Relato
Los kelpers tienen el velero de La Cámpora y mandan mensajes provocadores
Estaba a la deriva en la zona de exclusión. Fue remolcado a un puerto de las islas.

El velero ‘La Sanmartiniana’, con el que La Cámpora difundía el relato del gobierno nacional por los mares del sur, fue rescatado por los británicos y trasladado a FIPAS, una antigua terminal portuaria de las Islas Malvinas.

El diario Penguin News de las islas detalló que el pesquero Protegat, que realizaba ayer tareas de patrullaje, "encontró el velero en la zona de conservación de las islas en la noche del miércoles". Siempre según Penguin, si se lo dejaba a la deriva podría resultar riesgoso para la navegación.

El rescate del velero sirvió para que desde las islas, los kelpers lanzaran provocaciones hacia el gobierno nacional. "Abandonado, oxidándose, y apenas flotando. Un símbolo de lo que se ha convertido la Argentina bajo el mandato de Cristina Kirchner", escribían desde @falklands_utd, la cuenta kelper con más seguidores en Twitter.

"La misma historia de siempre. Los isleños limpiando el desorden argentino", indica otro tuit lanzado desde esa red social. Mientras que otro asegura que "Argentina intentó navegar este 'yate' hasta las Falklands para provocar. Tuvieron dificultades y lo abandonaron. LOL" (esta última sigla es un anacronismo que en inglés significa ‘reírse a carcajadas’).

Las fotos de la embarcación la muestran descuidada, con el casco visiblemente oxidado y las velas derruidas pero con sus dos mástiles intactos.

El 15 de septiembre, el velero -valuado en u$s 90.000- sufrió una emergencia en la Isla de los Estados, en Tierra del Fuego, y el ministerio de Seguridad debió lanzar un operativo de rescate. Los diez tripulantes que viajaban fueron rescatados en medio de un temporal y llegaron a salvo a tierra pero la embarcación sucumbió.

En febrero, LPO contó la historia de ‘La Sanmartiniana’. Por entonces hacía pocos días había partido hacia el sur a llevar a cada puerto del Atlántico el relato kichnerista.

La agrupación de Máximo Kirchner adquirió el velero en 2013 a través de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca). El velero fue botado originalmente con el nombre de Náutico y es considerada una joya de diseño de 60 pies de eslora que supo ser el orgullo del Club Náutico San Isidro.

Aunque se desconoce el monto de la operación de compra, quienes entienden de náutica aseguran que el club estableció un precio base de u$s 90.000. Una suma que parece difícil de alcanzar para una joven fundación como Fipca. 

Desde esa fundación confirmaron anoche la aparición del velero en las Islas aunque sólo se preocuparon en aclarar a través de un comunicado que no se trata del "velero de La Cámpora".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    verdadero
    10/10/15
    10:36
    El diario Penguin News de las islas detalló que el pesquero Protegat, que realizaba ayer tareas de patrullaje, "encontró el velero en la zona de conservación de las islas en la noche del miércoles". YO ME PREGUNTO ¿ALGUIEN PIENSA QUE LOS INGLESES HACEN PATRULLAJE CON UN PESQUERO Y NO CON ALGUNA LANCHA ARTILLADA? YO, NO.
    Responder
  • 2
    amilios
    10/10/15
    01:46
    hay que reconocer lo generosos, detallistas y obsesivos que son en su empeño de dar vergüenza ajena
    Responder
  • 1
    toporosario
    09/10/15
    23:10
    El velerito de los camporongos es la perfecta metáfora del derrotero del gobierno cristinista : perdió el rumbo, se averió, la abandonaron, Quedó a la deriva y cayó en manos de antiguos piratas.
    Responder
Noticias relacionadas
El velero de La Cámpora casi se hunde en el sur y tuvo que ser rescatado

El velero de La Cámpora casi se hunde en el sur y tuvo que ser rescatado

LPO (La Plata)
Está valuado en u$s 90.000 y propala el relato kirchnerista por los mares del sur.
La Sanmartiniana, el velero de u$s 90.000 de La Cámpora que navega los puertos del sur

La Sanmartiniana, el velero de u$s 90.000 de La Cámpora que navega los puertos del sur

LPO (La Plata)
La agrupación lo compró a través de una fundación y viaja por el sur pregonando el relato K.