli. A partir del 10 de diciembre, la vieja va a ser un auténtico cadáver político. Especialmente porque la plata que juntó su marido va a desaparecer como por encanto en manos de sus varios testaferros. Solamente Scioli la aguanta por ahora, porque no puede romper con ella antes de las elecciones. Hasta los pibes de la Cámpora se van a olvidar de ella. Es el triste final de una histérica, agrandada y maltratadora serial. Y con Massa presidente la vieja corre el riesgo de ir efectivamente presa. El único que la puede salvar es su socio Makri.
    Responder
  • 2
    faxbox
    10/10/15
    09:36
    ma cosa mi fa questo bravo picciotto?
    Responder
  • 1
    toporosario
    09/10/15
    23:15
    Pichetto no tiene gobelinos para oponerse a los deseos de la reina del colifate. Y las sugerencias del pusilánime de scioli serán pasadas x la trituradora de papel.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina quiera que sancionen el presupuesto la semana de las elecciones

LPO
Teme que si hay ballotage se planche. A Scioli también le interesan las prórrogas impositivas.
Cristina le prórroga el impuesto al cheque a Scioli a cambio de las últimas obras para Lázaro Báez

Cristina le prórroga el impuesto al cheque a Scioli a cambio de las últimas obras para Lázaro Báez

Por Mauricio Cantando
El Gobierno envió los anexos con los proyectos junto a las prórrogas impositivas e impidió una rebelión del Senado.