lima 2015
Acuerdo con el BM por U$S1500 millones
La Argentina y el Banco Mundial llegaron a un acuerdo de financiamiento por un total de U$S1500 millones. Hoy el ministro de Economía formalizó el primer desembolso por U$S550 millones para salud y áreas rurales.

Argentina y el Banco Mundial formalizaron hoy el comienzo del desembolso de dos préstamos por un total de 550 millones de dólares para zonas rurales y el área de salud, de un total de préstamos en carpeta por hasta U$S 1.500 millones.

La firma se realizó en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que se realizan en Lima, Perú, de las que participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar.
El organismo precisó que en un primer tramo los acuerdos incluyen un préstamo de 350 millones de dólares destinado a proteger a la población vulnerable de las enfermedades crónicas no transmisibles, y un préstamo de 200 millones de dólares para el desarrollo de las energías renovables en las zonas rurales.


Los proyectos a ser financiados por estos dos préstamos fueron aprobados por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial el 11 de junio y el 7 de abril, respectivamente.

La Estrategia de Alianza entre el Banco Mundial y la República Argentina para el período 2015/2018 contempla una cooperación de entre 1.000 a 1.200 millones de dólares por año en nuevos proyectos para los próximos tres años de vigencia de la Estrategia, de los que conversaron ayer en Lima el ministro Kicillof con autoridades del Banco Mundial.

“Con estos dos programas estaremos apoyando a la Argentina en los próximos años para llegar a la población más vulnerable con servicios esenciales. Estamos dispuestos a seguir apoyando a la Argentina y a la nueva administración, que va a tomar posesión del cargo próximamente, para apoyar sus esfuerzos en reducir aún más la pobreza y mejorar la equidad social”, dijo Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Lucas Eirin
    09/10/15
    20:55
    este no era el gobierno del desendeudamiento?
    Responder
Noticias relacionadas

El nuevo swap con China se destrabaría recién en noviembre

LPO
Vanoli se reunió en Lima con el vicepresidente del banco popular chino, Yi Gang, y acordaron extender el acuerdo.

Argentina logró que el G24 pida cláusulas anti buitres en futuras emisiones de deuda

Por Ignacio Fidanza (Lima, enviado especial)
La Argentina logró el respaldo de los ministros de Economías emergentes en su pelea con los holdouts.
Lagarde se postuló para un segundo mandato en el FMI y ninguneó las chances del mexicano Castens

Lagarde se postuló para un segundo mandato en el FMI y ninguneó las chances del mexicano Castens

Por Ignacio Fidanza (Lima, enviado especial)
La francesa no quiso contestar sobre la posibilidad de ser reemplazada el año que viene por un “emergente”.